Una máquina de cortar el pelo es una inversión recomendable como pequeño electrodoméstico para el aseo personal. Pagarás una cantidad muy razonable por ellas y no tardarás en amortizarla si sueles acudir mensualmente o cada dos meses a la peluquería.
A la hora de comprar uno, uno de los elementos más importantes a considerar es la cuchilla, pues debe facilitar un trabajo fluido y ser lo bastante versátil como para conseguir resultados variados. Lo más relevante es su anchura: debe ser suficiente como para poder cortar el pelo de una sola pasada. En general, una máquina de pelar estándar tiene cuchillas de entre 40 y 45 mm, que pueden ser de cerámica, titanio o acero inoxidable.
Otro punto importante es el rango de longitudes que ofrece en el corte, lo que quedará definido por el peine. Lo habitual es que una máquina para cortar el pelo tenga un peine para cada longitud o bien uno solo que se adapta a varias longitudes mediante un sistema tipo dial.
El sistema de alimentación, su diseño, las funciones o los accesorios son otros elementos a tener en cuenta. Pero si no quieres ponerte a repasar características y establecer interminables comparativas, un valor seguro es Philips. La compañía es una de las más conocidas dentro de la gama media, y tiene un cortador de pelo que está entre los más vendidos.
COMPRAR
Philips Headgroom: la mejor relación calidad-precio
Basta con revisar el número de valoraciones y la nota media que alcanza en Amazon para constatar que, efectivamente, es una de las mejores máquinas de cortar pelo del mercado. Los usuarios la aprecian especialmente por la facilidad que ofrece para cortarse el pelo de manera autónoma, sin necesitar ayuda.
Para ello, presenta un cabezal con giro de 180º que proporciona un control total de los ángulos que va adquiriendo el cortapelo, de manera que se puede llegar incluso a las zonas más difíciles. Tiene dos peines guía ajustables en 14 posiciones, de manera que presenta mucha versatilidad para definir el corte. Simplemente, gira la rueda que tiene debajo y ajusta entre 1 o 15 mm de longitud. Si usas el peine de precisión especial, puedes alcanzar los 0,5 mm.
Las cuchillas están hechas en acero inoxidable y son autoafilables, de manera que se mantienen siempre a punto para la precisión. Lo más relevante del sistema de alimentación, por otro lado, es que permite utilizar la máquina con o sin cables. Si haces uso de la batería, un piloto indicador blanco te indicará si está llena, y se volverá naranja cuando queden unos 10 minutos para su consumo total. 60 minutos de carga te garantizan una hora de uso.
En cuanto a accesorios, el modelo Headgroom viene con un complemento para rasurar la cabeza, que proporciona un afeitado suave. Es suficiente con colocarlo para obtener un acabado profesional.
COMPRAR
La Philips Headgroom reúne todo lo necesario para estar entre las mejores máquinas de cortar el pelo. Y todo a cambio de un precio muy asequible frecuentemente sometido a descuentos que la convierten en una ganga.