Sanitatem

Rompe a llorar el director de la Sanidad de Aragón en una rueda de prensa por el coronavirus

Javier Marión se ha derrumbado al desvelar que los sanitarios no cuentan con los medios necesarios para protegerse del Covid-19

El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha roto a llorar este miércoles en plena rueda de prensa por el coronavirus cuando estaba hablando de la situación de riesgo a la que se están exponiendo los sanitarios.

El encargado de llevar todos los hospitales y centros de salud de Aragón se ha derrumbado y confesado que durante el fin de semana se había vivido una "situación bastante crítica" por la falta de mascarillas, un producto básico para protegerles frente al Covid-19.

Marión comenzó agradeciendo a todo el personal sanitario su trabajo desde médicos a celadores, pasando por personal de enfermería, auxiliares y personal de limpieza, y a aquellos que trabajan en zonas que reciben pacientes de patologías respiratorias y, por tanto, susceptibles de estar infectados de coronavirus. Fue entonces cuando, visiblemente emocionado, ha roto a llorar.

Aragón tiene 226 casos confirmados y 19 fallecidos

Ante la situación, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha tenido que tomarle el relevo y continuar explicando la situación. Después, ambos han lanzado mensajes de tranquilidad.

Aragón registra una "tasa muy baja" de incidencia del coronavirus: 226 casos confirmados, -19 más que este martes-, 81 hospitalizados, -nueve en la UCI-, y 13 fallecidos. Sin embargo, no se puede saber con exactitud los casos que hay en la región ya que sólo se están haciendo los análisis de coronavirus a los pacientes que presentan síntomas graves.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli