Ahora, tras la Navidad y las fiestas, todos queremos adelgazar. Con el confinamiento, la poca actividad social y las fiestas hemos engordado más que de costumbre. Aun así, no queremos hacer dietas extremas ni demasiado esfuerzo.
Si te has sentido identificado con las líneas anteriores, sigue leyendo, porque te damos dos trucos para perder peso muy rápido y sólo con beber agua con limón y zumo de pomelo.
Agua con limón para adelgazar rápido
Beber agua con limón ayuda a perder peso al facilitar la eliminación de toxinas y favorecer la digestión, lo que acelera el metabolismo y la combustión de la grasa.
Lo ideal es que la tomemos tanto en ayunas como a lo largo del día, siempre que no superemos los 120 ml de zumo de limón diluidos en agua, ya que podría ser contraproducente para tu salud.
Beber agua con limón ayuda a perder peso al facilitar la eliminación de toxinas y favorecer la digestión, lo que acelera el metabolismo y la combustión de la grasa
Podemos añadir al agua con limón un pepino, ya que es un diurético natural y reduce la hinchazón, la inflamación y la retención de líquidos. Si te decides a tomarla así, has de cortar un limón y un pepino en partes iguales, en rodajas. Después mete todo en un vaso de agua y espera unos 15 minutos para que los sabores y propiedades se fundan. Tras ello, bébelo o mételo todo en un recipiente de agua más grande y tómalo tranquilamente durante el día. Así de fácil.
Algunos de los beneficios de esta bebida, además de hacernos adelgazar, son:
- Depura el intestino: además de regular los niveles de pH de nuestro sistema digestivo reduciendo la acidez, también elimina las toxinas acumuladas.
- Mantiene la salud de la piel y evita el envejecimiento prematuro, gracias a la vitamina C.
- Refuerza el sistema inmune: refuerza las defensas y contribuye a prevenir algunas enfermedades, entre las que destacan las patologías relacionadas con la salud del corazón, y las infecciones urinarias.
- Irás mejor al baño: los cítricos y el agua regulan el tránsito intestinal evitando las retenciones y ablandando las heces.
- Mejora el estado de ánimo: los iones del limón proporcionan un aporte extra de energía al cuerpo y contribuye a reducir la ansiedad y el estrés haciéndonos sentir mejor con uno mismo.
[Los siete alimentos que no debes cenar]
Otra bebida para perder peso: el zumo de pomelo
El pomelo ayuda a adelgazar, de media, 1,5 kilos en 12 semanas sólo con tomar media fruta al día en cada comida, según numerosos estudios, como el capitaneado por el doctor Ken Fujioka. Dirás, pues no es mucho, pero contando que no haces nada más que tomar una fruta te sale bien la jugada.
Las investigaciones al respecto apuntan a que existe un vínculo fisiológico entre el pomelo y la insulina, y que esto afecta al peso corporal. Los expertos creen que las propiedades químicas del pomelo reducen el nivel de insulina de quien lo consume, estimulando así a la pérdida de peso.
El pomelo ayuda a adelgazar, de media, 1,5 kilos en 12 semanas sólo con tomar media fruta al día en cada comida
Además, se ha demostrado que los diferentes componentes de los pomelos son también responsables de su poder adelgazante. En concreto:
- La nootkatona, que contribuye a acelerar el metabolismo y a reducir la acumulación de grasa abdominal.
- Los bioflavonoides cítricos, que nos protegen contra el metabolismo anormal de los lípidos.
- La naringenina, que se ha demostrado que influye en el metabolismo de las grasas y de los hidratos de carbono).
Si queremos tomar pomelo para adelgazar, podemos comer media pieza antes de las comidas durante, mínimo, seis semanas. Y si lo queremos en zumo, beber la misma cantidad de la fruta exprimida.
Y esto es todo, lector, ¿vas a probarlas?