La final de 'Secret Story' vino acompañada de una fuerte bronca entre Jorge Javier Vázquez y Lucía Pariente momentos antes de dar a conocer que Luca Onestini era el ganador de 'La casa de los secretos' en un duelo frente a su novia Cristina Porta. El rifirrafe fue tal que el presentador se negó a seguir presentando el programa.
Todo comenzó cuando Julen criticó a la que fue su compañera dentro de la casa Cristina, a quien acusó de haber hecho la convivencia muy difícil y muchas trampas durante el concurso. El novio de Sandra Pica señaló que les habían quitado el ordenador y el móvil por su culpa sin que nadie le dijera nada. Entonces la madre de Alba Carrillo se sumó a las críticas y señaló que la periodista llegó a tener un bolígrafo que supuestamente tenía escondido tras una cámara para comunicarse a escondidas.
Pariente no paraba de insistir en que ella lo vio mientras estaba haciendo ejercicio en la cinta y le pidió a José Antonio Canales Rivera, nueva novio de Alba, que la apoyara en su versión porque él también lo había visto.
Jorge Javier estalla conta Lucía y Alba Carrillo: "Mentís, manipuláis y sembráis la duda"
Fue entonces cuando Jorge Javier estalló contra Lucía Pariente. "Estás mintiendo como en tantas otras ocasiones, como mentís tú y tu hija, las dos. Decís mentiras, manipuláis y sembráis la duda. Te lo digo ahora que estáis ", señaló. Unas palabras que hacían referencia a anteriores ocasiones en las que Alba había acusado de tongo al programa o el momento en el que dijo que la director de 'Secret Story', María Zambrano era "la madrina" de Cristina Porta, un rumor que lleva pululando desde el principio y que los presentadores Jorge Javier y Jordi González han negado por activa y por pasiva.
Lucía indicó: "¿Cómo? Tengo que decir que sí por quedar bien. No he mentido eso no es verdad. Pero qué dices Jorge tenía un bolígrafo guardado detrás de una cámara".
Lucía Pariente arremete contra Jorge Javier: "Hoy tienes un valor cojonudo. Venga, hombre, bravucón"
El presentador volvió a insistir y dijo cabreado: "Mira, te lo digo ahora que está acabando el programa. Mentís tú y tu hija". Unas declaraciones que dejaron a muchos de los allí presentes con la boca abierta como fue a Luca Onestini.
Lucía pronunció la palabra que le hizo estallar por completo a Jorge Javier: "Hoy tienes un valor cojonudo. Mentira. Venga, hombre, bravucón. Eso no es verdad".
"Oye, abandona el plató. Abandona el plató. A mí no me llamas así. ¿A mí me llamas bravucón? ¡Fuera, fuera del plató o no continúo con el programa".
Lucía en tono chulesco le dijo: "Pues no continúes. Tú me estás llamando mentirosa a mí. Es que no he mentido. No me voy a ir porque no he mentido. El bolígrafo estaba escondido detrás de la cámara" replicó y siguió insistiendo: "No me voy a ir porque no he mentido", sin querer abandonar el plató.
Jorge Javier: "Estoy hasta el coño de vuestras disculpas. A la calle"
Entonces Vázquez, que se había sentado enfadado en el sofá se levantó y le increpó: "Lucía, abandona el plató. ¿Sabes por qué? Porque el presentador que es el que manda en este plató y te dice que salgas. Estoy hasta el coño de vuestras disculpas. A la calle, venga a al calle". Al ver que esta no quería abandonar, dijo: "Pues hoy no se proclaman ganador".
Lucía seguía sin moverse de su asiento. "Pues nada. Yo te pido disculpas por lo del bravucón pero yo no he mentido en ningún momento y eso que has hecho esta muy feo pero yo te pido disculpas por lo de bravucón".
Al no irse Lucía, Vázquez abandona el plató
La dirección trató de tranquilizar a Jorge Javier por el pinganillo pero no había marcha atrás. "Que no me relajo, que estamos aguantando aquí mucho tiempo. Lucía, te he dicho que abandones el plató, lo siento mucho".
Pariente seguía en sus trece y decía que no mientras seguía pidiéndole perdón. "Pues nada, salgo yo, no pasa nada", señaló Jorge Javier y abandonó el plató.
Jorge Javier estalla de nuevo: "Tu hija y tú sois las personas más desagradecidas y falsas del mundo"
La escena fue bochornosa totalmente. Lucía insistía: "No lo abandono porque no he mentido" y entonces increpó que Canales no le apoyara y estuviera callado. "José, parece mentira que no estuvieras tú conmigo en la cinta. ¿Tenía un bolígrafo escondido detrás de una cámara? ¿Lo cogió delante mía?", le preguntó.
El torero respondió pero sin querer mojarse, como siempre hace: "He intentado explicarlo. El bolígrafo estaba detrás de la cámara. Ella y yo vemos el bolígrafo pero ella no lo coge". Sin embargo, tras volverle a preguntar Lucía, le dio la razón a medias tintas: "El bolígrafo estaba detrás de la cámara y ella cogió el bolígrafo que fue cuando no sé por qué...". Algo que más tarde haría estallar a Alba Carrillo contra él en sus redes sociales al no defender a su madre: "Lo del señor Canales Rivera sin palabras. Él lo sabía, él lo contó a la casa y cuando tiene que defender la verdad y a una amiga, se acojona y se calla. ¡Qué decepción!".
Al poco, Jorge Javier volvió a entrar en plató visiblemente cabreado y arremetió de nuevo contra madre e hija: "Mira Lucía, tú y tu hija sois las personas más desagradecidas y falsas del mundo".
Echan a Lucía del plató y se pone a gritar tras las cámaras
Unas palabras que dejaron a Lucía atónita: "No me lo puedo creer que me estés diciendo esto. No me lo puedo creer".
"Y ahora Lucía abandona el plató después de la publicidad", zanjó Vázquez. Efectivamente a la vuelta de la breve pausa, ya no estaba Pariente en el sofá aunque se la escuchaba gritar sin parar y quejarse. Fue entonces cuando Jorge Javier dijo que le quitaran el sonido a su micrófono.
Jorge Javier advierte a Alba: "Mucho cuidadito con Twitter. Yo no amenazo, ejecuto"
Tras la pausa, Jorge Javier, que conoce a la perfección a Alba Carrillo y sabe que enseguida replica en las redes sociales, le lanzó una advertencia.
"Alba Carrillo, cuidado con el Twitter, porque estamos hasta las narices, ¿te enteras? Y aquí ya, de jueguecitos ninguno, a mí ni me nombres jamás, ¿de acuerdo? Jamás. Ni utilices juego sucio contra este programa. Mintiendo y sembrando dudas. ¡Cuidadito, Alba, cuidadito! Como diría mi Mila Ximénez: 'Yo no amenazo, ejecuto", sentenció.
Unas palabras que provocaron el aplauso de parte del público y de Luis Rollán, Isabel Rábago, Cristina Porta y Luca Onestini pero no de otros concursantes que estaban en los sofás como Adara Molinero, Miguel Frigenti, Los Gemeliers ni Canales Rivera, al que se le vio afectado por las palabras del presentador hacia su novia Alba.
"Ya está bien, hombre, ya está bien. Que aquí parece que no sabemos lo que hacemos trabajando", señaló muy serio y enfadado de brazos cruzados.
Luca Onestini se proclama como el ganador de 'Secret Story'
Diez minutos después, Jorge Javier pronunció el nombre del ganador de 'Secret Story': Luca Onestini. El concursante italiano se ha llevado el maletín de 50.000 euros y el reconocimiento del público español ya que antes del cierre de las votaciones sumaba el 60% de los votos.
Luca se mostró muy emocionado y le dedicó la victoria su abuela. Después abrazó y besó a su hermano Gianmarco y a su novia Cristina Porta y agradeció a sus compañeros y a la familia el apoyo durante sus 105 días que había estado en 'La casa de los secretos'.