Si quieres potenciar el efecto de tu dieta debes elegir alimentos que aceleren tu metabolismo, es decir, que aumenten la quema de grasa en reposo. Para conseguirlo solo has de comer ciertos alimentos 'quemagrasas', que hacen que tu cuerpo gasta más energía para digerirlos. Hemos recogido los mejores:
Pollo y pescados
Numerosas investigaciones demuestran que los alimentos ricos en proteínas aumentan más el efecto térmico del cuerpo, esto es, la cantidad de calorías que éste tarda en digerirlos y procesarlos.
Mariscos y nueces
Los alimentos ricos en hierro, zinc y selenio, como los mariscos o las nueces, son necesarios para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, que regula el metabolismo.
Teína y cafeína
La combinación entre la cafeína (presente en el café) y las catequinas (presentes en el té) puede contribuir a acelerar el metabolismo.
Legumbres
Las legumbres son muy buenas para acelerar el metabolismo y, por ende, adelgazar más rápido. Las lentejas o los garbanzos son buena opción, además de los guisantes, que se encuentran a medio camino entre las proteínas y las verduras.
Agua
Además de para mantener la hidratación, beber agua acelera metabolismo en un 24-30%, según lo han comprobado varios estudios, como este y este.Aunque funciona, los efectos positivos en el metabolismo duran poco, unos 60-90 minutos, por lo que deberías estar bebiendo agua a menudo durante el día.Y esto es todo, lector. ¿Cuántos kilos quieres perder?