Si estás tratando de adelgazar no solo debes cuidar lo que comes, sino también lo que bebes. Hay determinadas bebidas que te pueden ayudar a perder peso.
Aunque no hacen milagros, pueden darte un empujón y hacer que bajes algún kilo extra. Te decimos cuáles son y cómo puedes tomarlas:
1) Agua con limón y pepino
Una opción ideal para beber y bajar de peso es el agua con pepino y limón.
El pepino y el agua de limón ayudan a proporcionar antioxidantes esenciales para el funcionamiento eficiente del cuerpo. El limón ayuda a hacer correctamente la digestión y tiene propiedades alcalinizantes y desintoxicantes. Son diuréticos naturales y pueden ayudar a reducir la hinchazón, la inflamación y la retención de líquidos.
Tomar esta bebida una vez al día por la mañana puede hacer maravillas en tu reto de adelgazamiento. Para prepararla debes cortar un limón y un pepino en partes iguales, en rodajas. Después has de meter todo en un vaso de agua y esperar unos 15 minutos para que los sabores y propiedades se fundan.
Para aumentar su valor nutricional puedes añadir otras hierbas o especias, como hinojo, pimienta negra o menta.
2) Té verde
El té verde está repleto de nutrientes y antioxidantes que pueden fomentar la quema de grasa, ayudarte a perder peso y mejorar tu salud en términos generales.
Esta bebida tiene potentes antioxidantes llamados catequinas, unos ingredientes activos relacionados con la pérdida de peso: pueden estimular el metabolismo y ayudar a aumentar los efectos de algunas hormonas efectivas para la quema de grasa, como la noredralina.
Este poderoso antioxidante también puede hacer que consumas menos calorías al actuar como un supresor natural del apetito.
Además, el té verde es particularmente beneficioso para reducir la grasa abdominal. Numerosos estudios han demostrado que las personas que consumían esta bebida con regularidad perdían 1,3 kilos más de media que aquellos que no lo hacían.
Necesitas beber de dos a tres tazas de té verde al día para notar resultados. Ten cuidado no te pases, ya que es un poderoso estimulante al contener teína.
3) Agua
El vínculo entre el agua y la pérdida de peso ha sido objeto de numerosos estudios, los cuales han demostrado que funciona.
El agua ayuda a perder peso de muchas maneras, una de ellas es que puede actuar como un supresor natural del apetito. Además de mantenerte hidratado, te ayuda a mantener un sistema digestivo e intestinal saludable.
4) Té negro
El té negro promueve la pérdida de peso al disminuir la producción de glucosa en el cuerpo. También contiene antioxidantes que ayudan a adelgazar y a estimular la actividad metabólica para ayudar a quemar más calorías.
No debes tomar más de dos tazas al día, ya que contiene mucha teína.
5) Vinagre de manzana
El vinagre de manzana tiene un componente activo principal, el ácido acético, que promueve la pérdida de peso. Reduce el nivel de azúcar en la sangre y el almacenamiento de grasa.
También suprime los centros que controlan el apetito en el cerebro y aumenta la enzima AMPK en el cuerpo, lo que aumenta el proceso de quema de grasa.
6) Zumo de Aloe Vera
El zumo de aloe vera es un desintoxicante natural y una gran fuente de polisacáridos y poderosos antioxidantes. Su gran contenido de vitamina B promueve la pérdida de peso al potenciar el metabolismo y reducir el apetito. También reduce el nivel de azúcar en sangre y restringe la acumulación de grasa.
Y esto es todo, lector. ¿Cómo llevas la operación bikini?