Es útil tener en casa una sandwichera como pequeño electrodoméstico complementario. No te la imagines solo como el utensilio que te servirá para hacer los sandwiches mixtos o bikinis de cuando en cuando, sino como un artículo versátil que también sirve como grill.
Se pueden tostar bocadillos y hacer a la parrilla tanto verduras como carnes, e incluso también pescados. Los más creativos también hacen postres dulces, dependiendo de las posibilidades que ofrezca la superficie.
Si vas a hacerte con una sandwichera, algunos parámetros a considerar son los siguientes: superficie de las placas, material, rango de temperatura y ajustes de esta, facilidad de limpieza y mantenimiento, indicadores en cualquier formato (como el LED) y precio. Te damos algunas sugerencias a continuación.
Sandwichera Panini Press Grill de OSTBA: amplia superficie para parrillas sabrosas
La gran ventaja de esta sandwichera de Amazon es que tiene una superficie muy amplia que, además, está dispuesta de manera homogénea y no cortada por la mitad con surcos, como sucede con muchas sandwicheras. En concreto, son dos placas (una arriba y otra abajo) de 28 x 25 cm donde caben cuatro rebanadas grandes de pan tipo sandwich.
Está hecha con acero inoxidable y cuenta con la carcasa de parrilla y la prensa de rigor, que se abre a 180º y se baja para cocinar los alimentos por ambos lados. En cuanto a la temperatura que alcanza, está entre los 50 °C y los 220 °C, y se puede fijar usando la rueda de la parte frontal. Cuando alcance la adecuada dejará de calentar, manteniendo el valor preestablecido, pero evitando que los alimentos se quemen.
Repasando más detalles sobre los ajustes, viene con indicadores LED con luces rojas y verdes para indicar la potencia y el calentamiento, respectivamente. Así pues, cuando la sandwichera se enciende lo hacen también las dos luces al mismo tiempo, y cuando alcanza la temperatura de ajuste se apaga la de color verde.
Sobre el mantenimiento, las placas son antiadherentes. La parrilla viene con un cepillo para frotar y limpiar fácilmente las grasas y líquidos, y se puede terminar la limpieza pasando un paño húmedo.
En cuanto a detalles técnicos, su potencia es de 1800 W, el voltaje de entre 220-240 V y tiene un peso de 2,60 kg.
¡Me encanta! Sirve de sandwichera, de parrilla y de plancha.Cliente Amazon
COMPRAR
Sandwichera Calore de Aigostar: la sandwichera grill ligera que querrás usar siempre
Es una sandwichera con dos placas continuas de cocinado, arriba y abajo, con 28 x 23 cm. Su relación calidad-precio ha sido valorada por miles de usuarios que le dan una nota media de notable. Está hecha en acero inoxidable y aluminio, y las placas tienen un recubrimiento antiadherente.
Para seleccionar la temperatura, cuenta con una rueda de control que podrás girar en función del tipo de alimento. Tiene indicadores de luz de color rojo y verde, el primero para indicar cuándo está encendida y el segundo para saber cuándo se ha alcanzado la temperatura ideal.
Entre sus detalles técnicos destacan los 1800 W de potencia, entre 220-240 V, su peso de 1,3 kg o el cable de 0,75 cm de longitud.
COMPRAR
La mejor sandwichera será la que se adapte a tus necesidades, sobre todo en cuanto a superficie de cocinado, rango y control de temperatura. Si encuentras la adecuada, le darás uso mucho más allá de los sandwiches.