'Paquí Pallá SL'. Es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder las facturas y el movimiento de la financiación ilegal detectada en los cascos Púnica y Lezo.
Así se desprende de un nuevo informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil al que ha tenido acceso en exclusiva la Cadena SER.
Documento que corrobora la financiación ilegal del Partido Popular durante la campaña de Esperanza Aguirre, cuando optaba a la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2011.
Además del dinero B, el citado medio explica que el documento acredita la existencia del desvío de fondos públicos para pagar la campaña electoral, así como subvenciones falseadas y desviadas para un Congreso del PP y hasta la cena de Navidad.
Diversificación de pagos
Con la intención de pagar menos impuestos, el PP de Madrid llegó a diversificar el pago entre numerosas empresas.
Incluso, llegó a promover sociedades tapadera para enmascarar todo este movimiento, así como ocultar facturas. Una de estas, bajo el nombre Paquí Pallá SL.
Según el documento, los principales responsables fueron Beltrán Guriérrez, Francisco Granados o Borja Sarasola. Además, también está metido el exconsejero de OHL, Javier López Madrid.