WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas de todo el mundo. En España, la tienen instalada más de 35,8 millones de usuarios. Detrás de ella se encuentra Meta que ofrece su soporte en los sistemas operativos. Cada cierto tiempo sufre nuevas actualizaciones para estar a la última. Este pasado martes 24 de octubre dejará de lanzar las nuevas versiones más actuales a algunos dispositivos móviles.
Esto quiere decir que los softwares van a dejar de tener soporte en Android 4.1 y anteriores. ¿Y cuál es el problema? Todos los usuarios tendrán que estar pendientes de si tienen un dispositivo con una capacidad de actualización de la versión 5.0 y posteriores para poder seguir utilizando WhatsApp.
WhatsApp deja de funcionar en estos móviles
Esto quiere decir que los modelos de teléfono móvil y tablets en los que va a dejar de utilizarse WhatsApp y no recibirán más actualizaciones son:
- Samsung Galaxy S
- Samsung Galaxy S2
- Samsung Galaxy Tab 10.1
- HTC One
- HTC Desire HD
- HTC Sensation
- LG Optimus G Pro
- Sony Xperia Z
- Motorola Xoom
- Nexus 7
Como se puede ver, se trata de modelos de dispositivos móviles que se lanzaron hace tiempo. Es muy probable que las personas que los utilizaban hayan cambiado ya. En el caso de que no sea así, recuerda, WhatsApp ya no va a poder actualizarse más en tu dispositivo.