La convocatoria de elecciones para el 28 de abril pone fin a la presidencia más breve de la democracia. Sin embargo, Pedro Sánchez ha aprovechado estos 256 días al frente de La Moncloa para visitar 18 países. Lo que supone que ha visitado un país cada dos semanas durante sus ocho meses y medio de mandato.
En total, el presidente ha estado fuera del país cerca de 35 días por viajes oficiales, más de un mes, según se puede comprobar en su agenda a partir del 3 de junio, día en que tomó posesión del cargo.
Tan solo veinte días de ser investido, Sánchez aterrizó en Francia para reunirse con Macron y al día siguiente lo hizo en Bélgica. Dos días después se fue a Alemania, donde se reunió con la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel.
El presidente ha estado fuera del país cerca de 35 días por viajes oficiales, según se puede comprobar en su agenda a partir del 3 de junio, cuando tomó posesión del cargo
El 27 de junio el recién estrenado presidente del Gobierno compareció en el Pleno del Congreso de los Diputados, pero pero por la tarde cogió un vuelo rumbo a Bélgica participar en el Consejo Europeo. Desde Bruselas se traslada de nuevo a Francia, donde se reúne con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
El 1 de julio pone rumbo a Portugal para encontrarse con António Costa. Diez días más tarde participa en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Bruselas. La tarde del 27 de julio vuelve a Lisboa para participar en la Cumbre de Interconexiones Energéticas que se celebró en la Agencia Europea de Seguridad Marítima.
Latam, EEUU, Cuba, Guatemala...
Tradicionalmente Marruecos había sido el destino de las visitas oficiales de los presidentes españoles, pero Sánchez rompió con la fórmula establecida al volar a Francia