La Fundación Toro de Lidia ha interpuesto este martes una denuncia contra seis personas que escribieron mensajes "miserables" en la red social Twitter sobre la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado en la plaza de toros de Albacete. La Fundación tiene ya un dossier de 77 páginas lleno de insultos y mensajes ofensivos contra Barrio y su familia.
Miembros del partido Pacma, defensores de la abolición de las corridas de toros, han manifestado que "no comparten" ninguna de esas opiniones
Raquel Sanz, esposa del matador, ha delegado en el equipo jurídico de esta fundación la apertura del proceso. Este equipo jurídico, del bufete Cremades & Calvo Sotelo, ya ha ejercido acciones similares en ocasiones anteriores contra los responsables de mensajes ofensivos que, tras la libertad que ofrecen redes como Twitter o Facebook, se ensañaron contra toreros como David Mora, Miguel Ángel Perera o Saúl Jiménes Fortes cuando éstos sufrieron graves cogidas.
Además, desde esta fundación han señalado que podrían llegar a plantear al gobierno una reforma legal para salvaguardar la dignidad y el honor de los profesionales taurinos, tras estos ataques vertidos en las redes contra el torero y su familia.
Por su parte, partidos animalistas como el Pacma, defensores de la abolición de las corridas de toros, han manifestado que "no comparten" ninguna de esas opiniones y comentarios "espeluznantes", y han calificado de "lamentable" la imagen que están dando algunas personas en este caso.