Opinión

¿Y ahora qué?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno / EP.

Eso le preguntó Hitler a Von Ribbentrop cuando llegó la declaración de guerra del Reino Unido, algo que su ministro de exteriores había dicho que era imposible. ¿Ahora qué?, preguntó Negrín cuando finalizó la última reunión de lo que quedaba del parlamento republicano en Figueras. ¿Ahora qué?, preguntó Arias Navarro a un grupo de ministros en el entierro de Franco. Esta debe ser la frase más empleada históricamente en momentos de gran confusión, cuando el río de los acontecimientos parece desbordarse amenazando con inundarlo todo. Es una duda cabal que merece una mínima respuesta si no quieres convertirte en un objeto arrastrado por el torrente de los hechos hacia quién sabe dónde.
Sánchez debiera formularse esa pregunta. ¿Y ahora qué? Perdió de manera estrepitosa municipales y autonómicas, perdió las generales, las gallegas, las vascas. Las catalanas no las perdió porque jugaba con las cartas marcadas: el PSC es un partido inequívocamente separatista solo que con un rostro amable e hipócrita, pero no es más que una mala copia de la antigua Convergencia o de la moderna Esquerra. En los últimos comicios, los europeos, Sánchez también ha perdido. Incluso fagocitando a sus aliados comunistas, una de sus dos muletas para estar en Moncloa – me niego a llamar a lo de Sánchez gobernar – estos años.
Ahora se enfrenta a desairar al separatismo. O Junts o Esquerra. De momento, Illa ha dejado que Rull se haga con la presidencia de la cámara catalana, lo que no es baladí si recordamos que todas las barbaridades allí sucedidas lo fueron con el consentimiento e incluso ánimos de presidencias como las de Carme Forcadell o Laura Borrás. Estas gentes comparten con el socialismo un axioma antidemocrático y peligroso: el parlamento está por encima de la ley y no tiene por qué cumplirla. Así pues, proclaman repúblicas, ignoran prohibiciones judiciales, permiten votar infringiendo el reglamento y lo que haga falta puesto que no van con ellos minucias tales como el código penal y civil, la Constitución o el estatuto de autonomía.

Sánchez vive todo el día encerrado en su propia autopercepción sin darse cuenta de se ha quedado a la intemperie

Sánchez no ha podido aprobar los presupuestos, no ha podido sacar adelante la ley del suelo, Sánchez vive todo el día encerrado en su propia autopercepción sin darse cuenta de se ha quedado a la intemperie. Sánchez está a siete minutos como siete votos de dejar de ser presidente. Y sabe que, para que eso no suceda, para que tanto Junts como Esquerra no lo dejen caer, precisa cometer otra violación de la legalidad más: un referéndum de independencia catalán. Nadie dude que si de esto depende, que depende y mucho, que Sánchez agote su mandato lo convocará, como lo hará con el de las vascongadas, Galicia y cualquier otra parte de España en la que un puñado de traidores a la legalidad constitucional se lo pidan. No espere nadie que los socialistas de estos lugares se opongan. Serán los primeros en respaldar este plan de disolución de la nación española. Ahora bien, surge una duda: ¿firmaría Su Majestad la convocatoria de un plebiscito sobre la independencia de Cataluña o de cualquier otra parte integrante del territorio nacional?
Esa disyuntiva se nos antoja más peligrosa que la de Sánchez. Porque este último bien puede preguntarse qué va a hacer, pero el Jefe del Estado no se puede permitir tal cosa. De ahí mi respetuosa pregunta al monarca: Señor, como defensor de la Corona que soy, imagine que mañana le ponen delante una ley que trate de este asunto. ¿Entonces, qué?¿La firmaría, como ha hecho con la amnistía? Creo que los españoles tenemos derecho a saberlo. Porque, visto lo visto, todos nos preguntamos ¿y ahora, qué?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    doblaJeclasico

    Para ser ¡cualquier cosa! Se ha de tener las aptitudes necesarias para ello. El Dr. NO, El Felón, El Mentiroso del Reino, sigue y sigue mostrándose como el ¡Bueno de la película! Y REPARTIENDO a diestro y siniestro con ayuda de sus vasallos gestos y frases IMPROPIAS de un Presidente de todos los ciudadanos españoles sean o no afines a su Partido.
    Claro, si s que a tal honor , PSOE, cabe sus andaduras , sus patrañas, sus mentiras, su pérdida de credibilidad y la total falta de DIGNIDAD, precio muy bajo por el que se ha vendido.
    O asi me lo parece.

  • C
    CaboPepe92

    El padre vendió el Sáhara a Marruecos por el trono (poltrona) y para cepillarse a las que se cepilló. Lo único distinto que haría el hijo es que no va disfrutar tanto de mujerzuelas, que parece que no le van mucho. Pero si tiene que vender Cataluña o lo que sea, se firma y se vende. El trono sin trabajar es muy goloso.

  • L
    lepanto2012

    El rey ha firmado una ley anticonstitucional que destruye el estado de derecho y la porpia constitucion.
    El rey ha firmado su propia inutilidad e insignificancia frente e fuerzas minoritarias que su regimen y el de su padre ha IMPUESTO magniificar como freno contra España cuales son el nacismo supremacista de las burguesias catalana y vasca amparadas por la monarquía desde el siglo XIX y antes y que han impuesto sus reales contra los españoles amparados por el partido socialista y la prensa que manipula a su favor
    La España que tenemos los españoles es creacion de los borbones y siu final ha sido firmado por uno de los representantes de esa dinastua que tantos desastres ha traido a los españoles cuando ellos mismos " borboneaban" a su antojo poniendo y quitando ministros como cuando como ahora lo hacen en " modo disimulado" con un ejercito de defensores que justifican su traicion a España a la constitucion y a los españoles ahaciendose complice de Sanchez y del nacionalismo catalan y vasco contra los españoles y España-

    El Borbon SI es responsable.

  • L
    luki

    Va tener usted que repasar el barrio sésamo de la constitución, no se entera nada de nada. ¿Todavía no se ha enterado de la función del su majestad a esta altura de la vida compañero? La pipa aliñada no le sienta bien.

  • T
    Talleyrand

    Tras un periodo revolucionario y lo que emepezó en octubre del 17 y ahora esta liderado por Sanchez vendra un periodo constituyente.
    Es eso: Carl Schmidt en estado puro.
    La legalidad se cuestiona en nombre del volkgeist o de una supuesta mayoria trucada por un sistema electoral tramposo que sobreasigna ciertas areas en detrimento de otras.

    La oposición española no ha sido consciente del riesgo que tiene o puede que alguna parte juegue el mismo partido con cartas marcadas.

    Hay dos opciones: o el golpe de estado (es eso, dejémonos de eufemismos) triunfa y se liquida monarquía, democracia y libertad de prensa o bien fracasa y entraremos en un periodo constituyente donde los legisladores deberán construir una democracia militante y aceptar que el estado tiene el monopolio de la violencia en un sistema democrático con todas sus consecuencias..

    Esto ya ha ido demasiado lejos para aplicar paños calientes como desearia el PP.
    En catalan, "o caixa o faixa"

  • V
    vallecas

    Que pesados y contumaces ¡¡Dejen a Rey en paz¡¡
    Ahí no está la solución.
    Lo que merecemos los Españoles es que alguien de manera urgente nos extirpe el cáncer llamado Sánchez. Guardia Civil, Jueces o el Mosad. Estos serán los cirujanos porque no podemos contar con la "blandita" Constitución.
    No sea torpe, Dº Miquel. Sánchez es un criminal a la fuga y nada le gustaría más que el Rey rozara la ilegalidad, rozara la inconstitucionalidad.

  • N
    Nomerindo

    Estimado Sr Giménez.
    El Rey siempre tendrá que cumplir la Ley.
    Siempre.
    Por que si no la cumple, será un golpista como los que nos gobiernan.
    Cuando esto pase, alguien o algo, en este caso la Corona, tendrá que quedar en pie que no haya incumplido las leyes.
    Si el Rey no firmara lo que el parlamento legisla, estaría fuera de la Ley y perdería toda legitimidad.
    Yo también me estoy carcomiendo por dentro.
    La situación en la que estamos no la ha provocado la Corona.
    Ellos no votan.
    Pidámosles explicaciones a un 30 % de nosotros mismos.
    Vecinos, compañeros de trabajo y familiares incluidos.
    Un saludo.

    • L
      lepanto2012

      Este Rey ha firmado una Ley que Permite que los nazis catalanes y vascos INCUMPLAN la ley
      Este REY ha firmado que la ilegalidad es LEGAL en el caso de ser nazi catalan o vasco

    • L
      lepanto2012

      Este rey " cumple la ley" firmando una Ley que permite que nazionalistas catalanes y vascos puedan "incumplir la ley"?
      Dejen de defender lo indefendible

  • N
    Norne Gaest

    La pregunta sobre Sánchez Vd. mismo la responde: ahora el poder. Es la divisa de siempre del socialismo, cuyo oportunismo es proverbial desde que lo conozco, en los últimos años del franquismo (antes era incluso peor, guerra civilista).
    En el caso del referéndum que exigirán al okupa de la Moncloa los nazionalistas, la negociación se centrará en como presentarlo de forma que no parezca lo que es. Y no por los independentistas, que estos proclaman sus intenciones abiertamente, sino por los socialistas, porque ni aún éstos pueden presentar al rey o la sociedad (incluidas las fuerzas armadas y lo que quede de poder judicial independiente) un referéndum de independencia a las claras.

    A partir de ahora, habiéndoles entregado casi todo, hasta cambiado leyes, borrado delitos y amnistiándoles, pero no pudiendo hacer lo mismo con la independencia, la situación de España y su democracia es dramática.
    Tenemos signos de reacción en los jueces y un voto protesta (Vox y SALF) que no puede desdeñarse, aunque no sea tan notable como en otros países europeos.
    Tenemos el sectarismo de siempre de los votantes del PSOE, irreductibles pese a las fechorías de "los suyos". Y tenemos las estupidez y los complejos no menos notables del PP y sus votantes igualmente sumisos y ciegos,
    Ah, y tenemos los medios de comunicación, tan frívolos y superficiales (hablo en general) como suelen.
    Y con tales ingredientes (y otros como una deuda enorme y creciente) un futuro incierto.