Como ya es habitual cada 1 de enero, el vestido de Cristina Pedroche para dar las campanadas es uno de los hechos más comentados en el primer día del año. Los españoles esperaban con expectación el diseño que iba a lucir la presentadora, que había confirmado horas antes que estaba embarazada tras años de relación con el 'chef' Dabiz Muñoz. Su vestido, que incluía una capa hecha con tela proveniente de tiendas de campaña de campos de refugiados, también dejaba entrever el estado de su barriga de embarazo.
Pedroche y Alberto Chicote volvían a ser la pareja 'estrella' de Antena 3 para su despedida del año desde la madrileña Puerta del Sol. La 'tradición' del vestido de la presentadora marca que no revele su atuendo hasta instantes antes de las campanadas. El atuendo, una creación en colaboración con ACNUR, se componía de un abrigo-capa beige de seis metros cuadrados confeccionado al bies y en "patchwork" con piezas de tela provenientes de las tiendas de campaña que ACNUR ofrece como refugio en diferentes lugares del mundo, elaborado por Iñigo Garaizabal (Gernika, 1991).
Un vez retirada la capa, Pedroche lució dos piezas: una falda de tubo trasparente, creada por Garaizabal y un top con forma de paloma esculpido por el artista multidiscipliar Jacinto de Manuel, una pieza de arte figurativo que representa la paz y la libertad. "Un diseño que presenta un diálogo entre la reivindicación de los derechos humanos y la moda", ha explicado a EFE Josie, director creativo del estilismo que lució Pedroche para dar la campanadas junto a Chicote, también ataviado de gala. La capa, en concreto, fue personalizada por más de 75 personas refugiadas en España procedentes de diez países diferentes.
El artista se encargó también de pintar los antebrazos de la presentadora de blanco como símbolo de la paz, representado el rechazo hacia la violencia.
De Ana Obregón a Mariló Montero y Risto Mejide
Ana Obregón, por quinta vez, retransmitió las campanadas en La 1 de RTVE junto Los Morancos y, para ello, eligió un modelo blanco inspirado en los años 50, creado por el diseñador Rubén Hernández, mientras que los humoristas se decantaron por el esmoquin. El vestido de Obregón fue realizado en "georgette" con incrustaciones de microlentejuelas nacaradas que consiguen un efecto segunda piel.
Un original diseño de alta costura, firmado por Alejandro de Miguel, fue el modelo elegido por Cristina Pardo, que dio las campanadas en La Sexta junto al humorista Dani Mateo, que como en años anteriores, en la tradicional Puerta del Sol, lució un vestuario elegido por la audiencia.
Desde el parque de la Navidad de España de Torrejón de Ardoz, en Madrid, Mariló Montero presentó junto a Risto Mejide las Campanadas de Telecinco y Cuatro.
Para la ocasión, Mariló Montero eligió un diseño de Alessandra Rinaudo, directora artística de Pronovias Group, que se compone una blusa de "crepé" italiano en beige, una falda azul cerúleo con pliegues de tafeta de seda y abrigo de terciopelo de algodón en color azul marino.
Milana bonita
Lo que hay que hacer para llevar un sueldo a casa... la vida es dura...
Pontevedresa
La guapa joven Cristina Pedroche una chica exhibicionista, sin clase, sin categoría, no pasa de ser una guarrilla, para lo que se tapa podía salir mejor desnuda, a ver si la maternidad le hace respetarse a sí misma un poco más.
Yorick
Un paleto y una exhibicionista. ¿Qué puede fallar?