No es ningún secreto que para adelgazar de manera saludable es necesario seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio de manera habitual y tener unos buenos hábitos de vida. Sin embargo, también existen algunos trucos que, con más o menos reconocimiento por parte de los expertos, pueden favorecer la pérdida de peso. Es el caso de las infusiones, como la digestiva que ayuda a adelgazar y deshincha la tripa; o dietas como la de Estocolmo, que recomienda la OMS para mantenerse sano, o la dieta del guerrero, una versión del ayuno intermitente.
En los últimos tiempos, cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación, tanto por motivos de salud como teniendo como objetivo adelgazar. Así, dese hace años, son muchos los alimentos que ganan popularidad por su ayuda para perder peso. Y es que, aunque no existen alimentos milagrosos, sí hay algunos que, gracias a sus propiedades, ayudan a quemar grasa y a adelgazar, porque sacian, activan el metabolismo y evitan los picos de glucosa.
Unos alimentos que, consumidos por la noche y unidos a una dieta hipocalórica, en la que se consuman menos calorías de las que se gastan a diario para conseguir un balance negativo en el que el cuerpo empiece a quemar ‘reservas’, nos ayudarán a adelgazar en reposo.
Los siete alimentos quemagrasas que tienes que cenar para adelgazar por la noche
Hay que dejar claro que cuando hablamos de alimentos quemagrasas no nos referimos a que se encarguen por sí solos de eliminar la grasa, son sus propiedades las que ayudan a estimular el metabolismo para quemarla.
Hablamos de los alimentos ricos en proteínas, que además de ofrecer saciedad, lo cual ya favorece la pérdida de peso y ayuda a dormir mejor evitando la sensación de hambre a mitad de noche, son necesarios para reparar la musculatura y mantenerla en buen estado.
La musculatura es el tejido metabólicamente más activo, es decir, que consume más calorías que cualquier otro tejido. Así, cenar alimentos ricos en proteínas contribuye a regenerar el tejido muscular y favorece la pérdida de peso y la quema de grasas al necesitar más energía durante la digestión.
Según los expertos, estos son los alimentos quemagrasas que tienes que cenar para adelgazar en reposo mientras duermes:
-Yogur griego: además de ser fuente de vitaminas y minerales, esta versión contiene más proteínas que un yogur tradicional, pero además, aporta un aminoácido llamado triptófano, un precursor de la serotonina y la melatonina, que ayudan a descansar bien por la noche.
-Requesón: este es otro lácteo con buen aporte de proteínas, ofreciendo incluso cuatro veces más que la leche. Contiene además menos grasa que otros tipos de queso, por lo que es una opción más ligera y digestiva para tomar en la cena.
-Cereales integrales: además de ser ricos en fibra, los cereales integrales, como la quinoa, la avena, el mijo o el arroz integral, son ricos en proteínas y ayudan a acelerar el metabolismo durante su digestión, por lo que son buenos aliados para adelgazar.
-Almendras: ricas en proteína vegetal y ácidos grasos saludables, este fruto seco es saciante y ayuda a adelgazar. Aunque saludables, también presentan un alto contenido en grasas, por lo que no es recomendable abusar.
-Huevos: tal y como apunta la Fundación Española de la Nutrición, un huevo aporta tan solo 84 calorías, y además de numerosos nutrientes, entre ellos proteínas (12,5 gramos por cada 100 gramos de alimento), produce un efecto saciante inhibiendo la sensación de hambre.
-Pavo: al igual que el pollo, el pavo es uno de los mejores alimentos que podemos consumir por la noche si queremos adelgazar. Además de su bajo aporte de grasas, es ligero y contiene mucha proteína, por lo que ayuda a mejorar la calidad del músculo y a descansar. El pavo también es una buena fuente de triptófano, por lo que su consumo en la cena ayuda a descansar.
-Crema de cacahuete: considerado uno de los alimentos con mayor aporte de proteínas (30 gramos por cada 100 gramos de alimento), la crema de cacahuete es un alimento habitual en la dieta de los deportistas que, aunque también es rico en grasas, se puede consumir por la noche.