Hogar

Cinco series para regalar este verano

Las series se han vuelto nuestro mejor aliado audiovisual en los últimos años. El auge y diversidad de las plataformas nos ha permitido engancharnos a este fenómeno de capítulos semanales. Sin embargo, no solo de servicios de stream

  • Montaje con las mejores series.

Las series se han vuelto nuestro mejor aliado audiovisual en los últimos años. El auge y diversidad de las plataformas nos ha permitido engancharnos a este fenómeno de capítulos semanales. Sin embargo, no solo de servicios de streaming vive el ser humano. Hay obras legendarias que merece la pena tener en la estantería de nuestra casa.

Vozpópuli te acerca cinco series que debes tener y, por supuesto, visionar si aún a estas alturas de tu vida no lo has hecho. The Wire, Los Soprano, Downton Abbey, Breaking Bad y Friends. Una combinación que aúna género policiaco, series de época, sitcoms y dramas.

5 series legendarias

Los Soprano

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama nace de las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco). 

Friends

La sitcom más famosa del mundo. Friends narra las aventuras y desventuras de seis jóvenes de Nueva York. Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc) forman una unida pandilla de amigos que viven en Manhattan y que suelen reunirse en sus apartamentos o en su bar habitual, el Central Perk.

The Wire

La mejor serie de la historia. Punto y final. A partir de ahí, desde Vozpópuli la recomendamos abiertamente. Cinco temporadas para explorar los pormenores de la vida en Baltimore, donde se unen la educación, drogas, policía y políticos en un retrato salvaje del extremo opuesto del 'sueño americano'. Disfrutadla.

Downton Abbey

Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan.

Breaking Bad

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli