Nutrición

Así se prepara el batido de avena y manzana con el que adelgazar cinco kilos sin pasar hambre

Considerados dos de los alimentos más saludables, la avena y la manzana son los ingredientes estrella de un delicioso batido con el que adelgazar sin pasar hambre. Te contamos cómo prepararlo

  • Así se prepara el batido de avena y manzana con el que adelgazar cinco kilos sin pasar hambre. -

Inmersos ya en la primavera, y con la vista puesta en el verano, son muchos los que buscan los trucos más efectivos para conseguir adelgazar y deshacerse de los kilitos acumulados durante los meses de invierno. Aunque teniendo claro que la clave está en mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio de manera habitual, es ahora cuando recobran popularidad planes para perder peso de manera más rápida.

Planes como la dieta de la fresa, la dieta de la alcachofa o la dieta del aguacate, pero también infusiones o batidos que nos ayudan a conseguir nuestro objetivo, a ser posible, sin pasar hambre.  Es el caso del batido de avena y manzana, una deliciosa manera de adelgazar con una combinación de alimentos saludables para mantener a raya el apetito.

Así se prepara el batido de avena y manzana con el que adelgazar cinco kilos sin pasar hambre
Pexels

Beneficios del batido de avena y manzana

Este batido, con el que aseguran es posible perder hasta cinco kilos en tan solo una semana, cuenta con dos ingredientes clave, la avena y la manzana. La avena no solo es considerada uno de los cereales más completos que existen, y una de las mejores opciones para el desayuno, además, es un alimento clave para adelgazar.

Con gran poder saciante, la avena destaca por su alto contenido en fibra, algo que ayuda a regular el tránsito intestinal, a depurar el organismo y a desinflar el abdomen. Además, aporta proteínas y es una gran fuente de nutrientes, tal y como apuntan desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN): “La avena posee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, además de ser fuente de potasio y vitamina E”.

Además de perfecta para adelgazar, la avena también ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre; aporta energía; es rica en antioxidantes; previene la osteoporosis gracias a sus niveles de calcio; es un gran aliado para la digestión, y gracias a su aporte de proteínas (alrededor de 12 gramos por cada 100 gramos) ayuda a aumentar la masa muscular.

La manzana, el otro ingrediente estrella de este batido, también rica en fibra y baja en calorías, contiene una buena cantidad de antioxidantes y aporta la parte dulce a este batido.

Se recomienda tomar este batido por las mañanas en el desayuno, ya que además de aportar una gran cantidad de energía, nos ayudará a estar saciados y a no tener hambre en toda la mañana, incluso reduciendo el apetito a la hora de la comida.

Así se prepara el batido de avena y manzana con el que adelgazar cinco kilos sin pasar hambre
Pixabay

Así se prepara este batido que nos ayuda a adelgazar

Preparar este batido es muy sencillo, y apenas se tardan cinco minutos. Para su elaboración necesitamos 30 gramos de avena que previamente habremos dejado en remojo para facilitar la digestión; una manzana; el zumo de medio limón (opcional), una cucharadita de canela (opcional) y agua al gusto.

Trituraremos todos los ingredientes sólidos incorporando poco a poco el agua hasta conseguir la textura que más nos guste. También se puede sustituir el agua por leche o algún tipo de bebida vegetal.

Podemos añadir un poco de canela que, además de dar un delicioso sabor para evitar añadir azúcar o edulcorantes, ayuda a regular la glucosa en sangre, haciendo que disminuya la sensación de hambre.

Otra de las opciones que nos ofrece este batido de avena y manzana es añadir una cucharadita de semillas de chía, otro aliado para adelgazar que favorece el tránsito intestinal y aumenta la sensación de saciedad.

Además, durante los meses de verano, podemos incorporar un poco de hielo picado y convertirlo en la bebida más refrescaste.

Hay que tener en cuenta que aunque algunos estudios apuntan a que la avena puede ser consumida por personas celiacas, expertos e instituciones lo desaconsejan, ya que advierten que la mayoría de las avenas que se comercializan pueden contener gluten.

Así se prepara el batido de avena y manzana con el que adelgazar cinco kilos sin pasar hambre
Unsplash

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli