El rodaje de la sexta y última temporada de la serie 'House of Cards' ha sido suspendido indefinidamente un día después de conocerse las acusaciones contra Kevin Spacey por acoso sexual.
"Media Rights Capital, productora de la serie, y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de 'House of Cards' hasta próximo aviso", indicaron ambas compañías en un comunicado remitido hoy al portal especializado Deadline.
En la nota, las empresas señalan que necesitan tiempo "para repasar la actual situación y abordar cualquier preocupación del reparto y del equipo".
Este mismo martes se ha conocido que la Academia de Televisión estadounidense ha decidido retirar el Emmy de honor concedido a Spacey este mismo año. En un comunicado, la academia ha anunciado que "a la luz de los hechos recientes" no entregará a Spacey el Emmy honorífico correspondiente al año 2017.
La Academia de Televisión estadounidense ha decidido retirar el Emmy de honor concedido a Spacey este mismo año
A principios de esta semana el actor Anthony Rapp acusó al protagonista de 'House of Cards' de haber abusado de él cuando tenía 14 años. Spacey emitió un comunicado en Twitter en el que lamentaba lo ocurrido y pedía perdón a Rapp.
"Tengo un gran respeto y admiración hacia Anthony Rapp como actor. Estoy horrorizado de escuchar su historia", señalaba Spacey, que confesaba no recordar el desafortunado encuentro.
"Sinceramente no recuerdo el encuentro, debe haber sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por haber tenido un comportamiento muy inapropiado bajo los efectos del alcohol", afirmaba el actor estadounidense, que también revelaba en el texto que era homosexual.