El jefe de competición de Honda, Yasuhisa Arai, ha confirmado este martes que "podría ser necesario cambiar el motor" del coche de Fernando Alonso antes del Gran Premio de Inglaterra, lo que supondría una sanción de diez puestos en la parrilla de salida de la novena carrera del Mundial.
Alonso se retiró en la primera vuelta del Gran Premio de Austria tras ser embestido por Kimi Raikkonen (Ferrari), en una carrera que tampoco acabó su compañero de equipo Jenson Button por problemas en su coche.
"Hemos comprobado ambas unidades de potencia en la fábrica y creemos que la de Fernando se dañó en el accidente. Podría ser necesario tener que cambiarla. Respecto a la de Jenson, todavía estamos analizando el asunto", explicó Arai.
Los pilotos de McLaren ya fueron sancionados por emplear su quinta unidad de potencia del año en el Gran Premio de Austria, donde partieron desde la última línea de la parrilla. Un nuevo cambio de unidad de potencia supondría una sanción de diez puestos en la calificación de Silverstone.
Por si lo anterior fuera poco, Alonso ha avisado de que el circuito de Silverstone es "uno de los más rápidos en el calendario" de la Fórmula 1 y que "no se adaptará bien" a su coche el próximo fin de semana, cuando disputará un Gran Premio de Inglaterra que en su equipo afrontan "optimistas después de dos buenos días de pruebas en Austria".
"Vamos a Silverstone sintiéndonos optimistas después de dos buenos días de pruebas en Austria. Hemos estado ocupados analizando todos los datos, algo que ha sido muy útil para seguir aprendiendo acerca del coche. Fue muy positivo que fuéramos capaces de superar las 100 vueltas en el segundo día y estamos muy motivados para seguir empujando en el próximo par de carreras antes de las vacaciones de verano", apuntó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.
El asturiano reconoció que "Silverstone es una carrera muy especial para el equipo" al ser la prueba de 'casa' y destacó que "también es un circuito fantástico para pilotar" donde, sin embargo, vuelve a barruntar problemas para su MP4-30.
"Es uno de los más rápidos en el calendario, lo que también significa que no será un circuito que se adapte bien a nuestro coche, pero aún así estamos deseando que llegue el fin de semana y queremos aprovechar al máximo cada sesión. El accidente que tuve con Kimi (Raikkonen) en Austria fue muy mala suerte, pero lo olvidamos rápidamente durante el test posterior y sabemos que vamos a tener un gran apoyo de los aficionados en la carrera de casa para el equipo", recordó.
Por último, el bicampeón mundial añadió que le "encanta pilotar en Silverstone". "He ganado allí dos veces, en 2006 y 2011, así que tengo muy buenos recuerdos, y es una pista muy emocionante para los pilotos por la mezcla de curvas de velocidad alta y media. Además, el clima impredecible siempre resulta interesante. Sabemos que este fin de semana será difícil, pero vamos a trabajar duro en cada sesión para dar el mejor espectáculo posible a los aficionados", prometió.