Una de las conversaciones recurrentes con mis compañeros de la Facultad de Derecho era a qué dedicaríamos nuestro primer sueldo. El orgullo de pagar algo simbólico e importante con algo que te ha costado años de duro estudio. A los 18 años me saqué el carnet de conducir en Madrid, por ese anhelo desde la preadolescencia de ser libre e independiente para ir a todas partes cuando quisiese. El coche siempre fue eso para los jóvenes. Era, además, la llegada de la vida adulta, la hora de disfrutarla y sufrirla. Tener mi propio coche sin depender de turnos para usar el de mi madre representaba todo eso para mí. El destino final de aquella primera nómina fue la entrada de un SEAT IBIZA en plena crisis del 2010 y con la ayuda de mis padres. Para los jóvenes que están ahora en la Universidad, previo paso de una peregrinación de másters esperando que la acumulación de títulos tenga algún valor o sentido, coquetear con la idea de comprarse un coche con su primer sueldo es algo lejano. Ahora será implanteable si desaparecen los coches buenos, pero asequibles a jóvenes y familias como eran los SEAT.
Ahora será implanteable si desaparecen los coches buenos, pero asequibles a jóvenes y familias como eran los SEAT.
Dentro de los planes de privatización y desmantelamiento de la industria estratégica española, en 1986 Felipe González vendió a la alemana Volkswagen SEAT por 480 millones de euros. El Estado socialista necesitaba fondos por la inasumible situación de la economía y por la corrupción galopante y sistémica de una impune y endiosada clase dirigente socialista, que los medios del régimen llamaban la beautiful people. Esta semana el Grupo Volkswagen ha anunciado la desaparición de SEAT y su sustitución por CUPRA, la marca deportiva dentro de la compañía, debido a la falta de proyectos de la primera y dentro del plan de nueva movilidad. A casi 45.000 € la unidad, la nueva movilidad consistirá en no poder comprarte coche o lo que es peor, sólo poder comprarte un Dacia Sandero.
En 1950 el Instituto de la Industria de España creaba S.E.A.T (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) con base en Martorell, en Barcelona. Para alguien de mi generación resulta extraño descubrir que existió un Instituto público que no era un chiringuito, ni un desagüe socialista de recursos públicos, sino que contribuyó a la creación y prosperidad de una clase media que tenía trabajo y producía bienes de calidad a los que podía acceder con sus salario. Hay que condenar a Franco por fomentar y proteger la industria siderúrgica en el País Vasco y la automovilística en Cataluña (SEAT). Tenía que pagar sus apoyos en la guerra, entre otras cuestiones. Pero mientras, en Extremadura u otras regiones, sólo crecía un futuro árido, de subsistencia y emigración al Norte para buscar trabajo, donde los españoles serían despreciados, marginados y hacinados en viviendas deplorables en su propio país, por esa burguesía racista que tuvo la mayor época de auge económico con la España autonómica de la Constitución.
En esta realidad de ruinas morales, políticas y económicas en la que se hunde España, se aprecian escollos de una nación que ha de soportar a un delincuente como Puigdemont
No se trata de mostrar nostalgia por lo no vivido de una generación que prosperó y que soñaba con salir adelante. Ahora la nueva generación no tiene sueños, sólo deseos inmediatos y problemas psicológicos en medio de confusiones de género sin sexo. La desaparición de la marca SEAT debería llevarnos a una reflexión sobre qué es la política de Estado y lo urgente para España. Debería ser un plan sobre sectores estratégicos, como la industria y la energía, que priorice la prosperidad y protección de los españoles de forma duradera y no la de los dirigentes de los partidos. Una política de Estado es eso y no las borjitasemperadas de Feijóo que se reducen a pactar con el PSOE para mantener cuota de poder en el hongo parásito de la nación que es este sistema corrupto, más que normalizado, reivindicado.
En esta realidad de ruinas morales, políticas y económicas en la que se hunde España, se aprecian escollos de una nación que ha de soportar a un delincuente como Puigdemont, que exige una amnistía para quienes cometieron los crímenes del golpe de Estado en 2017 y llevaron a este país al precipicio de un conflicto civil violento en Cataluña. Aunque el sorayismo ocultó las imágenes, no olvidamos.
La amnistía es reconocer como cierto el relato psicótico de opresión sufrida por los que no se han bajado de un coche oficial en décadas. Ningún secesionista con un SEAT. La democracia de partidos del ´78 no ha oprimido a Cataluña ni al País Vasco, sino a los españoles permitiendo un marco de impunidad para sus enemigos dejándonos indefensos ante sus abusos. La mayor industria de España y casi la única que ha podido prosperar en estos 45 años de democracia liberal ha sido el negocio de atacar y debilitar España.
La gran empresa española es la corrupción generada para parasitar una nación en un sistema que lo abarca todo. Hasta el fútbol. El Barcelona ha comprado árbitros durante décadas sin la denuncia de nadie, porque muchos esperaban las migajas. Medios, funcionarios o la oposición tienen la misma actitud con el poder, con los socialistas. La amnistía al golpe de Estado siempre empezará por la amnistía de la traición y la corrupción del propio sistema.
Edmundo Dantes
Ah! ArchieenVozpopuli porque iba a por ti sin perdón ni clemencia.
ArchieEnVozpopuli
¿No tienes nada más entretenido en que ocuparte y así hacednos merced de tus necedades? España está para esas y más amarguras que tú, cobrapaguitas, pretendes ignorar. Porque lo de ahora para llorar amargamente y lo de Monchoto en su día -que tu amorcillas ahora- para jurar en sanscrito, además. La madurez de la articulista te sobrepasa al punto de que te quieres hacer notar soltando paridas no sé si para presumir ante tus ninios.
DANIROCIO
no te olvides del pago del egocentrico presi.que tenemos, para seguir en la moncloa lo del PUCHI sera uno de los ultimos pagos que prometio el mentiroso de la moncloa ,ya se han cumplido algunos y si vuelve a salir seguiremos con los pagos,si alguien lo duda alla el con su problema, yo lo tengo claro,SANCHEZ NO ES DE FIAR
esperanzado2023
Magnífico artículo.
Grossman
El artículo tiene dos partes, una económica y otra sobre la situación actual a cuenta de Puigdemont. Ambas no tienen nada que ver pero la articulista las enhebra con singular desparpajo y elabora un trampantojo. Esta de moda hablar de conocía sin los más mínimos conocimientos previos, especialmente en la izquierda y ahora entre este nuevo neo movimiento con tics neofascistas económicos. Las propuestas de esta sra podrían ser asumidas por el ala Podemos, sección radical con trastorno permanente de la realidad. Doña Irene, SEAT era una máquina de perder dinero, igual que muchas industrias públicas españolas, Extremadura, Andalucia y todo el conjunto de la nación, que ahora en el diseño del sanchismo se va a llamar Resto de España, fueron pobres de pagar impuestos para mantener a tanta industria subvencionada. Una industria que se mantiene a base de subvenciones es una falsa industrialización, hoy España es uno de los mayores productores de coches del mundo y da igual si la multinacional matriz es extranjera, como otras multinacionales son españolas. Pánico me da pensar en todas esas industrias y empresas en manos del sanchismo, con miles de enchufados, hablamos también de Telefónica, Repsol, BBVA, Iberdrola, parte de La Caixa, Endesa, aunque ésta se vendió a una empresa pública italiana, ¡de traca! En fin, el INI fue una copia de las políticas económicas del fascismo italiano que a su vez eran políticas socialistas que conocía perfectamente Mussolini porque él fue socialista. El problema de España no es que no haya empresas públicas, que no debería haber ninguna, el problema es que no dejan vivir a las privadas. Y los coches SEAT de Volkswagen son de más calidad que la SEAT seudo española cuyos diseños eran italianos.
Pepe Perez
Fantástico articulo como todos los suyos. Da en la diana comentando la realidad española: a todo político lo único que le interesa es lo suyo y para nada España.
Susanam
Siempre los que más se quejan son los más beneficiados
JAKS
Las amnistías de Montoro, dices... Pero vamos, chiquitina, tanta amargura con tan pocos años de vida... menudo miedo debían de dar las conversaciones en las sobremesas familiares... historias para no dormir...
Emilio Marin G.
Muy bien explicado Doña Irene, la verdad es que aqui hemos llegado gracias a las pseudo-politicas del PP-PSOE, PSOE-PP. Solo han pensado en mantenerse en el poder, apoyados en los nacionalistas, daba igual a cambio de cuanto, asi estamos. Solución, complicada, esto esta en manos del nacionalismo y las feminazis. El resto no cuenta.
Very good
Cualquier entendido en economía española le podrá explicar que el INI fue una máquina de derrochar dinero invirtiendo en empresas condenadas a fracasar por su mala gestión o porque no tenian sentido empresarial, así en todas sus épocas, también en la de Francisco.
Talleyrand
El Barça se lleva a Holanda su división comercial y nadie en el gobierno de la nación en desaparición no mueve un dedo. A Luis del Pino y Ferrovial casi lo ejecutaron por lo mismo. Esta a punto de consolidarse la "España de dos velocidades", o como decia Maragall (el socialista del psc) de las 3 o cuatro naciones que hay aquí y al resto ya le buscaremos nombre.... Las costuras se rompen, el chiringuito no da mas de si y ya salen los antiguos fantasmas del pasado, esta vez con recuerdos amargos de un 11M y de Un Zapatero, el hombre que no debió reinar. Vuelve el amargo sabor de los dias previos a la Guerra Civil y se vuelve a hablar de fascistas. La cohesion entre españoles sacrificada, la salvaguarda de las leyes perdida, el asalto a los poderes teóricamente independientes en marcha, el ventajismo de los golpistas ahora reverenciados, el lavado de cara de asesinos porque interesa y el hundimiento como nación por desafección del respetable. Asi estamos. Acordaos de Rubianes y sus comentarios " a mi la unidad de España me suda la po_la por delante y por detras...." y con varias calles y plazas por el pais. Un héroe progresista, si señor. Todo este proceso de degradacion va de la mano de un asalto a lo publico de tamaño descomunal..... los pujoles y su tropa, los eres, los convolutos del Ave y el Boe, la Guardia Civil y los huerfanos, las obras en Valencia y Madrid, el régimen cerrado vasco con su rh-, sus exiliados y sus muertos.....no hemos parado de ir descubriendo partes de la gran obra en estos cuarenta años. Ahora toca la demolición porque aqui a nadie le importan ni los españoles ni la supuesta nación, discutida y discutible (ZP). Esto es el imperio del bandolerismo y el robo disfrazado de progresismo o de liberalismo derechista. A quien se mueve se le borra de la foto. Todos cogidos entre si, todos callados. Todos manteniendo el Regimen. Todos callando por la nomina. Así que o empezamos a organizarnos, demoler todo lo que se monto y que fue un fraude, empezando por liquidar Senados, Tribunales constitucionales políticos, leyes electorales mafiosas, naciones de mentira y una administración que no se puede ya pagar.... o se acabó. Nos rescataran, aplicaran normas salvajes, el pueblo se empobrecerá de forma considerable y poco a poco iremos descubriendo que aquellos personajes que todavía tenían algo de respeto por nuestra parte, salvaron parte de su patrimonio con cuentas en panama o las islas Caiman. Abrid los ojos nada es casualidad
Edmundo Dantes
Conclusión. El Estado de las autonomías no ha hecho más que crear españoles de primera, segunda y tercera. ¡¡¡ Y los de primera quieres destruir España!!! Segunda conclusión el Estado de las Autonomías ha sido un enorme error. Una pifia que salvo algún partido, miran hacia otra parte el resto.
vallecas
Dice muchas cosas D. Irene, Solo le diré que ha sido la Constitución la que nos ha traído hasta aquí . Que los políticos son malos, de acuerdo, pero es imposible jugar al tenis sobre un campo arado. La Constitución permite que los que abiertamente odian a España estén en el Parlamento. Los que trabajan día a día para su destrucción. Es una "suerte" que haya llegado un tipo como Sánchez para mostrarnos lo mala que es la Constitución. Por cierto, recuerda con cariño a los SEAT, pero lo que añora son sus 18 años (no se su edad actual). Esos coches eran malísimo, inseguros, inestables y causaban muchos accidentes. Un Dacia Sandero actual es mucho mejor o si prefiere un coche Español puede comprarse un Ford que se fabrican en Valencia desde 1976.
arturo moreno
Esos sueños tan dulces solo son posibles en países libres y democráticos, y absolutamente desconocidos dentro de la esclavitud comunista como a la que nos está sometiendo la izquierda con Sánchez a la cabeza. ¡¡¡Solo nos queda Ayuso!!!
Edmundo Dantes
Doña Irene. Cuidado que el clavo que más sobresale es el que más martillazos recibe. Enhorabuena por el artículo. Siempre clara y acertando en el fondo de la cuestión. A las 9.00 horas voy a comprarme un eléctrico que ayer vendí mi piso.
Norne Gaest
"La democracia de partidos del 78 no ha oprimido a Cataluña y al País Vasco, sino a los españoles, permitiendo un marco de impunidad para sus enemigos, dejándonos indefensos ante sus abusos. La mayor industria de España y casi la única que ha podido prosperaren esos 45 años de democracia liberal ha sido el negocio de atacar y debilitar a España. La gran empresa española es la corrupción generada para parasitar una nación en un sistema que lo abarca todo"- dice la articulista. Y finaliza: "La amnistía al golpe de Estado siempre empezará por la amnistía de la traición y la corrupción del propio sistema. De acuerdo con la crítica al sistema partitocrático, parásito y fragmentador montado durante la Transición, que habría que revisar, pero tenemos envites urgentes, con los nuevos y absolutamente inadmisibles peajes que el tahur del Manzanares (Sánchez) parece dispuesto de pagar ante los nazionalistas, para mantenerse en el poder y a ver como nos los quiere hacer tragar. Las elecciones de Julio tuvieron un resultado de verguenza ajena, pues así como los nazionalistas tienen un amplio electorado en las regiones donde parasitan y dominan, en España el voto auto considerado progresista está cautivo de los viejos sofismas de la izquierda y la derecha. Pero los envites de la banda progre- nazionalista son cada vez más fuertes y ya empezamos a jugarnos las habichuelas y la convivencia. Me pregunto hasta donde llegarán las tragaderas de los que se consideran de izquierdas, pero no son dirigentes o directamente parásitos del poder, y de los españoles con sentimiento de tales y capacidad de indignarse. También me pregunto cuando despertarán de la modorra los dirigentes del PP. (si es que tal cosa es posible, o sea, que no está condicionada cultural o genéticamente). Creo que sin un relevo de Feijoo y su corte sorayesca , por Ayuso y otros dirigentes firmes, enmendar la actual deriva suicida de España y su democracia será mucho más difícil.