A pesar de la mala fama con la que cuentan en los últimos tiempos, las dietas milagros siguen siendo las más populares. Sobre todo en épocas como el final del verano cuando muchos buscan adelgazar unos kilitos. Es ahora cuando regímenes como la dieta del plátano, la dieta de la sandía o la dieta del pollo y el brócoli suman seguidores. Y sin duda, esta última, se ha convertido en una de las más admiradas.
Considerada una de las dietas más populares y efectivas, tanto por deportistas que buscan perder grasa y ganar masa muscular como por aquellos que desean adelgazar, aseguran que la dieta del pollo y el brócoli es además una de las menos peligrosas para la salud.
¿En qué consiste la dieta del pollo y el brócoli?
Como es de imaginar, el pollo y el brócoli son los protagonistas de esta dieta en la que se consumen estos dos alimentos como principal fuente de nutrición.
Considerados dos alimentos saludables, el pollo es una gran fuente de proteínas que ayuda a desarrollar y aumentar la masa muscular, baja en grasas y calorías. Según la Fundación Española de la Nutrición, 100 gramos de pollo cuentan con 167 calorías, 20 gramos de proteínas y tan solo 2,8% de su composición es grasa.
El brócoli, además de ser una gran fuente de minerales como el calcio, potasio, fósforo, magnesio y zinc, es un vegetal rico en vitamina C, muy bajo en calorías (38 por cada 100 gramos según la FEN) y sin apenas grasas.
Eso sí, a pesar de sus buenas propiedades nutricionales, y su aporte de vitaminas y minerales, el pollo y brócoli son bajos en hidratos de carbono. Algo que aunque admirado por los seguidores de las dietas para adelgazar, despierta las críticas de los expertos que señalan la importancia de no restringir ningún grupo alimenticio en una dieta equilibrada.
Cómo adelgazar con la dieta del pollo y el brócoli
Desde hace tiempo, la dieta del pollo y el brócoli circula por internet ganando adeptos que comparten sus resultados. Y es que, aunque bastante monótona, es uno de los planes para adelgazar más eficaces sin pasar hambre, por lo que es más fácil de llevar que a cabo que otras que limitan tanto los alimentos como las cantidades.
Aunque es de las menos restrictivas, ya que cubre gran parte de los nutrientes necesarios, la dieta del pollo y el brócoli es una dieta a corto plazo que no puede llevarse a cabo durante más del tiempo establecido, 10 o 15 días como máximo.
Para hacerla más completa, además de estos dos alimentos que dan nombre a la dieta, podemos incorporar pequeñas porciones de otros alimentos saludables que aporten algunos de los nutrientes de los que carece este plan, como es el caso de los hidratos de carbono. Para ello, podemos incluir en nuestras comidas una porción de arroz o de pasta o pan integral, que también aportan fibra. Una opción que suele ser la elegida por los deportistas y por reconocidas celebrities como Chris Hemsworth, Hugh Jackman o Jason Momoa.
Y es que como comentábamos, la dieta del pollo y el brócoli es una de las favoritas de los amantes del deporte, ya que unida a la práctica de ejercicio físico ayuda a aumentar la masa muscular mientras que se reduce el porcentaje de grasa.
Como ocurre con otras dietas, sobre todo en las que se restringen algunos grupos de alimentos, los expertos recomiendan consultar con un profesional antes de iniciar un régimen, para que nos ayude a iniciar una dieta y confirme el buen estado de nuestra salud.
.