Tecnología

Huawei desarrolla un servicio de mapas alternativo a Google Maps

La aplicación estará disponible en 40 idiomas y ofrecerá información de tráfico en tiempo real y un servicio de navegación preciso que distinguirá hasta los cambios de carril de un vehículo

  • Huawei trabaja en un servicio de mapas alternativo que planea lanzar en octubre

Huawei está trabajando en su propio servicio de navegación y mapas que tiene previsto lanzar en octubre de este año, como alternativa a Google Maps, y que estará conectado a varios servicios locales abarcando 150 países y regiones distintas.

El servicio está dirigido no directamente al consumidor final, sino a desarrolladores de 'software' con el fin de que integren la plataforma de navegación en sus propias aplicaciones. Según informa China Daily, la empresa rusa Yandex y la empresa estadounidense Booking Website son dos de las empresas que ya se han aliado con Huawei en este nuevo servicio de mapas.

Este nuevo servicio cubrirá 150 regiones y países. Según Zhang Pingan, el presidente de los servicios Cloud de Huawei, la aplicación estará disponible en 40 idiomas y ofrecerá información de tráfico en tiempo real y un servicio de navegación preciso que distinguirá hasta los cambios de carril de un vehículo.

El director general de la Alianza de Consumo de Información de china, Xiang Ligang, ha destacado que, a pesar de llegar tarde al mercado de los servicios de mapas, Huawei cuenta con estaciones de telecomunicaciones en más 160 países con las que podría ofrecer información complementaria a los datos de posicionamiento de satélite y proporcionar mejores servicios de mapas.

Este lanzamiento ocurre despues de que Estados Unidos vetase en mayo a Huawei de intercambios comerciales con empresas estadounidenses, entre ellas Google, propietaria del servicio de navegación Google Maps, y a pesar del anuncio del restablecimiento de los negocios por parte de Estados Unidos.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli