Opinión

Qué espectáculo desolador

Causa cierto estupor que los españoles sigan creyendo que se celebrarán elecciones generales independientes en España en los próximos años

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez efe

Acabo de leer El suicidio occidental (El error de revisar nuestra historia y cancelar nuestros valores) y amén de ser una lectura iluminadora, que recomiendo, resulta muy útil para entender el suicidio español. Que es parte, naturalmente, del suicidio de la Civilización Occidental. La que ha traído libertad, prosperidad y progreso a la especie.  Todo lo demás es pensamiento mágico, barbarie, fanatismo y atraso.

Cierto que el caso español tiene características únicas, dada la existencia en territorio español de dos tribus extremas, la catalana y la vasca, cuya contribución al suicidio español ha sido decisivo. Sus pujos de superioridad racial y cultural y su trabajo constante contra la igualdad de los españoles, han sido letales para una España que, posiblemente, es el único país del mundo que se avergüenza de su grandeza. Una circunstancia  letal que ha permitido que estas pequeñas, pero muy motivadas (viven de eso) tribus, obtengan un poder desproporcionado que a día de hoy no sólo condiciona la gobernabilidad española, sino que impone al resto de los ciudadanos españoles un chantajismo parásito que, con la complicidad del sanchismo, pretende  convertir la Constitución en papel mojado.

España, posiblemente, es el único país del mundo que se avergüenza de su grandeza.

Al contrario de que sería natural y justo que la mayoría determine las reglas y normas de la sociedad, son las minorías nacionalistas tribales las que imponen sus maneras antidemocráticas (incluido el incumplimiento impune de la Ley y el descarado saqueo de los fondos públicos ) a toda España. Esto se ha agravado recientemente, pero existe desde la redacción misma de la Constitución, que optó por el apaciguamiento y la permisividad cobarde con los tribales, a dejar bien claros los límites de lo tribal, que ha de estar siempre por debajo, y sometido, a lo ciudadano. 

No necesita destruir el sistema, basta con vaciarlo de realidad. Algo que han conseguido ya en gran medida. El noventa por ciento del relato político español es ficción

El sanchismo, por desgracia, ha encontrado en los nacionalismos provinciales, especialmente en el catalán, un aliado inestimable para su propósito de instaurar  un régimen autoritario mugre–progre (lo peor al Poder) que, siguiendo las nuevas estrategias neocomunistas, permiten al aspirante a autócrata llegar al Gobierno y permanecer en él por tiempo indefinido. Para ello no necesita destruir el sistema, basta con vaciarlo de realidad. Algo que han conseguido ya en gran medida. El noventa por ciento del relato político español es ficción.  Su equivalencia con la realidad es cada día más tenue.  

Causa cierto estupor que los españoles sigan creyendo que se celebrarán elecciones generales independientes en España en los próximos años. Que crean que un tipo que instala a marchas forzadas los cimientos de un régimen autoritario, que  pretende censurar a la prensa libre, que ha colonizado la Fiscalía y la Justicia a tal extremo que le permite aprobar leyes inconstitucionales y mafiosas, como la de Amnistía, se someterá limpiamente a la voluntad popular.

¿Qué impedirá a un tipo que ha demostrado repetidamente que es capaz de cualquier cosa para permanecer en el Poder, carente de límites morales, controlar o manipular   el resultado de unas elecciones? Ya dispone a placer de Justicia, Fiscalía, Interior, Sindicatos, Prisa, Indra, RTVE, que son importantes pilares del edificio totalitario in progress, pero decantar a su gusto el resultado de unas elecciones generales vendría a ser la joya de la corona sanchista.   

Qué malos hemos sido, lloriqueamos por los rincones, como si Occidente no fuera lo mejor que ha sucedido a un mundo lleno de fanatismos, ideologías asesinas, atraso y salvajadas

Lo que sucede en el manicomio suicida español no es sólo responsabilidad de la izquierda. La derecha es también responsable por su cobardía, su papanatismo, su corrupción y sus complejos, de la situación actual. Pero. No ha sido la derecha la que ha minado los cimientos liberales con la estúpida cultura woke y las llamadas políticas de género. Ha sido la izquierda y la progresía quienes han importado y aplicado las demenciales políticas norteamericanas de culpabilización de Occidente. Qué malos hemos sido, lloriqueamos por los rincones, como si Occidente no fuera lo mejor que ha sucedido a un mundo lleno de fanatismos, ideologías asesinas, atraso y salvajadas. Occidente ha sido siempre la avanzada de la democracia y el progreso en el mundo.

Todo este plan siniestro que busca nuestra inmolación de la cultura occidental en el altar de la culpa, se apoya en mentiras y tergiversaciones que los gobiernos y ciudadanos de Occidente aceptan como verdades indiscutibles. ¿Ansias de autodestrucción, estupidez o ignorancia? Por poner un solo ejemplo, el esclavismo como pecado original y tara moral del hombre blanco. Algo completamente falso.

“El esclavismo se practicaba mucho antes de que los primeros árabes o europeos blancos pisaran África, y dio lugar a grandes fortunas, imperios autóctonos y dinastías indígenas que se enriquecieron gracias al comercio de prisioneros”.

“El esclavismo es el más horrendo de los crímenes generados por las taras de los Blancos, según la ortodoxia dominante que se enseña en las escuelas progresistas. Pero era una práctica extendida entre todos los pueblos indígenas, y esto no aparece en los libros de texto políticamente correctos ni en los programas de los cursos universitarios más populares. Incas, mayas, aztecas, todos lo practicaban (además de los sacrificios humanos). Incluso los imperios precoloniales de África estaban desde antiguo, familiarizados con la esclavitud. Como también los árabes y las potencias islámicas posteriores, que se contaban entre los más despiadados mercaderes de hombres”.

El mentiroso Sánchez y sus secuaces han encontrado en estas políticas iliberales importadas de Estados Unidos y en la alianza con los enemigos internos de la España libre e igual, el caldo de cultivo ideal para llevar adelante sus planes para perpetuarse en el poder y ganar de una vez por todas la guerra que los rojos asesinos perdieron en 1936.

Qué panorama desolador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • J
    JaimeRuiz

    El columnista es tan entusiasta del "eurocentrismo" que termina legitimando a esa universidad británica que persigue a Sócrates o a esas academias científicas que nombran a Greta Thunberg entre sus miembros. Como Occidente es tan perfecto y el resto cuenta tan poco, el discurso de las universidades, los grandes medios y el show business occidentales tiene un gran respaldo lógico.

    Miles de personas angustiadas por el wokismo ven en Putin un salvador, lo cual es la misma angustia del columnista, lo propiamente occidental es el wokismo, pero la redención vendrá del Estado mafioso que dejó el comunismo. Genial.

    En este siglo la región del Indopacífico superará a Occidente, su economía en pocos años será mayor, su población puede ser ya del triple o más, sus sabios y filósofos serán muy superiores (por ejemplo, China es una tiranía comunista, pero nadie debe pensar que sus jerarcas son del nivel de los comunistas españoles), y en esta generación o en las siguientes interpretarán toda la tradición occidental desde un enfoque nuevo que esta pobre gente racista e ignorante no puede imaginar (por ejemplo, la poesía y el arte del Japón son según el artículista, si bien tácitamente, puro fanatismo y barbarie). Esos filósofos no querrán desechar a Sócrates, tal como los occidentales deberían entender a Confucio y a Sánkara o Nagarjuna.

    Porque el mismo desdén hay en el payaso wokista de la universidad británica que en el nostálgico racista que desprecia lo que desconoce.

  • I
    I AM

    Como siempre Sr. Abreu, acertadísimo, excelente artículo.

  • C
    carmenmartinez

    la derecha aquí es una vergüenza y se le llama derecha por llamarla algo pero son la nada. se les está permitiendo vivir como príncipes sin responsabilidades y eso a cambio de no poner zancadillas a los de la moncloa. unos y otros, bien pegados a sus sillones. los de a pie, a pagar y a callar.

  • J
    JoseAntonioRuizAragonMunoz

    El aborto asesi no de inocentes y desvalidos niños no nacidos es bastante peor que el esclavismo y los estamos practicando ahora.
    Estoy seguro de que llegará un día en que el mundo se horrorizará y avergonzará de los millones de niños no nacidos asesinados cruel y dolorosamente.
    Más aún teniendo en cuenta que hay muchos métodos anticonceptivos que pueden evitar los embarazos con total seguridad.

  • A
    Azahar

    Los padres de la Constitución, quisieron cafe para todos, pero con los nacionalistas eso no puede ser, porque quieren el cafe y la cafetera.

  • M
    marqueslinchado

    De lo poco que merece ser leído en Vozpópuli y más aún por lo que saca de quicio a la caterva rojiparda, sean progresistas nazis, falangistas republicanos o charos de Sumar.

    • J
      JoseAntonioRuizAragonMunoz

      Sí, yo no había leído nunca a Juan Abreu, y lo leí un día porque escribió un artículo que creo recordar que tituló "Elogio de la pornogr afía", donde decía un montón de disparates.
      En los comentarios y en su cuenta de Twitter le eché una bronca fenomenal, pero después todos los artículos que le he leído, si uno es bueno, otro mejor.
      Y esto último también se lo dije en los comentarios y en Twitter.
      ¡Qué distinto y que poco tiene que ver con el impresentable de Luis Algorri.
      Para mí los columnistas que merecen la pena leer en Vozpópuli, son Jesús Cacho, Vidal-Quadras, Francisco Rosell, Irene González, y Juan Abreu, y en menor medida porque se limita a decirnos lo que ya sabemos y hace pocas aportaciones propias que merezcan la pena, Pablo Sebastián. De hecho lo leo pocas veces.

  • L
    Libre

    No creo que Sánchez quiera suprimir la Monarquía. Sánchez quiere a Sánchez. Y no se me ocurre mejor Rey que Felipe VI para que Sánchez pueda hacer todo lo que quiera bajo el marchamo aparentemente legal de la Monarquía

  • L
    Libre

    Juan Carlos I fue un Rey ilegítimo. Fue ilegítimo porque firmó su propia ilegitimidad al firmar la ley de memoria histórica. Juan Carlos I fue heredero de Franco a título de Rey, por lo tanto es un Rey ilegítimo. Y el actual Rey es ilegítimo de origen. Hay que saber lo que se firma.

    • M
      marqueslinchado

      Charo, te supura pus totalitaria del bubón republicano.

  • T
    Talleyrand

    Todo lo que nos pasa (España y media Europa) no es fruto de la democracia, sino de su demolición por unas elites tramposas que han cooptado los puestos de decisión.

    Poco a poco se han ido incrustando en nuestras sociedades a la par que veiamos como nuestro nivel de vida caia y caia.

    Los jóvenes no es que no puedan comprarse un piso como sus padres, es que ya no llegan ni para un coche mientras los impuestos para todos son los mas altos de la historia. De momento la emigración de cerebros da una salida mientras el mercado interior solo da hueco a enchufados y politicos.

    Ese es el drama económico que no importa a nuestros gobernantes constituidos en un enorme cartel que busca un control total tras destruir las sociedades que ha okupado.

    Añadamos la crisis de emigración descontrolada hacia Europa, trastocada en violencia en las calles que ha convertido barrios enteros de Europa es suburbios de Rabat o de Tripoli y entenderemos el trabajo de destrucción fomentado desde el poder.

    Esta es la gente que quiere que entremos en guerra contra Rusia y que ha puesto a la cabeza del maletin nuclear a un tipo que no sabe donde tiene la cabeza y chochea abiertamente. Quieren eliminar las calderas de gas pero en Alemania se quema mas carbón que nunca.

    O los paramos o desapareceremos como la sociedad que hemos conocido.

  • L
    Libre

    El responsable de que el Rey sea en la actualidad un elemento simbólico y meramente representativo es de Juan Carlos I. Franco le otorgó todos los poderes que él tenía. Juan Carlos I tenía el control del ejército de Franco y de Suárez para poder moldear la Constitución a su parecer. Dio prioridad al pacto con los partidos de la guerra civil para consolidad la dinastía, cuando en realidad se debió partir de cero y crear los partidos de la nueva monarquía, ex-novo. ningún partido involucrado en la guerra civil debió participar. Nueva monarquía, nuevos partidos (que ya habían empezado a crearse al final del franquismo). Para Juan Carlos fue un respiro, a partir de entonces pudo emprender su ya conocida vida personal con tranquilidad. Juan Carlos con su gran capacidad de influencia pudo reservarse los poderes suficientes para aplicarlos en situaciones excepcionales. No lo hizo. Así hemos llegado a la España actual.

    • M
      marqueslinchado

      Hemos llegado a donde estamos por gente como tú.

  • L
    Luzmasluz

    Llegué a Barcelona a finales de los años 60: pleno franquismo, pues. Y desde entonces viví con el periódico en la mano... Desde el 86 ya no estoy en Cataluña. Resumo lo leído en el periódico: mentiras, mentiras y más mentiras. No vale la pena hacer resumen de lo que ví en la arena política... el resultado: el analfabetismo en el Poder... Si no hay un suceso extraordinario, la cosa va para largo...

  • N
    Norne Gaest

    El sistema me ha borrado el comentario cuando estaba acabando. Ya no tengo ganas de volver a intentarlo. Así que transcribo algunas frases del artículo:

    "Suicidio de la Civilización Occidental. La que ha traído libertad, prosperidad y progreso a la especie. Todo lo demás es pensamiento mágico, barbarie, fanatismo y atraso"
    "España es posiblemente el único país del mundo que se avergüenza de su grandeza"
    "Dos tribus extremas, la catalana y la vasca, cuya contribución al suicidio español ha sido decisivo"
    "Apaciguamiento y permisividad cobarde con los tribales"
    "Lo que sucede en el manicomio suicida español no es solo responsabilidad de la izquierda. La derecha es también responsable por su cobardía, su papanatismo, su corrupción y sus complejos, de la situación actual"

    Un panorama desolador, efectivamente.
    Contra el que hay que rebelarse.

  • V
    vallecas

    El PSOE no tiene seguidores, simpatizantes. El PSOE tiene adictos, fanáticos, serviles. El PSOE es un "caldo de cultivo" perfecto para la llegada de un tipo como Sánchez. Están preparados y deseosos que acoger a su Dictador.
    Sánchez con este PSOE + Cataluña + Euskadi + Comunistas y sobre todo con la flexible Constitución, capaz de estirarse hasta el infinito sin romperse lo tenía "chupao" convertirse en el Dictador de España.

    Hemos tenido la "suerte" que además Sánchez es un ladrón y un criminal. Un delincuente común con delitos pendientes. Un tonto que convierte a su hermano y a su esposa en delincuentes comunes, en ladrones. ¡¡Espero que se filtre pronto la declaración de la renta de Begoña.¡¡
    Sánchez solo es un criminal a la fuga. Policía, Jueces, Periodismo de investigación, espionaje (Mosad, agradeceríamos vuestra ayuda) llevarán a Sánchez al banquillo de los acusados.

  • E
    EDDDO

    tenga fe. Aquí esa Miquel Giménez hace un tiempo indepe, en Reagrupament, estrella en tv3 y otro canal pro indeoe catalán donde se arrodillaban ante los honorables y ministros de la "nació". Cuando hacer bolos para la ANC era bueno y normal, como la buena gente de esa asociación.

    Tenga fe, en este medio Miquel ya no es indepe, no pregunta donde esta el botón para bajarse de España. Ya no espera que los de la UE saquen a España del club y cojan a los catalanes en su lugar

    Don Vidal Quadras dijo ayer que espera que el pueblo se levante. Aunque el no sepa que dijo Miquel Giménez de el en un bolo que Giménez hizo para la ANC.

    Si, el manicomio que Vidal Quadras nunca reconocerá.

    • U
      Urenga

      Estimado EDO, insisto, lo suyo con Miquel Giménez se lo tiene que hacer mirar, qué pesadito se pone con su obsesión.

      ¿No será que, no sé, le quitó una novia de juventud o algo así?, que entonces por lo menos se entendería el que esté dando siempre la vara.

    • M
      marqueslinchado

      Charo, te supura pus totalitaria del bubón. Cada vez es más difícil saber si fascista o progresista.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Buenos días, Sr. Abreu, perdone que mi primer comentario haya sido para glosar al suficiente de la foto: me lo pedía el cuerpo. Lo jocoso es esencial a veces.
    Pero no quiero obviar que su columna es brillante, ¡brillantísima!:
    --
    "Lo que sucede en el manicomio suicida español no es sólo responsabilidad de la izquierda. La derecha es también responsable por su cobardía, su papanatismo, su corrupción y sus complejos, de la situación actual"
    --
    El autor es el autor, pero los cómplice aquí lo son por cooperación necesaria, que decimos en Penal: ¡¿Cómo es posible que esta oposición dizque de derechas no haya sido capaz de quitarse de encima el mantra de la "extrema, extrema..." que es infinitamente más de izquierda que de derechas?! ¡¿Como es posible que el Sr. Freyjoy haya estado hasta ayer pactando con este gobierno de malhechores hasta una reforma inconstitucional de la propia Constitución?! ¡¿Cómo es posible que el "jefe" (!!!) de la oposición no ose mentar a la corrupta esposa del tirano durante semanas porque dice que "no es su estilo"?! ¡Claro, su estilo es de nalgas y con un boli en las manos para firmar lo que mande el señorito! ¿¿Es que no hay nadie en ese lamentable PP'ayudar?? Isabel, Cayetana, ¿qué cosnios hacéis vosotras ahí? Estáis dando la talla día a día -maravillosa tu réplica de ayer a Boloños, Cayetana y magníficas las Declaraciones Institucionales de Isabel- y siendo el único baluarte frente a esta basura corrupta que nos rodea... ¡¡Idos, por favor y fundad algo serio para que en España renazca la esperanza!! Somos muchos los que os esperamos ilusionados.

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Esa cara de despectiva sorpresa la suelen producir las lombrices. El conocido Vermólogo, Dr (fake, of course) Boloños lo ha confirmado: su rostro no se debe a mal carácter sino a un cuadro verminoso que padece. En primera exploración le extrajeron, entre el fango nativo, varios autos y providencias vermiformes. Están buscando la forma atajar radicalmente el mal, por el peligro inminente de que lo devoren las bichas. Dios nos asista y nos libre a todos del Maligno.