La Consejería de Salud ha activado este domingo el protocolo establecido ante un posible caso de coronavirus en el hospital San Pedro de Logroño.
Al parecer, y según información que avanza el diario La Rioja, recogida por Europa Press, en un primer momento el protocolo contra el coronavirus se activó en el Hospital Fundación de Calahorra tras detectar un caso sospechoso.
Se trata de una mujer que acaba de regresar de Milán donde ha participado esta semana en el Salón Internacional del Calzado.
Por su parte, desde las propias fuentes de la Consejería de Salud aseguran a Europa Press que "no pueden confirmar ni desmentir nada" por las propias recomendaciones del Ministerio de Salud "hasta que no se obtengan los resultados de los análisis".
Dos negativos en Vizcaya
Los primeros resultados microbiológicos de los análisis realizados a dos personas que permanecen ingresadas en el hospital de Cruces, de Vizcaya, han dado negativo en infección por coronavirus de Wuhan (China).
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que los dos pacientes ingresados viajaron recientemente a zonas con transmisión de coronavirus en el norte de Italia.
La Dirección de Salud Pública y Adicciones activó el protocolo de actuación ante dos casos sospechosos de infección por coronavirus, por lo que se adoptaron las medidas preventivas establecidas en el Hospital Universitario de Cruces, así como el inicio del estudio epidemiológico.