Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido malas digestiones, pero cuando problemas como la hinchazón, los gases o la pesadez se convierten en habituales, toca poner remedio. Así, y descartando infecciones, enfermedades o síndromes como el SIBO, las enzimas digestivas pueden convertirse en una buena solución para mejorar esta situación.
Las enzimas digestivas son unas sustancias que ayudan en la descomposición de los alimentos para que el organismo pueda absorber los nutrientes esenciales. Estas se encuentran en el sistema digestivo y son producidas por nuestro cuerpo, aunque también se pueden obtener a través de algunos alimentos como la piña, el mango, los plátanos, el aguacate o el kéfir, y de los suplementos.
Los suplementos de enzimas digestivas para despedirte de las malas digestiones
Cuando la ingesta de alimentos ricos en enzimas digestivas no es suficiente, son muchas las personas que recurren a los complementos alimenticios para aliviar las malas digestiones. En ellos, hay varios tipos de enzimas digestivas, como las proteasas, que descomponen las proteínas; las carbohidrasas, que ayudan a asimilar los hidratos de carbono; y las lipasas, que digieren las grasas.
Antes de incorporar un suplemento a la dieta, es aconsejable consultar con un especialista que indique la dosis necesaria y el tiempo de uso. Además, hay que tener en cuenta que las enzimas digestivas pueden tener algunas contraindicaciones. Por ejemplo, no son recomendables para embarazadas o mujeres en periodo de lactancia, ni tampoco en casos de problemas cardiacos, renales o de diabetes.
Las enzimas digestivas se suelen comercializar en formato de cápsulas y estas son algunos de los suplementos más populares.
Bromelina de Horbäach
Este suplemento vegano de enzimas digestivas contiene bromelina de alta calidad (500 mg por cada dosis), que se encuentra naturalmente en las piñas y proporciona la máxima digestión de proteínas y absorción de nutrientes. En formato de 120 cápsulas.
Enzimas Digestivas de Zenement
En formato de 180 cápsulas, esta fórmula incluye diez enzimas digestivas junto con calcio para asegurar su funcionamiento óptimo. Este suplemento contiene Amilasa para los carbohidratos; Proteasa, Papaína y Bromelina para las proteínas; Lipasa para las grasas; y Lactasa para ayudar a digerir la lactosa.
Maxi Enzimas + probióticos Estado Puro
Esta fórmula con 18 enzimas digestivas de amplio espectro apoya las digestiones ayudando a sentirse mejor después de cada comida. Este suplemento combina las enzimas digestivas con probióticos y prebióticos para mejorar la absorción de los nutrientes esenciales de los alimentos.
Enzimas Digestivas de Naturitas
A base de Betaína HCl, enzimas digestivas y extracto de papaya, este complemento alimenticio ayuda a recuperar el equilibrio digestivo, colaborando en la formación de ácidos estomacales, necesarios para la digestión de los alimentos y la absorción de sus nutrientes.
Enzimas Digestivas de Hivital
Este suplemento de enzimas digestivas ayuda a la digestión y absorción de los carbohidratos, las proteínas, las grasas, la lactosa y la celulosa. Con Amilasa, Proteasa, Lactasa, Lipasa, Celulasa, Bromelina y Papaína, se presenta en formato de 180 cápsulas.
Digezyme Enzimas Digestivas de HSN
Este suplemento está elaborado a base de un complejo de enzimas digestivas como Lipasa, Proteasa, Celulasa y Alfa-Amilasa. Apto para veganos, se presenta en un formato de 120 comprimidos y se recomienda tomar una al día antes de una de las comidas.
Enzimas Digestivas con Betaína HCl de Igennus
Gracias a sus enzimas digestivas, este suplemento favorece la descomposición de carbohidratos, proteínas, grasas, fibras vegetales y lactosa. Incluye lipasa, lactosa y bromelina y papaína de origen vegetal. Contiene clorhidrato de betaína que respalda los niveles de ácido del estómago.
Digest Gold de Enzymedica
Con una combinación de 14 enzimas digestivas a base de plantas y hongos, esta fórmula está diseñada para aliviar problemas digestivos ocasionales. Está mejorada con citrato de magnesio y fitasa, para promover la digestión normal y aumentar la energía natural.
Enzimas Digestivas veganas de NaturBite
Este complemento alimenticio está elaborado a base de proteasa, amilasa y lipasa, enzimas digestivas que estimulan el buen funcionamiento del sistema digestivo. En formato de 60 comprimidos, se recomienda tomar de uno a tres al día.
Complejo de Enzimas de Nature Love
En formato de 120 cápsulas, suministro para cuatro meses. Este complejo tiene las enzimas bromelina de extracto de piña, celulasa, alfa-amilasa y lupasa. Además, incluye inulina prémium de raíz de achicoria.
Digezymex Enzimas de MST Scientiffic Nutrition
Este complemento de enzimas digestivas cuenta con lipasa, amilasa, celulasa, proteasa y beta-d-galactosidasa que ayudan a mejorar las digestiones favoreciendo la asimilación de nutrientes, contribuyendo a la expulsión de gases y reduciendo las molestias estomacales.
Enzimas digestivas de Vegavero
Con calcio natural, este suplemento combina enzimas digestivas altamente dosificadas y es 100% vegano. En formado de 120 cápsulas por envase, se recomienda tomar tres cápsulas al día.