La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban ha registrado este sábado un recurso administrativo por vía telemática ante la Junta de Castilla y León contra las medidas restrictivas que afectan por segunda vez a los municipios de Pedrajas e Íscar a fin de controlar los contagios de covid-19 y que contemplan el cierre de ambos pueblos durante 14 días.
El alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo, ha argumentado, en declaraciones a Europa Press, que "los contagios son de carácter social y familiar", dos circunstancias que "no se van a poder evitar con el cierre de ambos pueblos".
Por su parte, el regidor de Íscar, Luis María Martín, ha advertido de que seguirá la estela de Pedrajas y presentará también su propio recurso administrativo "lo antes posible", un trámite que, previsiblemente, quedará cerrado a lo largo del fin de semana.
Martín ha lamentado que se vuelva a confinar al municipio y ha criticado que la medida se tome, de nuevo, un viernes y durante 14 días, lo que incluye tres fines de semana consecutivos, una decisión que "hará mucho daño a la hostelería".
"Acatamos todas las normas con sensatez, pero pedimos que, al menos, no se limite la movilidad", ha solicitado el alcalde de Íscar.