Vodafone cierra un ciclo tras no haber logrado fusionarse con MásMóvil. El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, ha comunicado a la compañía su decisión de dejar su cargo el 31 de marzo, aunque se mantendrá vinculado asesorando en proyectos estratégicos del Grupo Vodafone hasta finales de julio, cuando se producirá su salida definitiva.
Su función en España era cerrar una operación que fortaleciese los intereses de Vodafone España. En el radar estuvo llegar a un acuerdo con MásMóvil, pero finalmente los amarillos se fusionaran con Orange, lo que debilitará mucho la posición de Vodafone en el mercado español. Quedará muy lejos en facturación y clientes de Telefónica y la empresa resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil.
El hasta ahora primer ejecutivo de la compañía llegó a la división española a finales del año 2020, aunque llevaba en Vodafone desde 1998, donde ocupó altos cargos en las áreas de tesorería y fusiones y adquisiciones, también en Vodafone India y Vodafone Italia antes de ser nombrado CEO de Vodafone Turquía en el año 2016.
Vodafone ya ha iniciado un proceso para seleccionar un nuevo CEO para el negocio en España, según ha informado la compañía este jueves.
Aquiles
Las Grandes Telefonicas que se forraban ...ahora tienen competencia , con las pequeñas compañias locales ...