Es curioso que haya sido un gas, que provoca ceguera y escozor en la tráquea, lo que haya limpiado esa bruma que nublaba la vista de tantos españoles y haya aclarado su garganta hasta alzar la voz en las calles, en defensa de la nación atacada por un Estado corrupto. Pero no se puede dejar al margen la gravedad del crimen. El gas lacrimógeno es un arma química cuyo uso sólo está permitido a la Policía en antidisturbios en casos de extremo peligro y violencia. Por poner en contexto, en 2019 no se usaron cuando Barcelona ardió durante 10 días a manos de grupos organizados profesionales de violencia callejera, que acorralaron y adoquinaron a la policía, conscientemente desarmada, hasta dejar incapacitado de por vida a uno de ellos. Ese gas lacrimógeno fue utilizado el 6 de noviembre en la calle Ferraz de Madrid en una concentración pacífica llena de mujeres, personas mayores y padres de familia protestando contra la amnistía de Sánchez. Hubo brutalidad policial contra ancianos y ensañamiento con jóvenes sin nada más encima que una bandera de España.
En España no hay democracia, ni Estado de derecho, ni separación de poderes, sino un sistema de poder corrupto en manos principalmente del PSOE que identifica plenamente el partido con el sistema, con el Estado
Ya no hay excusa para no reconocer la realidad. En España no hay democracia, ni Estado de derecho, ni separación de poderes, sino un sistema de poder corrupto en manos principalmente del PSOE que identifica plenamente el partido con el sistema, con el Estado. En una democracia se investigaría y se indagaría en todos los medios e instancias públicas quien participó de la orden de gasear españoles protestando pacíficamente contra el PSOE y no sólo expulsarles, sino encausar a quienes dieron la orden desde Moncloa a la Delegación del Gobierno y Jefes de la policía y los agentes que cumplieron esa orden ilegal, que vulnera los derechos fundamentales de los españoles violando su derecho de reunión y su integridad física. En una democracia no se gasea a los ciudadanos, pero al menos se investigaría.
Pero para qué, si todos sabemos quién lo haría y dónde terminaría. La policía está politizada y a las órdenes del PSOE, como se ve en Ferraz. La justicia está condepumpinizada, al servicio de la élite en el poder, que no tratan igual al hijo del Presidente del Tribunal Político Constitucional que usted. La Constitución garantiza que el Poder ejecutivo controla el legislativo y el judicial.
No caigan en el desánimo aunque escuchen al Partido Popular señalar como vándalos y delincuentes a los manifestantes pacíficos de Ferraz mientras ruega que nadie salga de su sillón sin un permiso previo del PSOE. «Europa nos salvará» quizá sea la frase que contenga más estupidez de las jamás pronunciadas. No. No lo hará. Somos una colonia que depende de quien no quiere a España como nación soberana, sino dividida, diluida y enfrentada por regiones y guetos. No es casual que el Financial Times saque ahora un editorial apoyando la amnistía «por la convivencia». Es la forma de decir que la España decente para convivir ha de desaparecer en el silencio y la sumisión.
Olvídense, nadie vendrá a ayudarnos como nación. Estamos solos frente a un poder estatal corrupto y feroz que nos gasea.
Muchos esperan que la protesta cívica sea violenta para desactivarla, algo que justifique una intervención de excepción para acumular poder y criminalizar la resistencia. Pero eso ya lo han hecho sin manifestaciones de por medio. Ahora sus infiltrados intentan dividir la concentración y dirigir el escenario al Congreso, para que su relato fascistoide cuadre en el escenario que ellos mismos han montado.
Los líderes socialistas han clamado que «la amnistía es necesaria para que no gobierne la derecha». Aquí está todo. Lo que verdaderamente rompería la convivencia en un sistema podrido es que hubiese democracia o al menos alternancia. Todo para que el PSOE no pierda el poder. La amnistía no acabará con la democracia, sólo puede plantearse porque en España ya no estamos en una.
¿Cuál es el mecanismo de defensa de los ciudadanos ante un Estado corrupto sublevado contra la nación, la verdad y la decencia y en poder de la «legalidad»?
¿Cuál es la vía concreta que permite la Constitución para que los ciudadanos puedan protestar contra el Gobierno que lidera un golpe de Estado con la amnistía a terroristas y golpistas sin ser criminalizado ni gaseado? No podemos acudir al Constitucional, y aunque así fuese tardaría años en pronunciarse. No podemos esperar nada de un Congreso de los Diputados donde hay una representación desproporcionada de partidos golpistas bajo la presidencia del PSOE. No podemos acudir a la policía a denunciar nada, nos detendrían a nosotros. ¿Cuál es el mecanismo de defensa de los ciudadanos ante un Estado corrupto sublevado contra la nación, la verdad y la decencia y en poder de la «legalidad»? La resistencia frontal.
Hasta ahora en el PSOE no tenían vergüenza, pero ahora tienen miedo de que la nación española despierte y no se resigne a su humillación. Sólo nos queda acampar para que entiendan que esto es permanente, que no nos marcharemos ni abandonaremos España a sus manos de corrupción. Las calles de Madrid están llenas de «soldados franceses».
jm15xy
No comparto el entusiasmo por el nacionalismo jacobino, patriótico, liberal, nivelador de toda distinción social o de otra índole entre las personas y los grupos de personas, fundiendo a todos los estamentos sociales en un masa "nacional" de entes abstractos, "libres e iguales". Verdad sea dicha, cada vez que oigo o leo a demagogos de la prensa incitar a la movilización masiva de la plebe, se me ponen los pelos de punta. Y más cuando las movilizaciones de hecho suceden. No hagan de Marat, por favor.
Davidoff
Muy triste comprobar que Policía se arrodilla ante los corruptos Sánchez y Marlasca, aun sabiendo que las órdenes son ilegales. ¿Volvemos a los tiempos de "los grises" represivos de Franco...? Seguro. Sánchez no deja de ser el nuevo dictador.
ConTroll
"En España no hay democracia, ni Estado de derecho, ni separación de poderes, sino un sistema de poder corrupto en manos principalmente del PSOE que identifica plenamente el partido con el sistema, con el Estado" Exacto, y el PP es la pata tonta del sanchismo.
mnieto850@gmail.com
"En España no hay democracia, ni Estado de derecho, ni separación de poderes, sino un sistema de poder corrupto en manos principalmente del PSOE que identifica plenamente el partido con el sistema, con el Estado". El mismo lenguajes de los golpistas de 1936.
Karl
Las tiranías gobiernan a través del fraude y la fuerza, pero una vez que el fraude queda expuesto, sólo les queda la fuerza. __ 'All tyrannies rule through fraud and force, but once the fraud is exposed they must rely exclusively on force.' ~George Orwell
UnodeTantos
Jon Juaristi venía a decir, aproximadamente, que inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial, Indalecio Prieto había puesto una condición a cualquier posible acuerdo para la restauración de la monarquía en España. Esta no solo debería ser constitucional SINO ADEMÁS CONTAR, A PERPETUIDAD, CON UN PRIMER MINISTRO SOCIALISTA. DE LO CONTRARIO, SE DESLEGITIMARÍA. Esa cláusula no escrita se ha hecho carne del frente-populismo-sanchista. El mismo Indalecio Prieto que le prometió la independencia a los vascos si les ayudaban en la rebelión de 1934 contra el gobierno de la derecha. El mismo Indalecio Prieto que participó en el alijo de armas que se usaron en la rebelión de 1934 contra el gobierno de la derecha. Este es CORRUPSOE el partido de “historia negra”, no es solo Sánchez, es él y ese partido: “cegado por el poder” (que dice J. Vilches) y lidera el golpe de Estado contra los españoles.
UnodeTantos
Gran y terrible artículo Dª Irene. Yo estuve el pasado lunes sobre las 20 horas y corroboro lo que dice Dª Irene sobre el personal que estaba concentrada. Eso sí, hay que rechazar el vandalismo de unos pocos, seguramente infiltrados por gente del Mº del Interior.
pacofino1
Magnifico artículo Irene.
Aleluyo
Apreciada Irene, A lo largo de cada semana, paso cada día la llegada del miércoles para leer su columna, tan vibrante la de hoy como magnífica en fondo y forma. Nunca defrauda. Mil gracias a usted y a Voz Pópuli por estar al pie del cañón. Son los dos, este dígital y su redactora, imprescindibles para mantener la esperanza en tiempos de traición. Con todo mi afecto.
y tu mas
Pues ya sabemos quienes tienen que despertar que son los 7 u 8 millones de españoles/as que votaron estas pasadas elecciones al psoe , que si no le hubieran votado tantos y tantas a este partido hoy no tendríamos estos problemas, esos son los que tienen que despertar y darse cuenta de que clase de progresismo tiene este partido corrupto y traidor.
Wladimir Sobakin
Chapeau bas, Pensemos que la tautología del pseudo 'estado de derecho' es lo que nos ha conducido hasta aquí: una situación formalmente legal y a la vez completamente ilegítima. Es decir, que ese pseudo 'estado de derecho' contiene un vicio intrínseco que habrá que corregir en el futuro. Para mi modesta y posiblemente minoritaria opinión, la semilla del diablo reside en la consideración de las partidas políticas como órganos del estafo, simples agentes de la eliminación del principio representativo con impuestos. Si al diputado lambda lo eligiera su distrito local, la amnistía de los golpistas y la investidura frentepopulistade Satánchez serían un chiste. Para evitar que la derecha traicione a la Nación y que la izquierda traicione al Pueblo, deberían cobsiderarse medidas del tipo: Instaurar el referendum de iniciativa ciudadana sobre cuestiones constitucionales y civilizacionales. Proceder a una auditoría de cuentas públicas para reconducir el gasto del estafo a sus funciones regalianas. Prohibir a los funcionarios públicos el acceso a la carrera política sin dimitir previamente de su puesto en la administración. Reducir el poder legislativo de las comunidades autónomas. Aplicar plenamente el principio de representación en la ley electoral
Grossman
Históricamente la solución ha sido una guerra civil, no se si es que ya toca, nadie nombra la bicha pero ese es nuestro sino. Siempre me llamo la atención la lista de reyes godos, esa que era interminable, cada asesinato de un rey iba precedido y seguido de una guerra civil, en aquel entonces entre los nobles de distintos bandos. Por eso los moros nos conquistaron en un plis plas, llegaron y nos dijeron, os reconocemos la religión, os garantizamos La Paz, los nobles seguirán con sus privilegios y el pueblo llano tendrá paz, hasta incluso coma todos los días, solo tenéis que acatar nuestro poder. Y lo acataron pero poco a poco la moreria fue presionando y convirtiéndose en tiranía, durante 8 siglos luchamos contra ellos, eso sí, entre guerra civil y guerra civil, tanto en el bando cristiano o en el moro. Por fin llegaron los Reyes Católicos, tan denostados, y pusieron paz y unidad, pero duró poco porque Carlos I, un rey extranjero, volvió a sembrar la discordia. Los españoles no contentos con hacerlo en España llevaron las guerras civiles hasta America, donde había más luchas entre ellos que con los indios. Y llegó el siglo XIX y el XX, donde eso que llamamos guerras carlistas no eran más que una sucesión interminable de guerras civiles encarnizadas y matando a cara de perro. Tras infructuosos intentos de endebles democracias acabamos en la madre de todas las guerras civiles, un actor nuevo había venido a alegrar el patio, la izquierda que lleva la muerte y el odio en sus venas, y el poder absoluto. Casi estaban a punto de conseguirlo, solo faltaba como se iban a matar después entre ellos pero se interpuso un hombre bajito y rechoncho de voz aflautada que resultó ser más astuto de lo que parecía. Su gran experiencia militar y acaudillar a media nación que al parecer no les daba gusto que los asesinaran desembocó en una guerra cruenta y llena de muertos por ambos bandos. Algunos, con Azaña a la cabeza, cuando vieron perdido el tinglado empezaron a moquear y a decir cosas como paz, perdón y piedad, lo único que nunca tuvieron. Vino la transición, y los partidos, unos por devoción y otros por miedo aceptaron la democracia liberal, pero el PSOE nunca ha sido ni liberal, ni patriota ni demócrata, de los nacionalistas ni que hablar, así que en cuanto han tocado poder, pues poder absoluto. Quizás tengamos la guerra civil del siglo XXI, estoy en ascuas, nos mataremos con drones, con bombas lapas, se recuperarán las checas, en fin, un nuevo panorama.
RAFA PEREZ
Estas alteraciones de orden público, directa o indirectamente promovidas y amparadas por VOX, no benefician a la derecha en sus actuaciones políticas y jurídicas contra la ley de amnistía y la desigualdad de los españoles llevadas a cabo por el PSOE, comunistas y separatistas. No es la forma de defender a España de la traición y miserables actuaciones de Pedro Sánchez. Pero que nadie se engañe, estas alteraciones del orden público es la consecuencia de una causa bien identificada: Pedro Sánchez y PSOE están perjudicando a una parte de los españoles condonando deudas, propiciando la desigualdad y amnistiando a unos sediciosos que atentaron contra unidad de España. Si desaparece la causa, desaparece la consecuencia. En estos momentos, es cuando mejor se comprenden las circunstancias sociales y políticas que desembocaron en la Guerra Civil. Y otra vez el PSOE en el centro de las causas de las revueltas. En lugar de tanta ley de Memoria Histórica, deberían dedicarse a leer la auténtica HISTORIA. ¡Cuánto daño hizo Zapatero! con la citada ley, con el estatuto de la comunidad autónoma Catalana y otras políticas sectarias que ahora está continuando Pedro Sánchez con su PSOE. ¿Dónde está la dignidad de los socialistas?
Tony010
Muy buena columna. Buenísima. Solo queda la resistencia frontal. Y si es quemando las calles mejor, luego nos amnistían.
Apeiron
Sorprende que la policía atacara con gases lacrimógenos y porrazos a los manifestantes, porque hacía años que no se veía tal cosa. Y más porque recientemente ha evitado hacerlo cuando, a diferencia de esta ocasión, sí que ha tenido motivos para ejercer esa violencia: oleadas de inmigrantes ilegales entrando en el país por la fuerza, agresiones y disturbios de okupas en Barcelona o barricadas con fuego cortando carreteras de piquetes. Es evidente que la policía, el ejército, los sindicatos, la justicia y la mayoría de los medios de comunicación los controla Antonio. Los pagamos todos pero no están al servicio del interés público sino al de SU interés. O se acepta una lucha injusta y desigual o acabamos en poco tiempo como Venezuela. Ojalá que se luche pero debemos asumir que esto va a ser como la guerra de la independencia frente a los Franceses: el enemigo está bien posicionado y tiene toda la fuerza de su lado.
Sureste22
Las calles de Madrid están llenas de "soldados franceses". Increíble soflama incitadora de violencia y comportamientos antidemocráticos. Un artículo para enmarcar, pero hace más de doscientos, y no en un mundo civilizado, democrático y respetuoso con valores y principios alejados de todo tipo de violencia. Sra. Irene, manifestaciones populares y pacíficas, todas las que hagan falta y día tras día. Con símbolos, banderas y gritos, con mayor interés aún. Pero cambiar la inteligencia y mesura por violencia física y verbal, es caer en la trampa y encerrona de los culpables de todo. Usted debe saber que la persecución e incitación a las mismas puertas de un partido político es darle la mejor baza para su escapatoria: el victimismo. El pueblo tiene que reaccionar con manifestaciones públicas numerosas y en todas partes sin ningún atisbo de violencia física. Serían tan eficaces ante Europa, que Sánchez duraría escaso tiempo en el poder. De lo contrario, la violencia engendraría más violencia.
Talleyrand
Articulo muy valiente describiendo la situación. Bravo! Cuando los enormes disturbios en Barcelona del 19, cuando todo el ensanche ardió y no quedo ni un solo contenedor de basura sin quemar, tiendas saqueadas y la policía (CNP) hostigada por violentos (porque ahora no usan escudos como entonces?) el mainstream comtemporizaba, casi justificaba y toleraba. Los mossos estaban en el golpe porque sus jefes eran capos del golpe. Ahora la banda con el psoe como artista principal por fin desenmascarado esta recibiendo de su propia medicina ante equilibrismos de cambios de opinión y mentiras flagrantes. El miedo ha cambiado de bando pero sigue siendo una cuestión domestica. Atronador el silencio de los media internacionales ante los sucesos de Madrid y de casi toda España. Los anteriores dispuestos a la primera a publicar imágenes de la "brutalidad policial" en el golpe del 17 ahora callan y la noticia de los disturbios antisanchez son escamoteados de casi toda la prensa internacional. La rebelión civica española antidictadura esta calando fuerte y se nota. El pueblo esta despertando de un letargo histórico y empezando a comprender como detrás de hechos aparentemente inocuos en sus vidas se esconde un saqueo de toda la vida y riqueza generada por unas mafias que ahora enseñan la patita. Si Sanchez indulta a los Pujol España ardera y no sera por los fachas y la extremaextrema derecha, serán los patriotas que se rebelan contra la humillacion y el expolio. Se rebelan contra la ley de amnistía y lo que viene detrás. Sanchez en realidad esta intentando por todos los medios aprobar una ley habilitante. Para el y su mafia. A partir de entonces ya nadie lo parara. Se acabara la oposición en España, Se iniciara una dictadura postmoderna con tintes venezolanos. Eso es lo que debemos parar por todos los medios o aceptarlo y también aceptar nuestra condición de siervos y humillados no de ciudadanos libres e iguales.
vallecas
Está bien que se haga en las sedes del PSOE. Hay que decirles, por si aún algún militante no lo sabe, que no es Sánchez. Es el PSOE el que está dando un go lpe de esta do. Los g olpistas son sus 121 diputados. Es el PSOE el que está comprando con el dinero de todos permanecer en el poder. El PSOE es el que ha elegido el camino de la fuerza de la confrontación. ¿Acaso esperaba en PSOE que podría insultar y vejar a 11 millones de españoles (mas sus familias) y no obtener una respuesta? La huelga de Renfe, el comunicado del CGPJ, las manifestaciones en todas las ciudades es un aviso al PSOE. Parad esto, no sigáis adelante, volver a la Constitución y a la convivencia.
Aquiles
De hecho ….ya pasó en Quebeq….
jonNieve
Que raro se hace ver a alguien valiente escribiendo sin complejos ni medias tintas y diciendo las cosas como son. Enhorabuena y mucho ánimo para seguir así
vallecas
Hay que decirles, por si aún algún militante no lo sabe, que no es Sánchez. Es el PSOE el que está dando un golpe de estado. Los golpistas son sus 121 diputados. Es el PSOE el que está comprando con el dinero de todos permanecer en el poder. El PSOE es el que ha elegido el camino de la fuerza de la confrontación. ¿Acaso esperaba en PSOE que podría insultar y vejar a 11 millones de españoles (mas sus familias) y no obtener una respuesta? La huelga de Renfe, el comunicado del CGPJ, las manifestaciones en todas las ciudades es un aviso al PSOE. Parar esto, no sigáis adelante, volver a la Constitución y a la convivencia.
vallecas
Hay que decirles, por si aún algún militante no lo sabe, que no es Sánchez. Es el PSOE el que está dando un golpe de estado. Los golpistas son sus 121 diputados. Es el PSOE el que está comprando con el dinero de todos permanecer en el poder. El PSOE es el que ha elegido el camino de la fuerza de la confrontación. ¿Acaso esperaba el PSOE que podría insultar y vejar a 11 millones de españoles (mas sus familias) y no obtener una respuesta? La huelga de Renfe, el comunicado del CGPJ, las manifestaciones en todas las ciudades es un aviso al PSOE. Parar esto, no sigáis adelante, volver a la Constitución y a la convivencia.
Hermes
UN gran artículo de Irene González. Una vez más.
Norne Gaest
No sé quienes son, de donde han salido, pero las imágenes muestran algunos provocadores con intención de liarla, que al final consiguieron liarla. El comportamiento de la inmensa mayoría de los concentrados o manifestados por las calles de Madrid fue ejemplar. Una esperanza, sobre todo viendo que los jóvenes habían sustituido en buena parte a la gente de media o avanzada edad. El artículo de Dña. Irene es tan valiente como siempre y estoy con él. No nos dejan otra que salir a las calles, sin que por eso renunciemos a cualquier frente (legal, político, medíático, et.) aunque sea en las desfavorables circunstancias en que estamos, con un proceso dictatorial y fragmentador en marcha. A ver si es verdad que la Nación, lo más sano y democrático de ella, despierta. La historia de España está llena de episodios en que el pueblo se ha resistido a dejarse aplastar, por ganados al totalitarismo, la tiranía, la barbarie: contra el Islam a lo largo de varios siglos, contra el imperialismo napoleonico, ganando al comunismo.
El Santo
El psoe ha sido traidor a la nación desde siempre salvo el periodo de F. González. No se puede esperar nada bueno de ellos. Hay que salir a la calle para acabar con este partido mafiosos, corrupto y traidor.
Xaho
Por supuesto. Y, desde luego, siempre tendremos aquello que fomentemos.
Miguel54
Aunque se dicen verdades, no deja de ser cierto que el artículo es provocador e incendiario.
arturo moreno
Estamos exactamente igual a como estaban los españoles en la República de 1931 a 1936... Rita Maestre, como una Pasionaria con los senos al aire, nos amenazó con "quemarnos vivos como en el 36", y Feijóo es como Dn. Niceto Alcalá Zamora.
Leonidas
Contra un sistema corrupto, un gobierno de delincuentes y en vísperas de una dictadura, ya no queda otra que o acabamos con ellos o ellos con nosotros.
PepeFrutos
A Europa solo le importamos mientras coloquen aquí sus productos en Lidl o Carrefour. Y es verdad, a la gente solo nos queda la protesta: manifestarse y huelga general.
RafaR
Magnífico artículo. Desgraciadamente, la psoe y sus socios radicales nos han llevado a esta situación. Ya no valen las medias tintas, pues ellos no respetan el sistema ni los procedimientos democráticos. Son una casta que ha parasitado el poder y todas las instituciones. Ante eso vale todo. Estamos en una situación excepcional que requiere medidas excepcionales. Si el Estado ha sido tomado por unos pocos, la defensa contra ese Estado es legítima. Ellos han acabado con la democracia. Nosotros hemos de recuperarla y hacerles pagar sus delitos. Cueste lo que cueste.