Los usuarios de WhatsApp notarán, desde hoy, que su aplicación de mensajería ocupa mucho menos espacio. Y es que a partir de lunes, 12 de noviembre, todos las conversaciones y fotos o vídeos con más de un año de antigüedad se borrarán automáticamente.
Una medida de la que sólo se verán afectados los dispositivos Android. Por tanto, toda copia de seguridad que no se haya actualizado ni modificado en los últimos 12 meses desaparecerá de la nube y de los servidores de Google Drive. Supone, además, un nuevo cambio después de que se anunciase que la compañía también incluirá publicidad en los estados o enviar y recibir mensajes desde teléfonos fijos.
¿Por qué ocurre esto? Esto se debe a un acuerdo entre Google y WhatsApp que tiene como objetivo que sus usuarios almacenen las copias en Drive, de forma que no ocupen espacio. Esto ayudará además a que, en caso de cambiar de dispositivo, no se pierdan los datos.
Cómo evitar que WhatsApp borre tus fotos
Para que las conversaciones no se guardan automáticamente y caigan en el olvido, pues no hay forma de recuperarlas, la compañía de mensajería ha explicado, mediante una serie de pasos, cómo evitar que se borren las imágenes.
Lo que hay que hacer es ir a la parte de ajustes de WhatsApp y elegir la opción de hacer copia de seguridad.
Una vez esto, se selecciona la opción de guardar en Google Drive. Esto nos permite, además, elegir la frecuencia con la que automáticamente se van guardando los datos. Por ejemplo, cada doces meses, cada seis, etc.
Por último, seleccionaremos la cuenta de Google en la que queremos que se nos guarden todas las conversiones, fotos o vídeos.