Resulta que el señor Riera, siguiendo el guion de su partido, estaba tan ancho defendiendo en ese panfleto denominado televisión pública catalana el santo derecho a la ocupación, prohibir la actuación de los antidisturbios en los desahucios, disolver de dicha unidad, la BRIMO, y como el chiquillo se gustaba, recreándose en el pase, quiso rematar la tanda de naturales con un tajante “la policía catalana es un peligro público”, repitiendo la frase dicha por Dolors Sabater, casi segura consejera con los de Esquerra. Argumentaba Riera, tan social, él, que “no puede existir ningún desahucio si no hay una alternativa” porque ellos quieren ser un muro de protección de la población, de los más vulnerables y bla bla bla. Mi admirado Quílez lo miraba con ojo experto y, aprovechando una pausa inhalatoria del tal Riera para respirar –son terribles estos revolucionarios de Louis Vuitton y IPhone de última generación a la que cogen carrerilla– le soltó como un trallazo “Entonces, si usted se marcha de vacaciones y cuando vuelve le han ocupado la casa, ¿a quién llamamos, si no llamamos a la BRIMO? ¿Qué haría usted?” Plaf. Silencio. Se podía cortar el ambiente con un cuchillo de Pin y Pon.
Quílez, duro fajador, insistió. “Pero dígame, usted tiene su casa ocupada. Explique qué haría.”. Riera, más agobiado que Irene Montero en un curso de hermenéutica, acabó por decir la verdad, acaso por primera vez, ante las cámaras de esa televisión tan entregada a la cosa nostra, y exclamó: “¡Qué quiere que le diga!”. Efectivamente. No hay más preguntas, Señoría. No puede usted decir nada porque sus argumentos son tan enormes, tan de aurora boreal, tan impotables, que ha sido preciso drogar a media Cataluña durante años para que todavía exista gente que se los trague. Usted no puede decir nada porque los que dirigen ese movimiento llamado CUP, Arrán, o como diablos quieran son vástagos de convergentes, personas con un calaixet, un cajoncito repleto de fajos de billetes heredado de los papás o los abuelitos, tienen sus casitas, sus piscinitas, sus segundas residencias en La Cerdaña, sus colchones familiares mullidos y copiosos crematísticamente hablando, a ustedes no les ha faltado nunca un duro pero se presentan ante los desgraciados como ascetas que vienen a quitárselo todo a los ricos para entregárselo al pueblo hambriento. Por favor.
Esos que apoyan a los terroristas incendiaros, los que alaban a los etarras, los que aseguran que hay que quemar las iglesias, se quedan sin saber qué decir a la que se les plantea el problema de la propiedad privada
Esos que apoyan a los terroristas incendiaros, los que alaban a los etarras, los que aseguran que hay que quemar las iglesias, los que se muestran terribles y jacobinos se quedan sin saber qué decir a la que se les plantea el problema de la propiedad privada, concretamente su propiedad privada. Recuerdan a aquel dirigente soviético que iba prometiendo ante la admirada estupefacción de la masa proletaria que el Soviet nacionalizaría las industrias, la tierra, los trenes, los vehículos a motor, los palacetes lujosos, los carros, el ganado y ahí se escuchó la voz de uno de los asistentes que gritó “¡Y las bicicletas, y las bicicletas!” a lo que el orador le espetó bastante cabreado “Oye, camarada, tampoco nos pasemos porque yo tengo bicicleta”.
El cupaire, no obstante, se repuso rápidamente del directo a la mandíbula que casi lo había dejado KO y se enganchó de nuevo a la retahíla de frases bobochorras que parecen decirlo todo sin que digan nunca nada: que si hay que conseguir que todo el mundo tenga derecho a una vivienda, que si los jóvenes lo tienen fatal, que si esto, que si aquello. Todo, mientras la presentadora, amiga del alma de Puigdemont y Rahola, sudaba tinta e intentaba hablar de cualquier cosa con tal de salir de aquel jardín. Si Quílez hubiese propuesto comentar la vida de los teleósteos y su relación con el procés lo habrían ovacionado.
Señalemos, por acabar, que las mismas CUP que no saben qué decir, tienen unas juventudes, Arran, que publicaron en Internet un manual para ocupar viviendas en el que se describía a la perfección desde los huecos legales para hacerlo hasta cómo pinchar la luz de la escalera. Todo ello, claro, siempre que piso, contrato con la eléctrica, o inmueble no sea de ningún, ninguna o ningune cupaire. Que la propiedad será un robo, pero lo mío es mío y como te vea acercarte te arreo. Revolucionarios que dentro de nada igual están ocupando Consejerías en la generalidad. Manda carallo. Qué quieren que les diga.
Dieter
Anda que menudo anillo de casado lleva el piojoso polaco. Recuerdo que los catalanes siempre fueron un poco paletos en eso de vestir de etiqueta. Llevaban siempre la corbata tapando el cinturón del pantalón. Eso el que llevaba chaqueta claro. Que la mayoría al ser tan "cospólitas" iban de "sport casual" que daba entre grima y asco mirarlos. Y hablo de la gente de bien. A la chatarra que vota a esta gentuza por el centro de Barcelona ni les ves (no tendrían ni para un café). PS: Anda que no daría yo el pulgar por ver al Rompetechos "maqueao" un día normal, y ver la madriguera donde vive...
Joanet
Como he dicho antes, todo es muy confuso. Esa repentina criminalización de la CUP con tantos voceros al unísono, adjudicándoles actos vandálicos que no han hecho, evidencia que hay muchos nervios por los apabullantes resultados electorales en Cataluña, y en consecuencia lo que se pretende es boicotear un posible gobierno independentista y forzar uno de dependentista.
Joanet
¿Pero no han sido unos anarquistas italianos esos violentos de Barcelona que no se sabe quién los financia? No ha habido ningun detenido de la CUP ni la CUP ha reivindicado haber efectuado ningun acto violento. Hay quien dice que toda esta reacción anti-CUP es debida al hecho indiscutible que el independentismo ha vuelto a ganar en las elecciones catalanas con mayoría holgada y superando el 50% de votos. Sí, sí, todo es muy confuso....
Enrique Cañete Ochoa
El otro dia me entero que en China salen 500,000 ingenieros superiores al año y acto seguido veo imagenes de un documental de una tribu de Papua, con taparrabos y haciendo fuego frotando dos piedras. Reflexiono y como ignorante que soy me veo como ser humano mas identificados con los del taparrabos. Al parecer se trata de MANIFESTARSE para FORZAR el reparto de la miseria. Los chinos si saben, nosotros en el primer mundo, nos encontramos en la edad de piedra.
Luis Alfonso I Franco Rey
Aun me acuerdo cuando iba a poner sillas desas de tijera a los mitines de la PSUC aquella aquellos ancestros destos perroflautas Solo me perdono porque me pagaban ajajajaja en serio, bocata, coca....cola y 500 calas
Hackman de la Puebla de Don Perico
Esto es un despìporre, un dislate continuo jajajajajajaja que lo echen ya de una vez al de Alcala la Real jajajajajajaja la leche
Jordanez
Hablando de otra cosa; ya sé que esto de comentar artículos en Vozpopuli está fatal, desde el cambio (¿a qué figura se le ocurrió?), pero el otro intenté meterme en la Libertaddigital de Losantos y resulta que tienes que hacerte de FaceBook para comentar y, claro, por ahí no paso. Me dijeron que no tenían personal para controlar las críticas salidas de tono y que se lo hacían ellos…
Robustiane
Eso de Catalunnllla será Rwanda-Zimbawe-Rodhesia-Bjekina Fasso en 10 años. Eso de ahi, de eso, de ese sitio de ahí, por las buenas no lo arregla nadie. Claro que en otras partes de " estepais" pasa lo mismo en cualquier sitio...aparecido. Por las buenas muu difícil arreglar nada, demasiado tarde.
Jordanez
Pues, sí, oiga. Por ahí va la cosa. La hipocresía puede estar en todas partes, pero en la supuesta izquierda es como marca de la casa; y el que no quiera verlo, o es imbécil integral, o quizá disponga de alguna canongía sindical o de partido que le impida reconocerlo. Creo que el otro día le ocuparon la casa a una de la CUP y se puso como una pantera: ¡que no había derecho, y tal…!
Kj26
Me explico: Adeslas tiene en su cuadro medico Reuma. Cuando llamas a pedir cita con el medico, te informan que si eres de MUFACE no te atienden... Que demonios está haciendo este p..... Gobierno!!!!
Insurrecto
Don Miguel, no deja de ser una clase gubernamental de Mercedes, BMW, chalet y piscina pastoreando a una recua de piojosos de mente lavada con el detergente del odio y rencor a la Nación Común España que les paga sueldo coches y piscina...ah se me olvidaba y clases particulares a sus retoños en el Colegio Alemán o Francés. ¡Oño! Y tienen éxito la "famélica legión" cae en la trampa. Taluego.
Insurrecto
¡Oigan! "El algodón no engaña", para incrédulos del bunker nar-co-se-para-tista bolchevique. El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha señalado este lunes a las juventudes de la CUP como uno de los colectivos que alientan la violencia en las manifestaciones por la libertad de Pablo Hasél en Cataluña. En una entrevista en la Cadena SER. (Fuente el país, 2-03-2021) Taluego
Ulysses
Gelete: si alguien no capta la ironía o, más bien, el sarcasmo, en este caso, esperemos que sea un izquierdópata iletrado, valga la redundancia. Solo faltaría.
Gelete
Hay que tener cuidado con las ironías . A veces se leen cosas que algunos no captan el tema.
Boyevik
La cualidad mas destacable que han adquirido los foros gracias al nuevo programa comentarios es el dinamismo Bueno, a la tarde volveré para ver si este comentario ha sido publicado.
S.Johnson
Como el gallego comunista al que preguntaron por qué era comunista y sentenció inapelable: Pues mira, los comunista van a repartir y como yo tengo dos vacas si en reparto me tocan otras dos tendré cuatro, por eso soy comunista.
Baygon
Si el Sr. Quílez le hubiera hecho la pregunta sobre la ocupación de su vivienda a la rata moñuda, este además de llamarle fascista le habría respondido que dispone de un numeroso grupo de GC custodiando su casoplón, por lo que sería improbable...
Atenea
Solo un pueblo muy adoctrinado puede votar a la cup......es que no saben de que van estos? Van de pobretones se ponen ropa de pobres con aspecto sucio...Pero cuando llegan a sus casas se meten en el jacuzzi ..y a vivir que son dos días...Entre ellos se deben reír de los engaños con lo que adoctrinan a los imbeciles que le siguen
VicentVicent
Parece que Miquel describe a la perfección al ínclito Baskerville, catedrático en rancia hipocresia catalana. Muy bien expresado.
SirBaskerville
Que un tipo como tú, miquelet, que escribe en Vozpopuli, califique de “panfleto” la televisión pública catalana, es como si el doctor Mengele llamara “carnicero” a un médico de familia de cualquier punto de la Seguridad Social.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Sí, yo no había leído nunca a Juan Abreu, y lo leí un día porque escribió un artículo que creo recordar que tituló "Elogio de la pornogr afía", donde decía un montón de disparates. En los comentarios y en su cuenta de Twitter le eché una bronca fenomenal, pero después todos los artículos que le he leído, si uno es bueno, otro mejor. Y esto último también se lo dije en los comentarios y en Twitter. ¡Qué distinto y que poco tiene que ver con el impresentable de Luis Algorri. Para mí los columnistas que merecen la pena leer en Vozpópuli, son Jesús Cacho, Vidal-Quadras, Francisco Rosell, Irene González, y Juan Abreu, y en menor medida porque se limita a decirnos lo que ya sabemos y hace pocas aportaciones propias que merezcan la pena, Pablo Sebastián. De hecho lo leo pocas veces.
Munna_
Barcelona se ha convertido en el Shangri-La de los activistas antisistema de España i derredors, que diría el otro, con su indescriptible alcaldesa al frente. Próximo objetivo, designarla capital mundial de la Paz a sugerencia de Zapatero, esa mente privilegiada. La Dinamarca del Sur :)))))