Bienestar

Los diez alimentos que debes eliminar de tu dieta cuanto antes si quieres adelgazar

No solo es necesario incluir alimentos saludables en tu dieta para adelgazar, además, es importante eliminar o limitar el consumo de otros que impiden cumplir nuestro objetivo

  • Los diez alimentos que debes eliminar de tu dieta cuanto antes si quieres adelgazar. -

Para muchos, mayo es el mes elegido para deshacerse de los kilitos extra acumulados durante el invierno. Adelgazar no es una tarea fácil ni rápida, a pesar de que cada año, por estas fechas, reaparezcan las denominadas dietas milagro o dietas exprés, unos planes restrictivos planes de alimentación que prometen resultados en poco tiempo.

En plena batalla contra estas dietas, los expertos promueven una alimentación sana y equilibrada como clave para perder peso de manera eficaz y saludable. Algo que según la OMS, conseguiríamos incluyendo en nuestra dieta frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales.

Sin embargo, los expertos aseguran que no solo se trata de incorporar este tipo de alimentos a nuestra dieta diaria. Para conseguir adelgazar, es importante desterrar de nuestra alimentación algunos alimentos que aportan grasas, azúcares y un exceso de sal a nuestro cuerpo cargándolo con calorías innecesarias que incluso en ocasiones juegan en contra de nuestra salud.

Si quieres adelgazar, olvídate de estos alimentos

Cuando nuestro objetivo es perder peso de manera saludable, sin recurrir a las restrictivas y peligrosas dietas que circulan por redes sociales, no solo es importante comer alimentos sanos, también debemos eliminar, o al menos restringir lo máximo posible, el consumo de otros considerados insanos.

Descubrimos algunos de esos alimentos que deberías borrar de tu dieta diaria para conseguir adelgazar y llevar una alimentación sana.

- Azúcar: en plena batalla desde hace años contra el azúcar, todos conocemos de sobra lo perjudicial que puede ser para nuestra salud su consumo excesivo. Además de no aportar ningún nutriente, ofrece hidratos simples y calorías de fácil asimilación. Uno de los grandes problemas es la cantidad de azúcar que consumimos ‘oculta’ en los alimentos preparados o procesados.

- Embutidos y fiambres: deliciosos y parte de nuestra alimentación desde nuestra infancia, los expertos advierten del consumo excesivo de embutidos y fiambres, carnes procesadas cargadas de grasas, sal e incluso azúcares. Además, en algunos casos se han detectado ingredientes extra o de dudosa procedencia que pueden ser perjudiciales para la salud. Según un estudio publicado por la revista 'BMC Medicine', el consumo excesivo de embutidos sería uno de los causantes de la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Los diez alimentos que debes eliminar de tu dieta cuanto antes si quieres adelgazar

- Chucherías: con un alto nivel de azúcares añadidos, las chucherías no solo son peligrosas para la salud bucodental y causantes de gran parte de las caries, además, no aportan buenos nutrientes y sí un importante valor calórico.

- Bebidas azucaradas: zumos, batidos o refrescos son algunas de las bebidas comerciales que deberíamos eliminar de nuestra dieta si queremos perder peso. Cuentan con una gran cantidad de azúcar y aportan calorías vacías. Además, los refrescos con gas nos harán sentirnos hinchados.

- Patatas fritas y snacks: las conocidas como ‘patatas fritas de bolsa’ son una potente fuente de grasas y sal, dos de los grandes enemigos de nuestra salud. Algo parecido a lo que pasa con el resto de snacks comerciales, cargados de ingredientes poco aconsejables que además torpedearán nuestro intento por adelgazar.

Los diez alimentos que debes eliminar de tu dieta cuanto antes si quieres adelgazar

- Salsas: de tomate, mahonesas, pesto o mostaza. Las salsas comerciales también esconden ingredientes innecesarios como exceso de azúcares o sal. Podemos reemplazarlas con aderezos o salsas caseras.

- Bollería industrial: aunque a los más golosos les cueste aceptarlo, debemos olvidarnos de la bollería industrial, cargada de azúcar, grasas y calorías.

- Platos precocinados: salvo excepciones, la mayoría de los platos precocinados que se comercializan cuentan entre sus ingredientes con harinas refinadas, fiambres y embutidos, salsas, sal o incluso alimentos de baja calidad. Eso no significa que te tengas que olvidar de platos como pizzas o hamburguesas, pero mejor elaborarlas en casa cuidando cada ingrediente.

- Bebidas alcohólicas: además de ser nocivas para la salud, y su consumo habitual estar desaconsejado por los médicos, las bebidas alcohólicas son fuente de calorías vacías

- Helados comerciales: al igual que ocurre con los platos precocinados o las patatas fritas, los helados que encontramos en el mercado suelen llevar un extra de ingredientes poco sanos. En este caso, cuentan con una elevada cantidad de grasas y azúcares añadidos.

Pixabay

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli