'La Promesa' se ha convertido en una de las series del momento gracias a su gran guion, sus personajes icónicos y a los constantes giros en los acontecimientos que los espectadores no esperan. La serie de TVE es el líder de la televisión pública en la franja de 16:30 a 17:30 compitiendo con series del calibre de Amar es para Siempre. Desde que salieran sus primeras escenas en televisión, 'La Promesa' ha tenido una acogida que pocos esperaban, creando una comunidad de adeptos que siguen religiosamente todos los capítulos.
La semana que entra estará llena de sorpresas y de misterios sin resolver. Lope tendrá que dar un paso al frente y reconocer sus errores tras besar de manera precipitada a María Fernández. Por otro lado, Jana tomará un nuevo papel y tratará de ayudar a Curro, el cual se encuentra malherido tras recibir los puños y la furia de Lorenzo. Al mismo tiempo, la doncella se emperrará en hacer abrir los ojos a Curro y tratar de convencerle de que, a lo mejor, Lorenzo no es su verdadero padre.
Capítulo del lunes 24
En el capítulo de hoy se verán los estragos del viernes pasado. Tras la paliza que recibió Curro por parte de su padre, la doncella Jana le cura las heridas. Esto le da opción a hablar con el hombre, una conversación que acaba con una proposición por parte de la doncella que Curro no se esperaba: la posibilidad de que Lorenzo no sea su padre biológico. Mientras, el duque de los infantes se presentará por sorpresa y parece que no se va a ir hasta dentro de mucho tiempo. Por si fuera poco, el duque tiene un plan maquiavélico cuyo objetivo es Jimena y Manuel.
Capítulo del martes 25
El capítulo del lunes de 'La Promesa' dejará un mar de dudas que tendrán que ir resolviendo a lo largo de la semana. Para quitar un poco de dramatismo al asunto, la serie nos muestra que el amor entre Manuel y Jimena va viento en popa y que los preparativos para su deseada boda están siendo un éxito. Es tal el entusiasmo de la pareja que Jimena le propone a su futuro marido que se instale en La Promesa. Después de la conversación de Curro con Jana el joven empieza a dudar sobre si Lorenzo es su padre o es un impostor que lleva años mintiéndole.
Capítulo del miércoles 26
Curro sigue tratando de dar una respuesta a la pregunta de si su padre es Lorenzo. El joven descubre algo sobre su padre que le dará pistas sobre el asunto. Volviendo con el duque de los Infantes, este tiene una conversación con Alonso en la cual le deja muy claro que no quiere que su niña, Jimena, se case con Manuel, ya que el clan Luján no son gente de fiar. Estas acusaciones se deben a que Manuel y su familia han ocultado a los Infantes sus cuentas económicas. Rómulo y Pía unen fuerzas para tratar de buscar una respuesta lógica sobre el comportamiento tan anómalo de Gregorio con Rómulo.
Capítulo del jueves 27
Llegamos al penúltimo capítulo de la semana y todos los frentes que nos ha abierto la serie durante los tres primeros capítulos siguen sin resolverse. Tras la conversación tan tensa que tuvieron el duque de los Infantes y el marqués de Luján ambos llegan a un acuerdo para que siga en pie la boda entre Manuel y Jimena. Pía parece que le obsesiona Gregorio y seguirá investigando y espiando a Gregorio hasta llegar a la verdad. Sin embargo, la mujer no tiene en cuenta que la confesión de Gregorio dejará a Rómulo sin palabras. Para terminar por todo lo alto el capítulo, Candela no aguanta más y le confiesa a Jana que sabe toda la verdad sobre el embarazo de Pía.
El último capítulo de esta semana en 'La Promesa'
Hasta en la mejor de la historia de amor siempre hay contratiempos. El caso de Manuel y Jimena no iba a ser la excepción y comienza a circular el rumor de que Manuel no quiere realmente a Jimena y que todo forma parte de un plan. Las emociones fuertes siguen en este capítulo y Lope, en un arrebato, le cuenta a María todo lo conoce de Salvador. Al recibir de golpe esta información, María se cierra en banda y se niega a aceptar la realidad tachando de mentiroso a Lope. Para finalizar la semana, Candela, Simona y Lope reciben la enhorabuena de la marquesa, lo que no saben es que las verdadera intención de la matriarca era despedirlas.