El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fijado para el próximo 6 de febrero, primera jornada del juicio por la consulta del 9N, el interrogatorio del expresidente de la Generalitat Artur Mas y de las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau.
De acuerdo con el guión establecido por la sala civil y penal del TSJC, que podía sufrir variaciones en función del transcurso del juicio, la vista oral por el juicio del 9N se iniciará a las 9 de la mañana del 6 de febrero próximo con la exposición de las cuestiones previas planteadas por acusaciones y defensas ante el tribunal.
Tras el trámite de cuestiones previas, están previstos, por este orden, los interrogatorios del expresidente de la Generalitat Artur Mas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, quienes están acusados de desobediencia y prevaricación por mantener la consulta independentista del 9N pese a su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).
El juicio, de acuerdo con estas previsiones, acabará el próximo 10 de febrero con la exposición de las conclusiones y de los informes finales de las partes, tras lo que los acusados tendrán derecho al uso de la última palabra.