José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores de Mariano Rajoy entre 2011 y 2016, debate esta semana en 'Cara a cara con Gabi Sanz' sobre la crisis diplomática que atraviesa España con Israel tras el anuncio del reconocimiento del Estado de Palestina por Pedro Sánchez y tras las intervenciones de los distintos ministros de Sumar.
García-Margallo asegura que, tras el atentado de Hamás en octubre, no era el momento de llevar a cabo el reconocimiento de Palestina y que atiende más a una "operación folclórica de Pedro Sánchez" que a una "acción por la paz". Sobre el encuentro de Abascal con Netanyahu también opinó que no era oportuno, porque aunque "Israel tiene derecho a defenderse, pero tiene que respetar el derecho internacional humanitario y tiene que ser proporcional a la agresión"
Por último charlamos de la Amnistía recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados y el próximo paso de los independentistas. Para Margallo, su objetivo ya no es "que Cataluña se salga de España, si no que España salga de Cataluña"
puntos_y_partes
Otro con la tontada de la proporcionalidad? Tendrían que haber entrado los israelíes? Secuestrado a bebés, violado a mujeres y matarlas con tiro en la nuca? Sacar el bebé de la barriga de una mujer embarazada, clavarle un cuchillo en la cabeza y luego de violarla, matarla? Y una largo etc. Eso sería proporcionalidad. A ver si nuestros políticos aprenden lengua y dicen las cosas como debieran y no como les suene bien. Se les llena la boca de palabras grandilocuentes y no saben lo que significaría en la vida real.
Arev
Disculpen por el “tubo” en mi anterior comentario. Es tuvo. La IA del corrector me la ha jugado.
Arev
No confunda folclore con “caspa”. Sanchez es un Toni Manero en un sábado de fiebre nocturna cualquiera. Y el PP, su PP, el “pagafantas” con nuestro dinero. No olvide que estos mamarrachos gobiernan por la falta de coraje de su PP. Palestina, ahora y siempre, ha sido a la paz lo que Dios a un bandolero. La proporcionalidad con Palestina, ya lo comenté en otra ocasión, debe ser la misma que se tubo con el nacionalsocialismo de Hitler y no la que se tuvo con el comunismo de Stalin y Mao. Por ello así nos va.
Mazarino
Margallo ,Vd. sí que es una pieza folklórica y country. VETE YA A TU CASA A ESTUDIAR LA AGENDA SATÁNICA 2030. MARGALLO AMORTIZADO Y EL FEIJOOY BLANQUEANDO A LA PROTECTORA DEL CHULO SÁNCHEZ CON EL SANTO . NO OS VAMOS A VOTAR. NO A LA AGENDA SATÁNICA 2030
Talleyrand
Soy yo unicamente (obnubilacion mental quizás) o este hombre me parece ya un inadaptado a los tiempos que corren tan deprisa. A punto de romperse las relaciones diplomatica con israel, una vicepresidenta del reino coreando sloganes terroristas que suponen la eliminacion de Israel, reconocimiento de Palestina con rehenes civiles (los muertos ya no cuentan para estos) y todo esto es un acto folklorico? Si, España esta en decadencia pero no solo por la izquierda trincona y desnortada sino por una alternativa (derecha pacifista) que solo encuentra su sitio en la agenda 2030. Por cierto lo de Abascal era mas que oportuno para separar a los españoles aka España del gobierno y oposición miedosa que la dirigen ante Israel y los israelies. No todos pensamos como Sanchez o incluso Margallo-Feijoo.
RAFA PEREZ
El responsable del incidente con Israel, no es Sánchez, es el PSOE. Sánchez no es nadie sin el partido.
pancho
¿De verdad no tiene Vd nadie más capacitado para charlar en Vozpópuli? Es cierto que este señor habla en nombre del nuevo "evangelio", el evangelio pepero-socialista para reducirnos en la miseria. Y no tienen que molestarse en decir la verdad, los electores siguiendo sin querer enterarse de que estamos cayendo al abismo.
Norne Gaest
Folklórico sería un intercambio de agrupaciones de Coros y Danzas, pero no que el presidente del gobierno de España haga el juego a un grupo terrorista hasta el punto de que este te felicite.
Stephen Dedalus
Siempre me ha parecido un fatuo insoportable, pero desde que dijo que la AGENDA 2030 -QUE ESTÁ HUNDIENDO A ESPAÑA- era el Evangelio, he optado por no escribir mi opinión, para evitar que me eliminen los comentarios, ni preguntar que de quien cobra.