Bienestar

Cinco alimentos naturales que recomiendan en Harvard para gestionar la ansiedad

Te contamos cuáles son los alimentos que ha destacado la universidad más prestigiosa del mundo

  • Varios recipientes con especias -

Harvard ha recomendando una serie de alimentos que ayudan con la ansiedad. Ha sido la psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la universidad más prestigiosa del mundo, Uma Naidoo, la que ha asegurado que hay algunos productos que son buenos para mejorar el estado de ánimo de las personas que lo consumen. Lo cierto es que no solo ayudan en eso, sino que también contribuyen en la salud del cerebro agudizando la memoria.

Del mismo modo, la experta ha señalado que una dieta que no es saludable puede terminar siendo dañina para el intestino e incluso causar una inflamación. Además, podría llegar a contribuir a una persona que tenga ansiedad o depresión. La vitamina B es fundamental para mantener el cerebro saludable. La experta de Harvard explicó cuáles son los alimentos que más recomiendan para este problema de salud.

Los cinco alimentos que recomienda Harvard

Uno de los primeros señala Harvard son las especias. Por norma general, estos productos se reconocen por las propiedades antioxidantes que tienen. La más importante es el azafrán que ayuda a contrarrestar el trastorno depresivo mayor. Por otro lado, destaca la cúrcuma que tiene una incidencia directa en la química cerebral.

Las nueces son otros de los alimentos señalados por Harvard para combatir la ansiedad. Tienen un efecto antiinflamatorio y antioxidante por su alto contenido en ácidos grasos omega-3. Sus aceites, grasas y vitaminas son muy saludables y son imprescindibles para el cerebro. De hecho, la psiquiatra dice que se debe hacer una ingesta de hasta cuatro tazas al día. Se pueden introducir en comidas como la ensalada.

Harvard también habla de los alimentos fermentados. En esta categoría introduce algunos alimentos que normalmente tienen leche, verduras y otros como levaduras. Aquí el más conocido es el yogurt natural, pero también hay otros como la kombucha. Estos productos tienen en común que son una fuente de bacterias vivas que disminuyen la ansiedad además de mejorar la función intestinal.

El aguacate también es una fruta que destaca por su cantidad de magnesio. Este elemento tiene un poder positivo en el rendimiento del cerebro. Además, la experta Naidoo llegó a la conclusión después de varios análisis de que hay una relación entre la deficiencia de magnesio y la depresión.

Y por último, el chocolate negro o puro. Es un alimento del que se puede decir que es una fuente de hierro. Esto hace que se protejan las neuronas y ayuda a los químicos que son responsables directos del estado de ánimo de las personas. También cuentan con una gran cantidad de antioxidantes naturales.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli