Tener un jardín bonito y cuidado siempre suele dar vida. Cuidar el césped de tu jardín es importante. En las épocas de verano es cuando más sufren. El calor hace que se tenga que regar más de lo habitual para que no pierda el buen aspecto y, para ello, es fundamental tener una buena manguera. En Vozpópuli te dejamos un selección con las mejores mangueras extensibles de Amazon.
Ventajas e inconvenientes de la manguera extensible
Muchas son las ventajas que aporta tener una manguera extensible en tu jardín. Estas son algunas de ellas:
- Facilidad de manejo. Una manguera extensible es ligera y flexible. Esto hace que tenga un manejo fácil con el que te puedas mover con facilidad y dejar de moverte con una manguera muy pesada por los rincones del jardín.
- Adaptabilidad. Este tipo de mangueras puede utilizarse para situaciones muy diferentes. Por ejemplo, para regar las plantas, limpiar el patio o para llenar la piscina. Tiene varias longitudes y diámetros por lo que puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Ahorro de tiempo. Debido a la longitud ajustable, las mangueras de jardín extensible puede llegar a todas las zonas y no tendrás que moverte constantemente. Esto hace que se ahorre mucho tiempo y se invierta en otras tareas.
- Ahorro de agua. Estas mangueras se ajustan con precisión a la cantidad de agua que necesita una planta o las zonas que se quieren regar. Un síntoma de ahorro de agua que hará que no se desperdicie ni una gota de agua y un alivio para tu factura.
Mientras que entre los inconvenientes se encuentran algunos como:
- En el caso de que los materiales no sean de calidad es muy probable que las mangueras extensibles se deteriore y empiece a tener fugas de agua.
- Estas mangueras son más duraderas que las habituales. Eso sí, hay que tener mucho cuidado a la hora de manipularlas.
- Si no tiene un regular caudal, el consumo de agua va a aumentar y puede ser excesivo.
Tipos de manguera extensible
En el mercado existen diferentes tipo de mangueras extensibles. Conoce todas las que hay actualmente:
- Extensible normal. Son las más habituales. Están fabricadas con materiales flexibles como, por ejemplo, nailon, látex o silicona en el interior. En el exterior, suele tener materiales más resistentes. Pueden tener hasta un total de 100 metros de largo por lo que son perfectas para jardines que tienen una gran superficie.
- Con carrete. Suelen venir equipadas con su carrete para poder almacenarlas. Este es un accesorio práctica puesto que las mangueras se pueden enredar, reduce el espacio en el que se almacenan y son fáciles de trasladar. Son perfectas para jardines grandes.
- De tipo bobina. Estas también se conocen como helicoidales. Son más rígidas que las anteriores y están fabricadas con EVA. En su caso no tienen una capa doble y su principal característica es que tiene un forma especial como de una espiral. Lo cierto es que su funcionamiento también es diferentes a las normales. No se extienden y ganan longitud cuando se estiran. Es opción ideal para los jardines pequeños y son muy resistentes.