Actualidad

Avanzan los casos de las agresiones sexuales a dos niñas de 9 y 16 años: un sospechoso y un detenido

La Policía Nacional y la Guardia Civil continúan las pesquisas sobre los dos casos de agresiones sexuales a una niña de 9 años en Málaga y a otra de 16 en el municipio de Riogordo

  • Coches de Policía. -

La Policía Nacional y la Guardia Civil avanzan en las pesquisas de las dos denuncias presentadas por agresiones sexuales a dos menores el mismo día en la provincia de Málaga. Una de ellas fue registrada por la madre de la víctima, una niña de 9 años, que apuntó a un conocido como presunto autor. La otra presuntamente se produjo durante las fiestas de Riogordo y hay un joven ya con custodia policial, según fuentes policiales a Vozpópuli.

Las dos denuncias se presentaron el mismo martes y las dos víctimas fueron atendidades en las unidades de Pediatría y Ginecología, respectivamente, del Hospital Materno Infantil de Málaga, que activó el protocolo correspondiente y avisó a la Fiscalía de Menores, y ya recibieron el alta médica, según informaron a EFE fuentes sanitarias.

En el centro sanitario se les realizó una exploración como en todos los casos de agresiones sexuales. Se les observa si tienen heridas compatibles con este tipo de abusos y también si no han contraido enfermedades. Ambas solo estuvieron unas horas en el hospital.

Las dos denuncias

El caso de la menor de 9 años de Málaga está siendo instruido por los agentes de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Málaga. Fue la madre de la menor la que acudió a dependencias policiales a denunciar los presuntos abusos. No se han producido detenciones pero los agentes comprueban la versión de la progenitora que apunta a un conocido como responsable de los mismos.

La otra denuncia presentada está siendo investigada por la Guardia Civil. En el municipio de Riogordo, que celebra sus fiestas patronales, una joven de 16 años denunció esta agresión. El presunto responsable es otro menor de 17 años. Las fuentes consultadas apuntan que este chico se encuentra bajo custodia policial a falta de aclarar las circunstancias del suceso.

Los dos casos están siendo instruidos por el Juzgado de Guardia quien está recibiendo toda la información, al igual que la Fiscalía de Menores. Las dos investigaciones siguen abiertas a la espera de recabar más datos de las agresiones sexuales.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli