Bienestar

Azúcar en sangre: piden a los diabéticos que lleven cuidado con estos turrones en Navidad

No todos los turrones son iguales y los diabéticos tienen que llevar especial cuidado con estos

  • Una persona comiendo turrón

Comer turrón en Navidad es muy típico, y sobre todo, abusar de él. Muchas personas no consumen este dulce a lo largo del año y aprovechan las fechas señaladas de Navidad para pegarse unos buenos atracones. Hay un grupo de población muy amplio que sufre diabetes en España y que tiene que tener una especial vigilancia. Solo 50 gramos de turrón o mazapán poseen un alto índice glucémico, y esto hace que se disparen los niveles de glucosa en sangre más rápido. 

Cuidado con estos turrones si eres diabético

Como informan desde la biblioteca de salud de Sanitas, los turrones que están elaborados con manitol o sorbitol son permisibles para los diabéticos, ya que no superan los 10 gramos de hidratos de carbono. El problema está en que la mayoría de turrones están hechos con fructosa, y no son recomendables para las personas que padecen diabetes. 

Un usuario de consumer.es que es diabético, ha compartido su experiencia con la Navidad y el consumo de turrones, así como dos razones de peso para no caer en la trampa de excederse con el consumo de turrón: 

Cuidado con el autoengaño: "como es para diabéticos y yo soy diabético, puedo comer todo lo que quiera".

En todos los turrones que comes hay hidratos de carbono (y en abundancia), por lo que deberán ser tenidos en cuenta para "restarlos" de otras cosas de la dieta.

También debes saber que si te excedes en el consumo de aquellos que están edulcorados con maltitol o sorbitol, verás cómo llega el castigo a tu gula en forma de movimientos de tripa y diarrea.

Además, termina diciendo que los más adecuados no son siempre los más caros. Acudir al médico y preguntarle por el consumo de dulces con la Navidad sería lo pertinente en estos casos. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli