Tenemos un proyecto consolidado que busca la excelencia, la igualdad de oportunidades y el crecimiento de cada alumno para que llegue tan lejos como se lo proponga. Todo eso, también se ve reflejado en el proyecto de presupuestos para el año 2025 en materia de educación.
Destaca el importante incremento en la partida destinada a becas y ayudas al estudio no universitario, que en 2025 alcanzará los 254 millones de euros, un 2,3% más que en el año anterior. De esta manera, aumentan tanto las becas de comedor escolar, en un 9,1% respecto al presente año, como las becas de Educación Infantil, que crecen en un 15,6%.
Libros de texto y becas
Con toda esta inversión en una de las áreas prioritarias del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se verán beneficiadas más de 700.000 personas, incluyendo, entre otros, las ayudas al transporte, el programa Accede de préstamo de libros de texto y las becas comedor, que este año, como se comprometió el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, han quedado resueltas antes del inicio del curso y llegarán a más de 110.000 familias.
También redundan en la calidad de la educación los nuevos contenidos que ha introducido la Comunidad de Madrid en Secundaria, como la misión del Ejército y la Policía o el aprendizaje de los principios y valores constitucionales, de lo que significan la libertad y la igualdad ante la ley, esa que el Gobierno central machaca día sí y día también. Solo alguien bien formado en cómo es y cómo funciona el país en el que vive estará realmente en condiciones de manejarse en un entorno laboral cada vez más competitivo y demandante. Eso sí es apostar por una educación pública libre, plural y de la máxima calidad, creando oportunidades de futuro y sin dejar a nadie atrás.
El ejemplo que promueve la izquierda
Lo que, desde luego, no es un ejemplo de calidad en la educación es que tengamos a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cometió evidentes plagios en su tesis doctoral con decenas de cortes y pegas, constituyendo una falta de integridad académica. Ese es el ejemplo que promueve la izquierda de calidad de nuestra educación.
También parece destacable otro ejemplo que mancha al Gobierno más corrupto cual es el de impulsar una cátedra extraordinaria, desde un despacho de la Moncloa, para una persona que ni siquiera tiene una licenciatura, como ha sucedido con Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno. Eso también es el ejemplo de calidad educativa que le gusta a la izquierda.
Tampoco parece que ayude a la mejoría de nuestra educación la insistente y densa carga ideológica con la que se pretende llenar los currículos de todas las etapas educativas, buscando adoctrinar a los jóvenes, rompiendo todos los puentes entre nuestro pasado, presente y futuro.
Estos son solo unos pocos ejemplos del tipo de educación que le gusta a la izquierda. Ahora bien, lo que deben tener claro es que, frente al sectarismo, el adoctrinamiento, los bulos, la manipulación y la corrupción que caracteriza a esa gente que nos gobierno en España, siempre estará el Partido Popular para seguir defendiendo una educación pública libre, plural y de la máxima calidad.
Nikolay Yordanov. Grupo Popular de la Comunidad de Madrid