Desde hace años, los probióticos son uno de los suplementos alimenticios más populares. Gracias a sus numerosos beneficios, estos productos se han convertido en uno de los más buscados y consumidos por aquellos que quieren mejorar su salud. Aunque, eso sí, tal y como recomiendan los expertos, es importante saber elegir el adecuado y consultar con un especialista.
Tal y como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son aquellos “microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas, confieren beneficios para la salud”.
Importantes y numerosos beneficios como los que apuntan desde Quirónsalud: mejoran la digestión y la acidez; combaten el estreñimiento y la diarrea; aumentan la absorción de nutrientes; fortalecen el sistema inmunológico; ayudan a digerir la lactosa; previenen el colesterol alto y la hipertensión; previenen alergias e intolerancias alimentarias y ayudan a combatir y prevenir enfermedades intestinales.
La flora intestinal es el conjunto de microorganismos vivos que se encuentran en el intestino del organismo. Esta microbiota puede dejar de estar estable por motivos como un cambio en la alimentación, una infección o incluso la ingesta de antibióticos. Algo ante lo que los expertos recomiendan el consumo de probióticos.
Los mejores suplementos probióticos para cuidar de tu salud y tu microbiota
Existen dos maneras de ingerir probióticos, por un lado, a través de alimentos fermentados como el yogur o el kéfir; y por otro con suplementos. Eso sí, en el mercado encontramos numerosas opciones que incluyen varios tipos de bacterias destinadas a diferentes funciones en el organismo. Te contamos cuáles algunas de las opciones más populares y recomendadas.
Probiotic Complex Neo
Con una combinación de probióticos (9 cepas) y prebióticos, este suplemento se presenta en cápsulas (15 unidades por envase) que permiten que lleguen al intestino en óptimas condiciones. Ayuda a regular la flora intestinal, a normalizar los procesos digestivos y a mejorar el bienestar intestinal.
Lactoflora Protector Inmunitario
Este suplemento alimenticio con probióticos, vitaminas (B6, B9, A y C) y minerales (selenio y zinc) ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Recomendado para situaciones en las que las defensas están comprometidas, incluye 30 cápsulas (se recomienda tomar una al día durante 1-3 meses para un máximo beneficio).
Bio Probivia de Gloryfeel
Con 21 cepas bacterianas y 20 mil millones de UFC por dosis, este suplemento probiótico revitaliza la salud intestinal y fortalece el sistema inmunológico. Su composición vegana y libre de aditivos artificiales hacen que sea una opción adecuada para todos.
Complejo de cultivos Probiona plus de Nature Love
Este suplemento probiótico ofrece 20 cultivos bacterianos vivos y 20 mil millones de unidades formadoras de colonias (UFC) en cápsulas recubiertas con material resistente a los jugos gástricos. Además, aporta inulina procedente de cultivos biológicos controlados. Se recomienda tomar dos cápsulas al día.
Probion probióticos y prebióticos
La fórmula de este suplemento contiene probióticos, prebióticos (inulina y FOS), vitamina D3, vitamina B12, bambú y manzanilla. En formato de 30 cápsulas, cada una contiene 20 mil millones de probióticos que ayudan a equilibrar la flora intestinal.
Probio+ intima de Apyforme
Convertido en uno de los productos estrella de la marca francesa especializada en productos saludables, este probiótico cuida la flora íntima. Se recomienda tomar una cápsula al día durante al menos dos meses, en ayunas, media hora antes de las comidas.
Symbiotics Probio+Prebio de N2 Natural Nutrition
Este suplemento contiene 40.000 millones de bacterias probióticas por dosis, combinadas con prebióticos para maximizar su eficacia. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la salud digestiva y a mantener el equilibrio natural del cuerpo. Se trata de una fórmula 100% natural, sin gluten ni lactosa.
Pre Post Probiotic de Kobho Labs
Se trata de una de las fórmulas más completas con 19 cepas probióticas en cada cápsula. Contiene triburina, inulina y zinc que ayudan a regenerar la flora intestinal, aliviar la hinchazón y los gases y reforzar el sistema inmunitario.
Proactiflora de Zenement
Este suplemento probiótico es vegano, vegetariano, sin aditivos, sin gluten, sin lactosa… Se trata de una mezcla bacteriana de alta potencia con función probiótica y prebiótica, con 19 cepas y 30 mil millones de UFC. Se presenta en formato de 120 cápsulas.
Complejo de Cultivos Flora-21 de Natural Elements
Con un suministro para tres meses en cada envase (180 cápsulas), este suplemento probiótico reúne 21 cepas bacterianas que proporcionan 10.000 millones de UFC por dosis. Una fórmula vegana y libre de aditivos innecesarios que incluye inulina orgánica como base nutritiva.
Probiótico gominolas de WeightWorld
En un formato de 90 gominolas, suministro para 45 días, este suplemento probiótico con sabor a fresa y vainilla cuida de la flora intestinal, mejora las digestiones, refuerza las defensas y combate el estreñimiento y la diarrea. Es vegano, no contiene gluten y está enriquecido con inulina prebiótica.
Premium Probiolac de AAVALABS
Cada cápsula de este suplemento probiótico contiene 30 cepas diferentes de bacterias buenas y 120 mil millones de UFC por dosis diarios. Una fórmula para el apoyo intestinal que además contiene zinc, un mineral con numerosos beneficios para la salud, e inulina.
Probiotic de Hivital Foods
La fórmula de este suplemento cuenta con 20 cepas probióticas con 40 mil millones de UFC (Unidades Formadoras de Colonias) e inulina, un efectivo prebiótico de fibra soluble que llega intacta a los intestinos y favorece el crecimiento de los microorganismos.
Probiótico bio culture de WeightWorld
Considerado uno de los probióticos más populares, este suplemento ofrece 20 cepas bacterias, con 77 mil millones de UFC por porción. Está enriquecido con inulina orgánica y fructooligosacáridos que promueven el crecimiento saludable de bacterias en el intestino. Se comercializa en formato de 60 cápsulas veganas de alta concentración, y es libre de gluten y lactosa.