El director gerente del Servicio Aragonés de Salud, Javier Marión, ha roto a llorar este miércoles en plena rueda de prensa por el coronavirus cuando estaba hablando de la situación de riesgo a la que se están exponiendo los sanitarios.
El encargado de llevar todos los hospitales y centros de salud de Aragón se ha derrumbado y confesado que durante el fin de semana se había vivido una "situación bastante crítica" por la falta de mascarillas, un producto básico para protegerles frente al Covid-19.
Marión comenzó agradeciendo a todo el personal sanitario su trabajo desde médicos a celadores, pasando por personal de enfermería, auxiliares y personal de limpieza, y a aquellos que trabajan en zonas que reciben pacientes de patologías respiratorias y, por tanto, susceptibles de estar infectados de coronavirus. Fue entonces cuando, visiblemente emocionado, ha roto a llorar.
Aragón tiene 226 casos confirmados y 19 fallecidos
Ante la situación, la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, ha tenido que tomarle el relevo y continuar explicando la situación. Después, ambos han lanzado mensajes de tranquilidad.
Aragón registra una "tasa muy baja" de incidencia del coronavirus: 226 casos confirmados, -19 más que este martes-, 81 hospitalizados, -nueve en la UCI-, y 13 fallecidos. Sin embargo, no se puede saber con exactitud los casos que hay en la región ya que sólo se están haciendo los análisis de coronavirus a los pacientes que presentan síntomas graves.