Twitter se ha vuelto a caer a nivel mundial y durante todo este sábado ha estado dando problemas a los usuarios. Una anomalía poco común, dado que han pasado demasiadas horas desde que la red social comenzase a sufrir incidencias. Elon Musk apunta a una posible filtración de datos y 'hackeo' del sistema, tal y como ha anunciado en su propia cuenta de Twitter.
Es por este motivo que el CEO de la red social ha anunciado que se limitará el uso de Twitter a todos los usuarios de manera temporal. "Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado límites temporales", ha señalado en un tuit.
Estas limitaciones serán diferentes en función de los usuarios: aquellas cuentas verificadas -las que han pagado 'Twitter Blue'-, podrán leer 6.000 publicaciones por día, mientras que la limitación para las cuentas no verificadas -la mayoría- se sitúa en las 600 publicaciones diarias. Para aquellas nuevas cuentas no verificadas, la limitación será todavía mayor: 300 tuits diarios.
Por este motivo, si al abrir Twitter lees un mensaje que dice 'cuota límite excedida', por favor, espera unos minutos e inténtalo de nuevo, es porque ya has superado el número de tuits que te permite ahora la red social. Elon Musk no ha anunciado cuanto durarán las limitaciones de uso, aunque todo indica que será durante algunos días, dadas las nuevas y restrictivas normas de la red social.