Hoy te traemos una dieta polémica pero efectiva para perder peso. Su duración debe ser de no más de dos semanas, ya que es muy restrictiva, baja en hidratos de carbono y en calorías. Y, ojo, no es para todos, pues sólo hay que seguirla si tenemos mucho sobrepeso.
Su pilar fundamental es el huevo, como ya habrás supuesto, y es un régimen rico en proteínas.
La dieta del huevo tiene muchas versiones, y en todas únicamente se puede beber agua o bebidas sin calorías. Los alimentos ricos en carbohidratos y azúcares naturales, como la mayoría de las frutas y todos los panes, pastas y arroz, están prohibidos. Te lo contamos con más detalle a continuación.
Qué se puede comer y qué no en dieta de huevo
Esta dieta es muy restrictiva, como te hemos dicho. Se comenzará el día comiendo huevos y a lo largo del día verduras y proteína magra.
La proteína que se puede comer:
- Huevos.
- Pollo.
- Pavo.
- Pescado.
Las frutas y verduras que puedes comer:
- Brócoli.
- Pomelos.
- Espárragos.
- Setas.
- Calabacín.
- Espinacas.
Un día con la dieta del huevo
Este sería una jornada alimentaria de la dieta del huevo:
- Desayuno: dos huevos y un pomelo, o espinacas y champiñones si los tomamos en tortilla.
- Almuerzo: pechuga de pollo asado y brócoli.
- Cena: una porción de pescado y una ensalada verde.
Con este régimen se adelgazan hasta diez kilos
Cuanto más sobrepeso tengamos, más adelgazaremos con este régimen. Los expertos apuntan a que se pueden perder hasta diez kilos en apenas dos semanas. ¿Por qué? La razón está en que esta dieta hace que el cuerpo entre en cetosis, por el cual las reservas de grasa son convertidas en cetonas, que alimentan los músculos y el cerebro en lugar de los hidratos.
Con esto se consigue una mayor quema de grasa y una pérdida de peso relativamente rápida en comparación con un régimen tradicional.
Las dietas cetogénicas, como la del huevo, consiguen que el cuerpo cambie su suministro de combustible para funcionar principalmente con grasa. Es decir, quien la siga estará quemando grasa las 24 horas del día los 7 días de la semana.
Si se hace de forma controlada y durante poco tiempo, es un régimen perfecto para perder peso. Además, se consigue adelgazar sin pasar hambre (por el alto consumo de grasas y proteínas). Durante los primeros días de la dieta se estará falto de energía hasta que se entre en estado de cetosis; a partir de este momento, el cuerpo comenzará a convertir la grasa en energía.
Los huevos, muy buenos para adelgazar
Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar. A pesar de que han sido muy vilipendiados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.
Además, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.
Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.
Por qué no es para todos
Es una dieta muy extrema, que solo hay que seguir bajo la supervisión de un profesional en nutrición, pues corremos el riesgo de sufrir desnutrición y agotamiento extremo.
Además, cambiar repentinamente a una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos también provocarnos náuseas, estreñimiento, flatulencia y mal aliento.
Las calorías diarias de la dieta del huevo son en torno a 1.000, lo que es un poco menos de lo recomendado. Según la Facultad de Medicina de Harvard , no es seguro que consumamos menos de 1.200-1.500 calorías al día.
No obstante, si se hace de forma controlada, esta dieta puede suponer una quema de grasa brutal, lo que nos animaría, pasados los quince días, a seguir cuidándonos.
Anna
Anna