A pesar de que Donald Trump advirtió, ante las preguntas de los periodistas, de que su hija Ivanka Trump no tendría ningún papel relevante en la administración, según han confirmado el Político, la hija mayor del presidente dispondrá de un despacho en Casa Blanca.
Ivanka Trump tendrá una oficina en la segunda planta del Ala Oeste, un espacio adyacente al despacho de Dina Powell, ascendida recientemente de asesora de la hija del presidente a viceasesora de Seguridad Nacional en materia estratégica. El Departamento de Justicia estadounidense ya dio 'luz verde' el pasado mes de enero para la contratación del marido de Ivanka Trump, Jared Kushner, como asesor en la Casa Blanca sin que esto supusiera contradicción alguna de la Legislación federal.
Las dudas sobre el papel de Kushner en la nueva Administración estadounidense emergieron al entenderse que podía existir un conflicto de intereses para Trump dado sus amplios intereses empresariales, la historia de emplear a miembros de la familia, y la influencia de su hija Ivanka.