Nutrición

Así se prepara la infusión de canela y jengibre que ayuda a adelgazar, alivia el dolor de cabeza y aumenta la libido

Te contamos los beneficios de la popular infusión de canela y jengibre, que además de ayudar a adelgazar y combatir el dolor de cabeza aumenta el deseo sexual y reduce el colesterol

  • Así se prepara la infusión de canela y jengibre. -

Son de sobra conocidos los numerosos beneficios que los tés e infusiones tienen para el organismo. Beneficios como los de la infusión para adelgazar que aumenta el deseo sexual y da más energía que el café, la de tomillo y limón que ayuda a tener el vientre plano, o la infusión de jengibre y piña que elimina la grasa abdominal. Y precisamente el jengibre se ha convertido en uno de los ingredientes estrella a la hora de perder peso. Algo que lo ha convertido en el protagonista de otra popular bebida, esta vez combinado con la canela.

Conscientes de que los milagros no existen, y mucho menos cuando hablamos de adelgazar, y de que el ejercicio físico y una alimentación equilibrada son las claves para gozar de una buena salud y un peso idóneo, hay que reconocer que, en ocasiones, siempre viene bien una ayuda extra para perder peso.

Una ayuda natural y eficaz como la que nos ofrecen las infusiones. Uno de los trucos para adelgazar los kilitos acumulados, sin recurrir a las cuestionadas dietas milagros que tan de moda se ponen. Y sin duda alguna, la infusión de canela y jengibre se ha convertido en una deliciosa bebida para conseguir nuestro objetivo.

Infusión de canela y jengibre
Unsplash

Los beneficios de la infusión de canela y jengibre

Repleta de importantes propiedades para la salud, la infusión de canela y jengibre aporta los beneficios nutricionales de estos dos alimentos que, si ya por separado son de lo más admirados, juntos forman un cóctel saludable y efectivo a la hora de adelgazar.

Considerado un superalimento, el jengibre es reconocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y por su capacidad para acelerar el metabolismo, algo que lo convierte en un gran aliado para adelgazar. Y es que esta raíz, apreciada por su aroma y su sabor picante, ejerce un efecto termogénico que aumenta la temperatura corporal contribuyendo a quemar la grasa acumulada con más eficacia.

Además, el jengibre es saciante, combate la retención de líquidos y aumenta la producción de jugos gástricos mejorando el proceso de digestión. Gracias a su poder antiinflamatorio, analgésico y sedante, esta popular raíz también es perfecta para combatir los dolores de cabeza.

Desde la antigüedad, a esta raíz de origen oriental se le han atribuido propiedades afrodisiacas, algo que confirman los estudios señalando que el jengibre, además de ser eficaz aumentando el deseo sexual tanto en hombres como mujeres, mejora la circulación sanguínea en todo el organismo, incluida la zona íntima, favoreciendo las erecciones masculinas y aumentando la sensibilidad en la zona íntima.

Infusión de canela y jengibre
Pexels

La otra mitad de esta infusión es la canela, considerado uno de los alimentos afrodisiacos más reconocidos. Pero además, esta antigua especia con propiedades antioxidantes permite regular los niveles de azúcar en sangre, favorece el tránsito intestinal y ayuda a reducir los niveles de colesterol. La canela, que apenas aporta calorías (44 por cada 100 gramos según la Fundación Española de la Nutrición), también es eficaz para aliviar los dolores de cabeza, ya que reduce la tensión del cuerpo.

Al igual que el jengibre, la canela, sustituto natural del azúcar, es perfecta para adelgazar, ya que además de aumentar nuestra sensación de saciedad para no pasar hambre, ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasa de nuestro organismo.

Cómo se prepara la infusión de canela y jengibre para adelgazar

Ante estos beneficios, es de imaginar que la infusión de canela y jengibre se ha convertido en una popular manera para adelgazar que, además, es muy sencilla y económica de preparar.

Para ello, solo es necesario poner agua hervir. Cuando llegue a ebullición, se añade una rama de canela y unas rodajas de jengibre natural pelado (también se puede incorporar rayado). Se dejar cocer durante cinco minutos. Pasado el tiempo, se retira del fuego y se deja reposar tapado. Aunque es preferible no edulcorar con nada, ya que la canela da un toque dulce que contrasta con el picante del jengibre, de necesitarlo, es importante que sea lo más natural posible. Otra de las opciones es añadir un poco de zumo de limón.

Infusión de canela y jengibre
Pixabay

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli