España tiene un problema de enorme y sobrecogedor calado y de muy difícil solución que consiste en que está gobernada por sus enemigos. En otras palabras, al timón de la nave del Estado se encuentran aquellos cuyo plan explícito y declarado es que la embarcación se hunda. Por supuesto, esta situación insufrible e insostenible se puede disfrazar de muchas maneras si el timonel es capaz de mentir de manera continua sin que se le mueva un músculo de su pétreo rostro. Por ejemplo, llamar “desinflamar” Cataluña a preparar una segunda edición del golpe del 1 de octubre de 2017, pero esta vez con la aquiescencia del Gobierno central; cubrir con el púdico velo del inofensivo vocablo “consulta” lo que será según sus reivindicadores un referéndum de autodeterminación; pretender que se está “desbloqueando” la renovación de los órganos constitucionales, clave de bóveda del sistema, cuando lo que se está haciendo es tomarlos por asalto para neutralizarlos e impedir que controlen los desmanes del Ejecutivo; afirmar que se está “adaptando nuestro código penal al existente en nuestro entorno europeo” mientras se hace exactamente lo contrario, es decir, sancionar con penas muy leves lo que en muchos Estados miembros de la UE se castiga de forma extraordinariamente severa y así sucesivamente.
La razón por la que nos encontramos en este estado de postración radica en que millones de españoles han votado libremente a fuerzas políticas que impulsan un proyecto de destrucción
No es una exageración considerar que la situación es de extrema gravedad y que la amenaza que gravita sobre España es de carácter existencial, ser o no ser, pervivir como una Nación multisecular de gigantesca envergadura histórica y como una democracia representativa operativa y saludable o perecer fragmentada en mininaciones inventadas, empobrecidas e irrelevantes, en manos de dogmatismos colectivistas y totalitarios. Por supuesto, este horror no está sucediendo por una conjunción desafortunada de hados hostiles ni porque un grupo de hábiles conspiradores haya tenido éxito en sus oscuros manejos. La razón por la que nos encontramos en este estado de postración radica en que millones de españoles han votado libremente a fuerzas políticas que impulsan un proyecto de destrucción, división, enfrentamiento y desvertebración. Esta es una verdad desagradable, insoportable para algunos, pero debemos contemplarla de frente si deseamos superarla.
Como he reiterado últimamente, las democracias son regímenes de opinión y quien conforma y moldea la opinión gana las elecciones. Curiosamente, la actual mayoría parlamentaria de socialistas nominales, comunistas posmodernos, separatistas irredentos y justificadores del crimen, basa su éxito en las urnas en presentar sus propuestas disfrazadas de lo que no son. Sánchez se jacta de ser un pacificador a la vez que excita a la mitad del país contra la otra mitad, los bolivarianos autóctonos prometen una arcadia feliz de igualdad y bienestar rebosante de derechos satisfechos aunque allí donde se aplica su modelo reinan la miseria, la tiranía y la huida masiva de gente despavorida, los secesionistas pintan un futuro feliz de identidad pletórica y desbordamiento del cuerno de la abundancia pese a la fuga de empresas y talento y a la caída del crecimiento que provocan sus medidas confiscatorias y coactivamente homogeneizadoras y los partidarios del asesinato como forma de convencimiento se vanaglorian de defender la democracia y la paz civil.
Un sujeto como Pedro Sánchez y su cohorte de íncubos y súcubos ocupan La Moncloa y malgastan nuestro dinero alimentando a sus clientelas y deformando los cerebros de un número considerable de ciudadanos
El hecho de que opciones tan corrosivas merezcan el apoyo de tantos buenos votantes tiene una fácil explicación. El marco mental de nuestros compatriotas se configura básicamente en tres espacios: las escuelas, las grandes cadenas de televisión y las redes. Basta comprobar qué corrientes políticas e ideológicas son dominantes en los tres para entender los motivos por los que un sujeto como Pedro Sánchez y su cohorte de íncubos y súcubos ocupan La Moncloa y malgastan nuestro dinero alimentando a sus clientelas y deformando los cerebros de un número considerable de ciudadanos.
Es en este contexto sombrío que hay que situar la eventual presentación de una moción de censura que obviamente no se puede ganar. Se trata de concentrar la atención de una sociedad anestesiada y desorientada en una sesión parlamentaria en la que, sin límite de tiempo, cabe la posibilidad de explicarle las tropelías que comete impunemente la mayoría gobernante y de ofrecerle una senda alternativa dotada de credibilidad y atractivo. Si a este propósito, que por sí solo ya merece el esfuerzo, se añade el detalle práctico de que el cabeza de filas del principal partido de la oposición no es diputado en el Congreso y que sus encontronazos en el Senado con el capo di tutti capi son simples salvas de fogueo, resulta incomprensible que Feijóo no comprenda la oportunidad que desperdicia al limitar sus críticas y sus ideas alternativas a actos dispersos sin mayor relevancia o a efímeros destellos en Twitter.
Es obvio que los estrategas del PP siguen contagiados de arriolismo-marianismo, esa metodología oriental que estriba en sentarte pacientemente a la puerta de tu sede para esperar el cortejo fúnebre de tu enemigo. Tampoco es descartable que la solidez de principios, la claridad de conceptos, la potencia de fuego dialéctico y la maestría escénica que requiere el salir triunfante de semejante prueba sean percibidas como inaccesibles por el llamado a demostrarlas y se recurra al argumento displicente de la zorra incapaz del esfuerzo de alcanzar las uvas. El infierno está empedrado de buenas intenciones y de trenes perdidos.
Javomoto
Excelente artículo
Tamaratamaral
Si Don Alejo..pero parece ser que no encuentran quien lidere la moción de censura..así están las cosas de mal
PACO TITOS
Sr. Vidal Cuadras, estoy bastante de acuerdo con usted en varias cosas, pero en lo de la moción de censura no. Para hacer sabiendo que la vas a perder, tienes que tener claro que dialécticamente la vas a ganar, y lo que lleva demostrado Feijoo en estos meses es que como orador deja mucho que desear. Seguramente como gestor será muy bueno, pero para demostrarlo tiene que ganar unas elecciones, no perderlas, que creo que es lo que pasaría si hacen la loción de censura. Saludos
ma
Vivís de fantasías. En España se niega el derecho al trabajo a todo el que ha cumplido 45 años. Tú crees que le importa mucho al que vive en la más absoluta pobreza y sin esperanza de futuro que gobierne o no, un mediocre sujeto de letras como feijoo? Los van Halen o los Beito rubido, que llaman en sus escritos abiertamente vagos a los parados que se niegan a contratar los empresarios peperos, son los que más hacen por el chorra gobierno miliciano
juanramon2007
Siempre es un placer y una lección leerle D.Alejo. No voy a entrar en el argumento principal sobre la presentación de la moción de censura, coincido con el argumento final de D.Alejo: en el PP creen que les puede salir el tiro por la culata y prefieren que la situación se pudra tanto que hasta los votantes socialistas no PSC se abstengan esperando al basurero. Si que quiero entrar en el párrafo: "El marco mental de nuestros compatriotas se configura básicamente en tres espacios: las escuelas, las grandes cadenas de televisión y las redes". Empiezo por las escuelas: usted, D. Alejo, como Fisico, no puede explicarse cómo se puede adoctrinar en la escuela porque la ciencia es lo contario a la doctrina dogmática. El problema es que los profesores de ENSEÑANZA Y FORMACIÓN PROFESIONAL se "han dejado comer la tostada" con lo de que son "educadores" en vez de profesores y de paso meto entre 11 y 12 asignaturas para disminuir la importancia de los conocimientos "no dogmaticos" como son Matematicas, Fisica, Quimica, Gramatica, Morfologia, Sintaxis, Semantica. Lo curioso es que estan haciendo que los colegios concertados y de FP se fortalezcan y que hasta el capital riesgo vea rentable entrar en el sistema educativo español debido a la demanda de contenidos mercantilizables y no dogmáticos por la parte de la sociedad que paga impuestos. Esa será una de las soluciones y la otra es el hartazgo de los niños y adolescentes de que "les coman la oreja con tonterias" mientras que los que se centran en aprender de las áreas STEM, y Lenguas en sentido amplio van a acabar cobrando un 40% mas. Sobre las redes sociales, ya ha empezado la reacción en la metropoli: Musk va a" pulir" Twitter, Zuckerberg piensa mas en el Metaverso que en Facebook, TikTok va a ser prohibido en dispositivos relacionados con la Administración rusa, Telegram y las redes de origen chino bastante tienen con sobrevivir al acoso de sus gobiernos. Y sobre las televisiones, acabo de leer un articulo por el que A3M suma mas audiencia que TL5 y Cuatro juntas. La 6 es la spin off del grupo Planeta (fundado por un franquista confeso) para la cuota de mercado "izquierdista pata negra". TVE se hunde en audiencia.
Luisadun
@pucelana no te molestes en responder a este elemento, es un troll con mucho tiempo libre que hace tiempo que pulula por aquí.
Pucelana
Si Ecuador y toda la América hispana están como están es justamente por el anglo, porque llevan 200 años sirviendo de colonias a USA y UK. Bolívar, Sanmartín y demás "libertadores" las vendieron al anglo y llevan 200 años usándolas como prostíbulo, granja de drogas y demás. Y por supuesto, las "élites"que se han seguido vendiendo al anglo durante 200 años.
mariem
Dice D. Alejo “El marco mental de nuestros compatriotas se configura básicamente en tres espacios: las escuelas, las grandes cadenas de televisión y las redes. Basta comprobar qué corrientes políticas e ideológicas son dominantes en los tres para entender los motivos por los que un sujeto como Pedro Sánchez y su cohorte de íncubos y súcubos ocupan La Moncloa y malgastan nuestro dinero alimentando a sus clientelas y deformando los cerebros de un número considerable de ciudadanos” Ahí, principalmente ahí, está la clave que causa desaliento y desesperanza. Muchos cerebros deformados, anquilosados, raquíticos o... “pasotas”.
vallecas
Pantomima, monigote son las palabras mas duras de mi respuesta y no están dirigidas a D. Alejo.
Apeiron
El problema es que Ud y otras de las personas que han puesto comentarios, le asignan a la palabra "consenso" un significado del que actualmente ya carece. Los políticos y la prensa suelen adulterar el significado de muchas palabras, inicialmente positivas, para emplearlas como falsas banderas para sus propios fines. De esta forma uno debe deducir qué esconden detrás de acuerdo al uso que le dan, ya no sirve la definición de la RAE. Hay muchas además de consenso y conviene denunciarlo: igualdad, diversidad, inclusión, bienestar social, progresismo, etc
vallecas
He intentado en al menos 10 ocasiones publicar un comentario, pero no puedo.
JoseAntonioRuizAragonMunoz
Me parecen magníficas las columnas de don Alejo Vidal Quadras, siempre las leo, junto con las de don Jesús Cacho, que fue el primer español que nos informó de lo corrupto que era el emérito, y que se pasó años dándole toques de atención sobre sus corrupciones, sin que el resto de periodistas de España hiciera mención a ellas. Por fortuna ahora tenemos un rey excepcional y una reina magnífica, que además viven entre ellos un gran amor.
Chus
"El infierno está empedrado de buenas intenciones y de trenes perdidos". Caramba, que sorpresa. Parece en clave pero es claro, aunque sólo para quien tenga ojos y quiera ver. Los trenes perdidos, con lo que comenzó toda esta farsa española (a remolque de lo de los aviones perdidos años antes en otro continente).