El Congreso ha dado luz verde a la tramitación de una iniciativa de Ciudadanos para impulsar una Ley integral contra la corrupción, que incluya, entre otras medidas, la protección de los denunciantes y la prohibición de los indultos por delitos de corrupción.
A falta de la votación final, todas las fuerzas políticas, salvo el PNV, se han mostrado favorables durante el debate parlamentario a la toma en consideración de esta proposición de ley, aunque también la mayor parte ha afeado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, su "afán de protagonismo" y tratar siempre de colgarse una "medalla".
Reproches que le han hecho por presentar esta iniciativa en solitario y querer "boicotear" los trabajos de la subcomisión sobre corrupción, cuya creación fue aprobada el pasado 2 de febrero.
Rivera, que ha salido a defender esta propuesta en el pleno del Congreso, al que han acudido como invitados representantes de la Plataforma por la Honestidad, ha insistido en el mensaje de que el objetivo de esta ley "es proteger a los héroes y no a los villanos".
Y lo va a hacer afrontando varios de los puntos "débiles" por donde "siempre" aparece la corrupción, ha subrayado.