El Teatro Real de Madrid ha señalado que mantiene la participación de Plácido Domingo en la temporada 2019-2020, después de hacerse públicas en la prensa nuevas acusaciones de acoso sexual contra el tenor español.
Según han señalado a Europa Press fuentes del coliseo madrileño, tras esta segunda ola de denuncias en la prensa, en la que once nuevas mujeres se suman a las acusaciones del pasado mes de agosto, el Teatro Real mantiene la misma postura que manifestó en aquel momento.
Entonces, el Teatro Real aseguró que las acusaciones de acoso sexual vertidas contra el músico tenían que estar "fundadas" y aseveró que "deben ser probadas en las instancias que corresponda".
En esta misma línea, el director del Teatro de la Zarzuela, Daniel Bianco, ha señalado este viernes ante los medios que su teatro también mantiene la cita prevista con Plácido Domingo en la temporada que arranca y ha defendido su "presunción de inocencia".
Por su parte, la Ópera Estatal de Viena ha señalado este viernes a Europa Press que mantiene la postura del pasado 30 de agosto, cuando señaló en un comunicado que mantenía los contratos firmados con Plácido Domingo para sus actuaciones en octubre de 2019 y en junio de 2020 al "aplicar la presunción de inocencia" tras las acusaciones de acoso sexual.
Del mismo modo, la institución responsable de albergar el concierto que se celebrará el 22 de diciembre en Cracovia (Polonia) ha reiterado a Europa Press que la cita se mantiene, aunque la decisión final depende del promotor