El exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, se encuentra en aislamiento por haber estado en contacto con una persona que dio positivo en coronavirus, según adelanta 'eldiarionorte.es'.
El principal foco de contagio de este nuevo brote en el País Vasco es la sede de Txagorritxu del Hospital Universitario de Álava, en Vitoria. Allí, una doctora dio positivo en coronavirus y estuvo varios días trabajando.
De esta manera, la profesional sanitaria mantuvo contacto con varias personas del centro, entre los que se encuentran pacientes y compañeros. Uno de estos profesionales estuvo con Loza. Además, el pasado viernes 28 de febrero, el exdelegado del gobierno en Euskadi estuvo en un acto con la ministra de Educación, Isabel Celaá.
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado cuatro nuevos casos, con lo que se elevan a nueve los positivos
Así, se ha activado la cuarentena establecida de 14 días para Loza.
Nueve positivos en coronavirus en el País Vasco
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado, durante la tarde de este domingo, cuatro nuevos casos de coronavirus, tres en Álava y uno en Gipúzcoa, con lo que se elevan a nueve los positivos en la Comunidad Autónoma.
Todos ellos permanecen en buen estado y están sometidos a seguimiento domiciliario.