Parecía que el gigante HBO Max iba a mantenerse firme en su política de precios seguida hasta ahora y sus tarifas iban a seguir siendo las mismas de por vida. Sin embargo, la plataforma de 'streaming' acaba de anunciar que nada más lejos de la realidad. El servicio subirá sus precios, aunque hay excepciones.
Este martes la noticia empezaba a correr como la pólvora: HBO Max incrementaba sus precios. A día de hoy, se paga por ella 8,99 euros al mes -el mismo que para Disney+ y un euro más caro que el plan básico de Netflix, aunque hay que recordar que esta último vetó las cuentas compartidas-.
No obstante, el anuncio ha sembrado de nuevo polémica en las redes sociales y algunos usuarios ya consideran darse de baja por este motivo, aunque no es el único. La compañía ha explicado que pese a que el correo electrónico con el aviso ha sido enviado a todos los suscriptores, lo cierto es que el incremento en la tarifa no será igual para todos.
Tras conocerse que HBO Max sube por primera vez su precio desde su lanzamiento, muchos usuarios han recordado que, cuando se suscribieron, se acogieron a una oferta de 4,49 euros de "por vida", una oferta del 50% para siempre. En este supuesto, la plataforma ha aclarado que seguirá siendo así, aunque no del todo.
Nuevos precios de HBO Max
Según el servicio, la oferta del 50% "para siempre" se mantiene, pero sobre el precio nuevo, algo que, señalan, estaba establecida en el contrato inicial.
De esta manera, ahora, los suscriptores de esta oferta que pagaban 4,49 euros, notarán un incremento de 50 céntimos más al mes, es decir, un total de a 4,99 euros mensuales.
Lo que sí se mantiene, indican, es la oferta anual que se lanzó también con HBO Max y que implica un desembolso de 69,99 euros. Esto no cambiará ni para los antiguos suscriptores ni para los nuevos.
Una de las grandes dudas es qué pasará cuando HBO Max pase a convertirse en Max, como ha ocurrido en EEUU el pasado mes de mayo y se prevé en el resto de países. El 'nombre' HBO desaparece como marca, pero seguirá teniendo su espacio en el nuevo Max. Habrá que esperar para saber cómo afectarán estos cambios en territorio español, pero a día de hoy se concoce que en el país norteamericano, la tarifa más económica es Max Ad Light, con un precio de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año.
Desde Warner detallan que estos cambios en los planes se deben a "los incrementos en los costes de adquisición, creación de contenido y desarrollo de productos", mismo argumento que han empleado otras plataformas para subir sus precios.
Además, han cambiado, tal y como aseveran, sus condiciones de uso, con las que buscan "reflejar las últimas novedades legislativas en materia de consumo".
Los usuarios no solo han expresado su indignación por la subida de precio, sino que consideran injusto que a algunos se les incremente la tarifa un euro y a otros 50 céntimos.
Debido a la situación de incertidumbre en las redes, no han podido elegir a otro personaje que mejor represente la sensación de angustia y duda para aclarar las preguntas.
El precio de otras plataformas: Netflix, Disney+, Amazon Prime Video
La subida de HBO Max se suma a las anunciadas por Netflix el pasado febrero. La compañía de Los Gatos (California, EEUU) tenía el claro objetivo de poner fin a las cuentas compartidas y, para ello, cambió el precio de sus planes. Ahora, los usuarios 'dueños' de las cuentas tienen que establecer una ubicación principal y solo pueden verse los contenidos en ella -convivientes-.
Si se quiere compartir con otra vivienda, se deberá hacer uso del plan estándar o el premium, que permite -el segundo- hasta dos suscriptores extra, pero pagando. Así, desde febrero, los precios en Netflix son 5,29 euros para el plan básico con anuncios y 7,99 para el básico sin anuncios -ambos sin la posibilidad de añadir suscriptores ajenos a la vivienda principal-.
Para hacerlo, el plan estándar tiene un precio de 12,99 euros mensuales, con la posibilidad de añadir a un suscriptor extra por 5,99 euros. En el caso del premium, la tarifa es de 17,99 euros al mes y tiene la posibilidad de añadir hasta dos usuarios más por 5,99 euros cada uno.
En total, las suscripciones de Netflix se sitúan en los 18,98 euros (entre convivientes de un hogar y un extra, unos 9,50 euros cada uno) en el plan estándar. En el premium, la cifra se eleva hasta los casi 30 euros (9,99 euros si se divide entre tres usuarios).
Disney+, por su parte, continúa con una oferta de 8,99 euros al mes, así como 89,90 euros al año. Y Prime Video cuenta con un precio de 49,90 euros anuales o 4,99 al mes -teniendo en cuenta que con esta suscripción accedes al servicio Prime de compras-.