El insomnio es un drama para muchos personas. Llega la noche y las dificultades para conciliar aparecen. Según Sinc, el insomnio afecta a un 20% de la población en España y tiene un tremendo impacto sobre la salud, ya que afecta tanto física como ecomocionalmente a las personas que lo sufren. Según la Sociedad Española de Neurología, solo se diagnostican un 10% de los casos y hasta 4 millones de personas están sufriendo problemas tener una buena calidad del sueño.
El alimento que ayuda a conciliar el sueño de forma natural
Hay alimentos que si se incluyen en la dieta diaria pueden contribuir a una mejor conciliación del sueño y combatir así el insomnio. El fruto seco del que hablamos es el pistacho, un alimento que está muy de moda ahora sobre todo en el mundo de la repostería más innovadora. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), la porción de pistachos (de unos 30 gramos) contiene unos 6 mg de melatotina.
Por tanto, para aquellos que están sufriendo problemas de sueño, a pesar de no ser una fórmula mágica, es interesante comerlos ya que presentan múltiples beneficios a la hora de mejorar el descanso por las noches.
Entre otros beneficios para la salud, el pistacho destaca por ser uno de los frutos secos que concentran un mayor porcentaje de proteínas y además contiene un alto contenido de grasas saludables. Otras investigaciones apuntan que el pistacho es un gran aliado para la salud cardiovascular.
¿Cómo consumir pistachos para combatir el insomnio?
Los pistachos son unos frutos secos que son ideales para comer entre horas, bien en el almuerzo o la merienda, debido a su aporte energético. Para conseguir una mejor calidad del sueño basta con consumir un puñado de pistachos y pronto aparecerán los resultados y una mayor facilidad para conciliar el sueño. La mayor producción de melatonina contribuirá de esta forma a una mejor conciliación del sueño.
Sabiendo esto, es interesante tomar este alimento unas horas antes de dormir si quieres que sus efectos se noten a la hora de ir a la cama.