Vox se retira de la carrera electoral en la localidad ciudadrealeña de Pozuelo de Calatrava después de que su candidato a la Alcaldía, José Antonio Cáceres, asegurara a través de su cuenta personal de Twitter que no estaba afiliado y que era opuesto a la ideología del partido.
El presidente de Vox Ciudad Real, Luis Blázquez, ha explicado a preguntas de los medios que no sabe los "motivos ocultos" que han llevado a su candidato a hacer estas declaraciones, por lo que se le pidió renunciar a la candidatura.
"No conocemos los motivos, son comportamientos contradictorios y el partido ha registrado la retirada completa de esa candidatura. Nada más que añadir", ha abundado.
El propio José Antonio Cáceres ha mostrado en sus redes sociales su intención de votar al candidato del PP en la localidad, Julián Triguero, su "amigo". "A pecho descubierto lo voy a hacer", aseguraba.
"Que no te gusta? Tira millas", dice el ya excandidato de Vox
En otro tuit, el ya excandidato decía: "No estoy afiliado a ningún partido político... Aquí las opiniónes son mías... y solo mías". "Critico al partido político que voto y al de enfrente… Que no te gusta? Tira millas que aquí sobra mucha gente", añade.
"No estoy afiliado ni soy simpatizante, no conozco a nadie de la dirección provincial, no ha habido presentación de candidatura, no hay programa de propuestas, no he rellenado el formulario de fidelidad enviado por la dirección Nacional", señala en su perfil.
ma
A este tío no lo van a llevar al juzgado?